Tendencias clave de transformación digital en 2020

Tendencias clave de transformación digital en 2020
Los CIO comenzarán a adoptar la inteligencia artificial, la inteligencia cognitiva y la automatización de procesos robóticos.

Estas son las 4 principales tendencias para el próximo año según Ram Chakravarti.

Según Ram Chakravarti, CTO de BMC, las 4 tendencias principales en 2020 serán:

Empresas digitales autónomas

Las empresas avanzarán hacia una empresa digital independiente a través de innovaciones tecnológicas en AIOps, edge computing, convergencia entre la gestión de servicios de TI y la gestión de operaciones de TI, SecOps y DevOps. En lugar de centrarse en el monitoreo y la observabilidad, que solo le dicen lo que falló y por qué, las empresas deben considerar la ‘accionabilidad’. La accionabilidad es un paso importante, que proporciona información accionable para ayudar a corregir y predecir fallas. La implementación de tecnología que ofrezca insights accionables será fundamental para las empresas que buscan avanzar aún más en su viaje de automación.

Edge computing y soluciones IoT

En los próximos años, las alianzas serán el camino hacia el éxito en la obtención de valor de las soluciones de edge computing e IoT. Mediante el uso de soluciones integradas y multi-vendor, las empresas tendrán más éxito que con productos de nicho de un solo proveedor. Al final, no necesitamos una única bala de plata, sino un ecosistema de soluciones integradas.

ITSM & ITOM

Con la convergencia entre la Gestión de Servicios de TI (ITSM) y la Gestión de Operaciones de TI (ITOM), en 2020 los CIOS dependerán de la Inteligencia Artificial. Más que nunca, tendrán que lidiar con este escenario y trabajar para romper los silos entre estos departamentos.

Para obtener una visión integral del panorama de TI, los CIO comenzarán a adoptar la inteligencia artificial, la inteligencia cognitiva y la automatización de procesos robóticos. Veremos esto acercando el soporte al usuario final y la infraestructura de back-end gestionada. Si miramos más allá de la gestión tradicional de TI y servicios, pronto tendremos la capacidad de salir al mercado con soluciones totalmente integradas que permitan operaciones sin fronteras entre AppDev, SecOps, ITOps y gestión de servicios.

Esto también permitirá que DevOps sea utilizado por compañías que usan el poder de la inteligencia artificial para aprovechar las capacidades existentes y crear otras nuevas. Esto no significa que las empresas necesiten comenzar desde cero con los esfuerzos de inteligencia artificial; en cambio, deben buscar soluciones de software que puedan ofrecer soluciones de inteligencia artificial/machine learning preconstruidas que impulsen el cambio.

AIOps

La demanda de AIOps en las empresas seguirá creciendo a medida que la inteligencia artificial y el machine learning dominen la industria. Debido a la expansión del número de workloads -en la nube pública y on-premise- y al aumento de la complejidad de las aplicaciones, la inversión en AIOps crecerá y conducirá a mejores resultados comerciales.

Los desafíos actuales valoran las soluciones diferenciadas de los proveedores, basadas en IA/machine learning y técnicas de análisis de big data que pueden ayudar a las operaciones modernas de TI a evolucionar desde el monitoreo tradicional hasta la observabilidad y la accionabilidad.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados