Tendencia en eCommerce: ¿estudiar desde casa?

Tendencia en eCommerce: ¿estudiar desde casa?
La tecnología y el mundo online fueron grandes aliados para lograr la transformación educativa durante esta pandemia.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico presentó su Estudio Anual 2020 donde se pudo observar el crecimiento y la adopción del eLearning durante el 2020.

Marzo llega con el comienzo de un nuevo ciclo lectivo bajo una nueva normalidad donde se combina lo virtual con lo presencial. El 2020 fue un año sin precedentes. Nuestras vidas cambiaron radicalmente y, en pocos meses, innovamos al mismo nivel que la última década. Algo que quedó claro, es que cada vez dependemos más del mundo online.

Durante el último año, la adaptación fue clave para poder continuar con sus actividades, desde la educación tradicional escolar hasta la instrucción universitaria o terciaria. Sin dudas, la tecnología y el mundo online fueron grandes aliados para lograr la transformación educativa durante esta pandemia, generando nuevos hábitos que tal vez hayan llegado para quedarse.

Según el último estudio anual realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE ) junto a Kantar TNS, se pudieron identificar distintos tipos de compradores online. Los pre pandemia, usuarios acostumbrados a la compra online, aprovecharon su expertise y se animaron a ampliar el abanico de artículos que solían consumir usualmente. A grandes rasgos se calcula que 7 de cada 10 comparan como mínimo una vez al mes online.

Por otro lado, contamos con los compradores post pandemia, estos son nuevos usuarios, iniciantes en su recorrido por el canal de eCommerce pero quienes se vieron obligados a recurrir a la compra online por necesidad o decisión durante la pandemia.

Se calcula que 5 de cada 10 compran online al menos una vez al mes. Entre ellos encontramos la novedad de que una de las categoría que se incluía en sus compras online era a la compra de actividades relacionadas con la educación.

Durante el año pasado, el segmento educación: cursos, carreras y seminarios online contó con un fuerte incremento en el interés por parte de los usuarios y logró un gran nivel de adaptación.

La virtualidad y la posibilidad de brindarle más horas a estas temáticas parecen haber modificado el consumo de este segmento por parte de los usuarios argentinos. Según este estudio, la categoría pasó de estar en el puesto 26 durante el 2019 al puesto número 9 durante el 2020, dentro del ranking top 10 de categorías más populares.

Ante este nuevo panorama de cambio de hábitos del consumo online, la educación tradicional también cambió y se reinventó convirtiendo al e-learning más que en una opción, en una necesidad. Las escuelas, universidades, centros educativos y de formación se suman a esta nueva modalidad que se beneficia de las ventajas que nos da la tecnología”, sostuvo Valeria Ferreyra, directora de Educación y Eontenidos de CACE.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados