Thomson Reuters presentó las mentes científicas más influyentes del mundo

Thomson Reuters presentó las mentes científicas más influyentes del mundo
El estudio identifica a los científicos que han logrado el impacto mundial más importante.

El análisis de citas revela quiénes son los investigadores con impacto académico global.

La Unidad de Intellectual Property & Science de Thomson Reuters, publicó “Las mentes científicas más influyentes del mundo”, un análisis de citas que identifica a los científicos que han logrado el impacto mundial más importante en sus respectivos campos de estudio, según lo que determinaron sus colegas investigadores.

El estudio de dos partes incluye una evaluación de 11 años sobre las citas de trabajos de investigación con el fin de determinar a los líderes en 21 amplios campos de la ciencia, así como una clasificación de los mejores científicos o los investigadores más “populares” del 2016, lo que revela un aumento importante en los temas relacionados con el genoma del cáncer y las mejoras para convertir las células solares en energía renovable.

El informe se basa en los datos y los análisis realizados por los expertos bibliométricos de la Unidade de Intellectual Property & Science de Thomson Reuters a través de InCites Essential Science IndicatorsSM, la plataforma líder mundial en análisis de la investigación basada en la web, así como una recopilación única de la métrica del rendimiento y los datos de tendencias en la ciencia basados en los recuentos y los datos de citas de las publicaciones académicas de Web of Science, el principal entorno basado en la web para la investigación científica y académica.

El estudio de largo alcance, mejor conocido como Los investigadores altamente citados (Highly Cited Researchers), reconoce a casi 3.000 científicos que publicaron el mayor número de artículos que se clasificaron como el uno por ciento de los mejores por las citas recibidas en sus respectivos campos en cada año de publicación de los trabajos. Los analistas evaluaron más de 120 000 documentos indexados entre 2003 y 2013 de cada área de estudio.

La clasificación de los investigadores más populares del 2015 destaca las tendencias emergentes de la comunidad científica y 19 innovadores que recientemente publicaron al menos 14 trabajos con altos niveles de citas en particular. Se identificó la lista mediante la tabulación de citas en Web of Science registradas durante todo el año 2014 para los trabajos publicados entre 2012 y 2014.

Te puede interesar  Tecnología para estandarizar el marketing de influencers

Stacey B. Gabriel, del Instituto Broad del MIT y Harvard encabeza la lista por segundo año consecutivo debido a sus contribuciones para el proyecto del Atlas del genoma del cáncer, el cual proporciona descripciones moleculares de los tumores que afectan el seno, el pulmón y otras áreas del cuerpo.

Sus trabajos más recientes analizan las bases genéticas de la esquizofrenia y la enfermedad de Alzheimer. Le sigue el debutante, Henry J. Snaith de la Universidad de Oxford, físico y científico de materiales, conocido por su trabajo en células solares de perovskita para potenciar la tecnología de la energía solar.

Nos complace reconocer a las mentes científicas más influyentes del mundo, los innovadores que forjan un camino hacia un futuro más brillante”, expresó Vin Caraher, presidente La Unidad de Intellectual Property & Science de Thomson Reuters.

Las citas sirven como indicadores sólidos y confiables del trabajo que los científicos consideran más crucial para la investigación mundial en curso, lo que hace que los investigadores altamente citados y los investigadores más populares sean un verdadero reflejo de las personas, las instituciones y las naciones que están impulsando el avance del descubrimiento científico”, concluyó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Erica Molinero
Sony Mobile actualiza su portfolio en Argentina

El Xperia M5 se suma a la oferta local dentro del segmento de equipos de gama media y ya está...

Cerrar