Temas importantes que las pymes están tratando de resolver

Temas importantes que las pymes están tratando de resolver
la empresa tiene que ser capaz de gestionar su negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar. Rodrigo Pistorti Pivetti, Presales & Services Manager de ALE Latinoamérica

¿Sabías que las pequeñas y medianas empresas son generadoras de 2 de cada 3 empleos en todo el mundo?

Los desafíos y las oportunidades actuales que están formando el futuro de las pymes, es una cuestión de suma importancia.

Una encuesta realizada por Techaisle , identificó los 10 principales temas en los que deben centrarse los responsables de TI. Sin embargo, decidimos profundizar en 5 áreas clave que creemos que los gerentes de las empresas, deben dar prioridad durante este año. Esos temas son los siguientes:

  1. Movilidad
  2. Colaboración
  3. Nube
  4. Seguridad
  5. Presupuesto

Movilidad

En el entorno empresarial de hoy en día, los empleados deben ser capaces de trabajar desde diversos lugares, en cualquier momento, ya sea desde casa, oficina etc. Para sacar el máximo partido de las soluciones móviles, las pymes necesitan definir claramente lo que quieren lograr. Por ejemplo, gracias al adecuado uso de la movilidad, los empleados pueden colaborar con mayor facilidad, obtener resultados más rápidos y los costos operativos pueden ser reducidos. Es por ello que la selección de la solución adecuada, es vital dentro de los objetivos de cada empresa.

Algunos de los desafíos en movilidad que enfrentan las pymes, incluyen los altos costos de los equipos, la instalación, la compleja integración de VPN, y alguno que otro requerimiento que pueda necesitarse para instalar un software adecuado en los dispositivos móviles. Sin embargo, cuando una solución está funcionando bien, puede ser operacionalmente compleja y requiere conocimiento TI. Ante este panorama, las soluciones híbridas están cambiando el juego, ya que los empleados hoy pueden instalar fácilmente aplicaciones basadas en la nube en sus dispositivos y los conecta a sus plataformas de comunicación en sitio, para así facilitar la movilidad y mantener sus aplicaciones sin necesidad de instalaciones complejas.

Colaboración

Hoy en día ya se pueden encontrar herramientas como voz, video y llamadas directamente integrados en un navegador. Con el estándar API de código abierto, Comunicación Web en tiempo real (WebRTC), las aplicaciones web son aplicables en llamadas directas de voz, chat de vídeo y uso compartido de datos sin necesidad de aplicaciones de escritorio o móviles, complementos o plug-ins. Esto significa que la videoconferencia seguirá más inteligente y más asequible mientras se opera a velocidades aún más altas de internet.

Pero no se trata sólo de videoconferencia, Comunicaciones Unificadas, y colaboración un estudio de IDG predice un aumento de la adopción de UC & C en los próximos tres años. Según sus conclusiones, el 56% de las empresas, y el 66% de las organizaciones planean implementar o actualizar sus soluciones de UC & C.

Adicionalmente, las integraciones basadas en la nube también tienen un papel que desempeñar en la ampliación de la colaboración, ya que pueden conectar una solución de videoconferencia a una gran cantidad de dispositivos con los que interactúan los empleados. Fuera de la oficina, cada vez más miembros del equipo colaboran usando los teléfonos inteligentes y tabletas, y cada vez más se utilizan los PC de escritorio o portátiles. Si eso significa unirse a un grupo de chat, enviar y edición de documentos compartidos, o iniciar sesión en una videoconferencia desde un dispositivo Android o iOS en el camino, la colaboración basada en la nube está en aumento.

La nube

Un estudio de IDG Research Services afirma “no es ningún secreto que la transformación del negocio digital y la computación en nube híbrida son dos de las tendencias de TI más dominantes en la actualidad”.

Los resultados del estudio indican que “un entorno híbrido hace que la implementación de iniciativas de negocios sean digitales, más rápidas y menos costosas. Por supuesto los costos son más bajos, y el retorno de la inversión es más rápido y más alto de lo inicialmente previsto”.

Te puede interesar  Se viene el “Meta OS”

Los gerentes de las pymes, están impulsando el consumo de su entorno como un servicio y este es un cambio importante de los gastos de capital a gastos operativos, ya que con la migración de servicios como las Comunicaciones Unificadas y Colaboración, desde las instalaciones, a una plataforma de nube híbrida, las empresas pueden comprometerse a una estructura de gastos consistente que es flexible y puede crear una ventaja comercial.

Seguridad

Las pymes se basan más en la tecnología para manejar sus negocios, los requisitos de acceso, así como los datos seguros y protegidos, se vuelven más críticos y más complejos. Por lo tanto, no es de sorprender que tanto las pequeñas y medianas empresas ocupan la seguridad entre sus retos tecnológicos más urgentes.

Los datos ya no están atados a un dispositivo o ubicación específica. Cada vez más, los datos pueden residir en un servidor de la empresa, en aplicaciones en la nube, o en los servicios de archivos que se almacenan en la nube. Además, los datos se pueden acceder desde un teléfono inteligente o una tableta tan fácilmente como desde un escritorio.

En base a un listado de datos de sus consumidores, Dimensión Data , dio a conocer los siguientes resultados en cuanto a la seguridad en las empresas:

  1. 60% de los dispositivos de red tienen al menos una vulnerabilidad de seguridad
  2. El 74% de los puntos de acceso inalámbricos son los modelos más antiguos (802.11g y mayores) que no soportan la movilidad de un sonido y de la estrategia de seguridad
  3. El 53% de los dispositivos de red están envejeciendo (y ese número está creciendo año tras año)

Esto confirma lo importante que es revisar periódicamente la infraestructura de red.

Presupuesto

Las limitaciones presupuestarias son vitales para la mayoría de pequeñas y medianas empresas. A menudo tienen diferentes necesidades y desafíos TI en comparación con las grandes empresas. Para tener éxito las pymes necesitan estar en línea, conectadas y acceder a sus datos organizacionales a través de aplicaciones móviles.

Para garantizar un servicio al cliente eficiente, la empresa tiene que ser capaz de gestionar su negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar. El mundo digital está creando una gran oportunidad para las pymes que deben estar dispuestas a adoptar y aprovechar sus ventajas.

Una oferta de servicios de pago por uso puede entregar los servicios y la flexibilidad del presupuesto que requieren las pymes, sobre todo cuando los servicios esenciales se proporcionan básicamente de forma gratuita. (Para los clientes que desean una solución en sitio, las soluciones de tipo todo en uno es su mejor alternativa en cuanto a costo- beneficio se refiere, sistemas que pueden proveer comunicaciones y movilidad en un mismo equipo, asociado a un conjunto de aplicaciones, la telefonía IP puede generar un ahorro de cableado para teléfonos y aplicaciones de comunicación a distancia, y la tecnología Wi-Fi se puede permitir que una solución de bajo costo para la conectividad).

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Vertiv designó a Mariana Coste como gerente de Canales en Argentina

En el marco de su proceso de rebranding en todo el mundo.

Cerrar