“Entre todos vamos a terminar con la brecha digital”

“Entre todos vamos a terminar con la brecha digital”
En la actualidad, la Argentina cuenta con solamente un 2% de hogares con conexión de fibra directa al hogar.Rodrigo De Loredo, presidente de Arsat

Afirmó Rodrigo De Loredo en la conferencia “Marcos regulatorios y políticas de estado”, perteneciente a las Jornadas Internacionales 2016.

Rodrigo De Loredo, presidente de Arsat compartió panel con la directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici, y el diputado de la Nación del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti.

El Plan Federal de Internet, que lanzamos en mayo de este año junto al presidente Mauricio Macri, se basa en un principio de sostenibilidad. Sin internet es imposible despegar potencialidades culturales, sociales y productivas. Hemos planteado una tarifa plana que permita un acceso igualitario en todas las ciudades: grandes, medianas y pequeñas, sin diferencias ni beneficios”, explicó De Loredo.

En la actualidad, la Argentina cuenta con solamente un 2% de hogares con conexión de fibra directa al hogar (FTTH). Nuestro objetivo es alcanzar un 20% en tres años, y para eso se necesita un financiamiento privado de 1.000 millones de dólares. Por otro lado, es necesario destacar que con la confirmación del acuerdo para disponer de un fondo, con un único destino, por parte del Servicio Universal, nos hemos asegurado una garantía de capital y una previsibilidad en nuestra forma de administrarlo”, agregó el titular de la empresa de telecomunicaciones.

Te puede interesar  Las tablets de +Simple llegaron a CABA

Hoy, contamos con 106 localidades conectadas a través del Plan Federal de internet. Para fin de año, apuntamos a superar las 200 y, a razón de 300 por semestre, lograr la conectividad de 1300 localidades en 2 años”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


IBM extendió el desafío Global Call for Code 2020 para enfrentar COVID-19

Hace algunas unas semanas la empresa lanzó el desafío Global Call for Code 2020.

Cerrar