Tips para un cierre contable exitoso

Tips para un cierre contable exitoso
El cierre contable es un ejercicio obligatorio que debe realizarse el último día del año.

El correcto ejercicio contable permite analizar el crecimiento de la empresa y validar si todas las estrategias implementadas dieron resultado, o si se debe renovar alguna de éstas.

Han pasado algunas semanas de haber comenzado el año, en las que seguramente nos encontramos revisando a detalle los resultados económicos de la empresa, comprobando si las estrategias llevadas a cabo están teniendo éxito o si es conveniente aplicar algunos cambios, pero todo este indicativo lo podremos identificar –en gran mayoría– en los estados financieros. El cierre contable es un ejercicio obligatorio que debe realizarse el último día del año.

El ejercicio económico de las empresas inicia el 1 de enero y termina el 31 de diciembre del mismo año; por lo tanto, el cierre se realiza entre el 1 de enero y el 31 de marzo del siguiente año, fecha en que deben ser presentados para su declaración de impuestos, así como a los accionistas, entres de control y vigilancia.

Te puede interesar  Las 3 posiciones más demandadas en finanzas y contabilidad en México

No hay que confundir el cierre fiscal del ejercicio con su cierre contable. El primero es un proceso posterior al segundo, y consiste, resumidamente, en aplicar el pago de impuestos y deducciones al cierre contable.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


United Airlines presenta su nueva experiencia Polaris International Business Class

La primera fase de la experiencia desde el salón de salida hasta el arribo de la línea aérea comenzó el...

Cerrar