Tips para un cierre contable exitoso

Tips para un cierre contable exitoso
El cierre contable es un ejercicio obligatorio que debe realizarse el último día del año.

El correcto ejercicio contable permite analizar el crecimiento de la empresa y validar si todas las estrategias implementadas dieron resultado, o si se debe renovar alguna de éstas.

Han pasado algunas semanas de haber comenzado el año, en las que seguramente nos encontramos revisando a detalle los resultados económicos de la empresa, comprobando si las estrategias llevadas a cabo están teniendo éxito o si es conveniente aplicar algunos cambios, pero todo este indicativo lo podremos identificar –en gran mayoría– en los estados financieros. El cierre contable es un ejercicio obligatorio que debe realizarse el último día del año.

El ejercicio económico de las empresas inicia el 1 de enero y termina el 31 de diciembre del mismo año; por lo tanto, el cierre se realiza entre el 1 de enero y el 31 de marzo del siguiente año, fecha en que deben ser presentados para su declaración de impuestos, así como a los accionistas, entres de control y vigilancia.

No hay que confundir el cierre fiscal del ejercicio con su cierre contable. El primero es un proceso posterior al segundo, y consiste, resumidamente, en aplicar el pago de impuestos y deducciones al cierre contable.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados