Tendencias de inteligencia empresarial 2021

Tendencias de inteligencia empresarial 2021
Una vez que comienza la innovación, solo crece exponencialmente.Martín Méndez, CEO de NEORIS

NEORIS presentó su informe “El desafío después de la nueva normalidad”.

NEORIS lanzó la tercera edición de su informe anual de tendencias de inteligencia de negocios 2021. El documento analiza el panorama empresarial y de innovación más reciente como consecuencia de la crisis sanitaria de COVID-19, así como los próximos pasos que deben tomar las industrias para garantizar un exitoso 2021.

Con el tema “El desafío después de la nueva normalidad”, que se centra en impulsar la disrupción y la digitalización, el informe analiza el rol de la tecnología para ayudar a las empresas, sociedades y gobiernos a navegar los múltiples desafíos planteados por la pandemia y adaptarse a los cambios que traerá el 2021 de la mano de la cuarta revolución industrial.

Después del covid-19, el futuro es de quienes se atrevan a comportarse como empresas tecnológicas”, comentó Martín Méndez, CEO de NEORIS.

2021 es el año para la disrupción. La transformación digital estratégica es ahora fundamental y necesaria para que las organizaciones impulsen su crecimiento”, añadió.

De acuerdo con el informe de NEORIS, 2020 consistió en reaccionar a los desafíos que se presentaron, pero no es posible operar en las mismas condiciones este año y esperar mejores resultados. 2021 se trata de cómo las compañías pueden transformarse y aprovechar las oportunidades y desafíos en un entorno cambiante.

El documento también destaca una recopilación de conocimientos de los ejecutivos de alto nivel más expertos de la compañía, sobre cómo el poder transformador de la tecnología puede ayudar a crear una respuesta mucho más personalizada y eficiente a las necesidades más urgentes de la sociedad. Más importante aún, puede ayudar a las empresas a mirar hacia el futuro y adoptar un esquema más proactivo.

El 2021 será un año de cosecha digital”, comentó Fernando Fronza, VP de Latinoamérica para NEORIS.

Donde las profundas reinvenciones de las organizaciones comenzarán a dar fruto, y presenciaremos una nueva manera de hacer negocios”, agregó.

Todo en este año ha sido valioso y tenemos que seguir construyendo sobre la nueva normalidad”, sentenció Sebastián Ramacciotti, Country Manager de NEORIS Argentina.

No podemos mantener una mentalidad de “retorno” y esperar a que todo termine para que las cosas vuelvan a ser como antes”, agregó.

Consideraciones clave para 2021 del informe “El desafío después de la nueva normalidad”:

La innovación adopta muchas formas

Cuando hablamos de innovación, no siempre imaginamos algo glamoroso o evidente, hay muchos esfuerzos y sacrificios que deben hacerse para hacer avanzar a una empresa en este camino.

Muchas veces, este cambio no es perceptible para el público, ya que puede tomar la forma de muchas formas y tamaños alternativos. Este camino es diferente para cada organización y la transformación debe adaptarse a las necesidades individuales y personales. Después de todo, pueden ser pequeños cambios los que marcarán la diferencia.

Una vez que comienza la innovación, solo crece exponencialmente”, señaló Méndez.

Nuestro objetivo es guiar a los ejecutivos de las compañías en este camino y orientar sobre las prácticas que deben tomar en consideración para generar cambios e innovación para sobrevivir y prosperar en 2021”, finalizó.

Establecer prioridades para la gestión

Fronza enumeró 5 de ellas: Personalizar la experiencia con el cliente. Automatizar todos los procesos posibles, para reducir costos y a la vez generar resultados de negocio mas homogéneos y constantes. Emplear Data Science para sacar provecho de toda la información generada en la organización. Acelerar el cambio cultural para consolidar y regular las nuevas formas de trabajo. Innovar en productos y servicios, desarrollando nuevas fuentes de ingresos y asegurar el futuro del negocio.

La digitalización de la organización

Cuando hablamos de digitalización no nos referimos a simplemente generar un canal digital o establecer un e-commerce. Digitalizarse es llevar toda tu organización hacia la virtualidad, tanto sus operaciones como su culturay sentido de comunidad. Este es el mensaje que intentamos transmitir a nuestros clientes este año.

Estos meses nos empujaron a acelerar la digitalización para acercarnos a los usuarios, no permanecer lejanos y abstractos sinodar una atención cercana y personalizada, reestableciendo el contacto que esta pandemia nos quitó“, finalizó Ramacciotti.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)