Tiendeo celebró su 6º aniversario consolidando su presencia en México

Tiendeo celebró su 6º aniversario consolidando su presencia en México
Eva Martín muestra la app de Tiendeo.

La startup cierra 2016 con más de 5 millones de facturación y prevé llegar a los 7 millones de euros este año gracias a su consolidación en Latinoamérica.

Tiendeo celebra su 6º aniversario. En tan solo seis años de vida, Tiendeo.mx ha conseguido posicionarse como una de las startups tecnológicas más exitosas, con presencia en 35 países de todo el mundo (en los cinco continentes) y con expectativas de alcanzar, de acuerdo al cierre del último trimestre, los 7 millones de euros de facturación neta.

Con oficina central en el Pier01 de Barcelona Tech City, la empresa cuenta actualmente con una plantilla de 100 trabajadores de 15 nacionalidades distintas y con una media de edad de 27 años.

Potenciando la digitalización del retail

Tiendeo fue fundada en 2011 por las gemelas Eva y María Martín y su amigo de la universidad Jonathan Lemberger, todos ellos ingenieros industriales. El lanzamiento de la plataforma revolucionó el buzoneo tradicional y ofreció una vía de comunicación entre retailers y consumidores mucho más efectiva, económica y ecológica.

El buzoneo digital permite a las marcas comunicarse con sus clientes potenciales cuando éstos se encuentran en pleno proceso de planificación de compra, pudiendo influir en su decisión de compra justo en el momento oportuno. De cara a los usuarios, Tiendeo ofrece información geolocalizada sobre las tiendas de su alrededor, así como ofertas, catálogos y cupones de éstas, pudiendo consultar los mejores precios del producto que buscan en los comercios más cercanos, todo desde una app.

2016: año de crecimiento y consolidación en América Latina

Dado el potencial de Tiendeo para llegar a una audiencia de calidad, cada vez son más las marcas que han decidido incluir las soluciones de la startup como parte de sus estrategias de marketing digital, como Carrefour, Walmart o Unilever. De hecho, ya son más de 200 los negocios que confían en Tiendeo, lo que ha permitido que la empresa crezca un 25% con respecto al año anterior alcanzando más de 5 millones de facturación.

Te puede interesar  Pig.gi ofrece boletos de cine a cambio de Pig.gi monedas

A nivel de negocio, los responsables de Tiendeo han aprovechado 2016 para consolidar la presencia de la plataforma a nivel internacional. Uno de los mercados más prósperos para la startup española es Latinoamérica, donde cuentan con el mayor grueso de usuarios y visitas, por detrás del mercado español. De hecho, México es el segundo mercado más importante para Tiendeo con 4 millones de usuarios únicos al mes, 4.000 catálogos mensuales publicados y 7 millones de lecturas mensuales. Con el fin de continuar creciendo y afianzar su presencia en el país, los fundadores de Tiendeo.com han escogido México para abrir a mediados de 2016 una de sus dos primeras oficinas internacionales, la segunda en Colombia -que también ha proporcionado una gran acogida a la plataforma-.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Latinoamérica: enorme potencial para inversiones post-Brexit

Dado que la región continúa presente en la mente del consumidor como un destino atractivo y sugerente, existe un crecimiento...

Cerrar