Tendencias de tecnología para el hogar en el 2016

Tendencias de tecnología para el hogar en el 2016

Lamudi comparte cinco aparatos tecnológicos que se pueden esperar en el 2016.

Lavadoras con internet, focos con tecnología inteligente, cortinas controladas desde un dispositivo remoto — las tendencias para la casa se volvieron muy populares en 2015 y, ahora, todo indica que no se trata de una moda pasajera, como lo comprueba el Consumer Electronic Show (CES) que se celebró en Las Vegas, EE. UU.

Entonces, ¿qué es lo que las viviendas pueden esperar este año en relación a las nuevas tecnologías para el hogar? El portal inmobiliario Lamudi analiza cinco dispositivos que prometen cambiar la forma como vivimos en el 2016.

El refrigerador con conexión Wi-Fi

El refrigerador Family Hub de Samsung fue uno de los atractivos de la exposición CES 2016. Con una pantalla táctil de 21.5 pulgadas, esta máquina tiene la capacidad de funcionar como un centro de administración del día a día de toda la familia.

Es posible crear agendas para todos los miembros familiares, dejar notas, incluir fotos y videos, gestionar gastos en la compra de productos para el hogar, etc. Además, cámaras en el interior de la refrigeradora toman fotografías de alta calidad cada vez que se cierra la puerta para que, a través de un dispositivo móvil como un smartphone o tablet,se pueda saber qué productos se tienen y qué es lo que se necesita.

El vaso inteligente

El vaso inteligente creado por la empresa Wulian, llamado Dream Flower, no es meramente un vaso decorativo, ya que tiene una capacidad multifuncional que detecta el ambiente que lo rodea. Así, con este objeto en nuestra vivienda podremos medir la temperatura, la humedad, la concentración del dióxido de carbono, niveles 2.5 de material particulado y hasta el ruido.

Este dispositivo puede estar conectado a otros más, entre los cuales se incluyen, teléfonos inteligentes y a equipos de aire acondicionado. Asimismo, puede ser utilizado como una fuente de iluminación LED y como router de internet inalámbrico.

Te puede interesar  Inbound Marketing: grandes resultados para una startup

El sistema futurístico de seguridad

Gracias a este nuevo sistema, acceder a los diversos aparatos de tecnología que hacen parte de nuestra cotidianidad será tan fácil como mirar a un espejo. EyeLock acaba de lanzar su primer módulo para productos de PC. Esto hará posible el uso de la identificación de usuario por medio del iris en diversas aplicaciones. La compañía asevera que este módulo funciona sin problemas hasta una distancia de 60cm. Como el slogan de la empresa lo afirma, sólo la lectura del DNA podría ser más seguro.

El administrador de casas inteligentes

Ofrecido como una manera de conectar en un único dispositivo varios electrodomésticos, el Smart ThinQ Hub de LG gestiona y conecta una gran cantidad de aparatos del hogar y la información recabada de lavadoras, equipos de aire condicionado y otros, es mostrada en una pantalla LCD o anunciada por medio sus altavoces.
Este artefacto también puede mostrar agendas y tocar música.

El detector de humo con alerta de voz

Este instrumento, designado con el nombre de Halo, se pone en la vanguardia de la tecnología siendo un detector de humo y de monóxido de carbono al mismo tiempo. Una voz de alerta notifica un problema instantáneamente. De igual manera, este ingenioso objeto enciende luces de diversos colores para avisar sobre algún peligro y, también, puede enviar mensajes de alerta a smartphones.

Finalmente, una radio incorporada con noticias climatológicas, puede llamar la atención sobre posibles problemas en relación a huracanes y otros desastres naturales.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Pablo Mato
El cloud: una solución que evoluciona junto a la empresa

Los profesionales de RR. HH. son cada vez más conscientes de la necesidad de adoptar nuevos aplicativos para la gestión...

Cerrar