Ticketbis impulsa su negocio en Latinoamérica

Ticketbis impulsa su negocio en Latinoamérica
Ticketbis sigue siendo un intermediario como Mercado Libre, pero estamos un paso adelante.Ander Michelena, fundador y CEO de Ticketbis.com

En el último año alcanzó una facturación de 36 millones de dólares en la región.

La plataforma de compra y venta de entradas para espectáculos ya tiene presencia en 48 países y un staff de 400 empleados. En su primera visita a la Argentina, Ander Michelena, fundador y CEO de Ticketbis.com, hizo un rápido recorrido por la historia de la compañía y describió el negocio en Argentina y en la región.

La compañía fue fundada en España en diciembre de 2009 por Michelena y Jon Iriarte. En 2011 inició su internacionalización con el lanzamiento en Italia, Portugal y Reino Unido y su desembarco en América Latina con la llegada a Argentina, Brasil y México. La expansión continuó tanto a nivel global como regional y en Latinoamérica incorporaron Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú al negocio.

El objetivo de Ticketbis es lograr la compraventa de entradas de modo fácil y seguro. “El valor agregado de Ticketbis es garantizar el 0% de entradas falsas en nuestra plataforma”, asegura Michelena. El modelo de negocio está basado en el cobro de un porcentaje del valor de la entrada tanto al vendedor como al comprador. En el último año, la empresa alcanzó una facturación global cercana a los 90 millones de dólares y el 40% de esa cifra provino de Latinoamérica.

La transacción no requiere el contacto entre vendedores y compradores ya que el comprador paga su entrada directamente a Ticketbis y la recibe en su domicilio. La logística de retiro y entrega de las entradas está a cargo de la compañía y el vendedor recibe el pago una vez que se realizó el evento. El pago es post evento dado que de producirse la cancelación del mismo, la plataforma anula la transacción y devuelve el pago al comprador.

Te puede interesar  Ticketbis alcanza los 85 millones de euros de facturación en 2015

En Argentina cuenta con oficinas propias y un staff de 10 empleados. Un estudio realizado por la compañía en el mercado local durante enero de 2016 (sobre una muestra de 500 personas) describe el comportamiento del usuario argentino para la reventa de entradas. Consultados acerca de si han comprado en los últimos 12 meses entradas que no han podido utilizar, un 66% de los encuestados respondió afirmativamente y el 94% aseguró que no pudo utilizarlas debido a no poder asistir por algún imprevisto.

Quienes no pudieron hacer uso de las entradas decidieron: perder el dinero (45%); regalar las entradas (35%) y venderlas (20%). Esas ventas se realizaron en redes sociales (36%), en una web de segunda mano (30%), en la calle (18%) y en una web especializada de compraventa de entradas (16%).

Consultados acerca de malas experiencias al vender una entrada, el 80% de los encuestados aseguró haber tenido alguna y ante la posibilidad de utilizar un servicio que asegure la venta segura de entradas, el 91% respondió que lo usaría.

La compañía ha confiado la logística local al correo privado OCA, y entre sus opciones ha integrado el pago electrónico a través de Mercado Pago.  “Argentina lidera el ranking en facturación de Ticketbis en Latinoamérica”, concluyó Michelena.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Masaje Pre Natal
Los pros y los contras de la contratación a plazo fijo

En Argentina, todas las mujeres que trabajan tienen derecho a un descanso de maternidad de seis semanas antes del parto...

Cerrar