Telefónica y Red Hat firman un acuerdo global

Telefónica y Red Hat firman un acuerdo global

El acuerdo establece a Red Hat Mobile Application Platform como la plataforma de referencia para los operadores del Grupo Telefónica de todo el mundo.

Red Hat y Telefónica firmaron un acuerdo que establece a Red Hat Mobile Application Platform como la plataforma de referencia para los operadores del Grupo Telefónica de todo el mundo, con el objetivo de movilizar los procesos de negocio de sus clientes en su trayecto hacia la transformación digital.

Red Hat Mobile Application Platform ha sido utilizada por Telefónica en varios mercados desde 2012, completando así la propuesta de Movilidad Gestionada para Empresas del Grupo Telefónica, ya que proporciona a los usuarios un enfoque abierto, ágil y de colaboración para el desarrollo, la integración y la implementación de aplicaciones móviles. Un enfoque colaborativo frente a las tecnologías móviles, posible gracias a las soluciones basadas en estándares abiertos como Red Hat Mobile Application Platform, puede facilitar una mayor adopción y madurez de la movilidad, así como también reducir los costos y el tiempo de salida al mercado.

Cada vez más, las organizaciones están invirtiendo en el desarrollo de aplicaciones móviles para ayudar a transformar la manera en que impulsan su negocio, reinventando y automatizando los procesos, y movilizando las aplicaciones web nuevas o existentes. Para mantener el ritmo al cual la tecnología móvil evoluciona, se están utilizando plataformas móviles multiusuario con estándares abiertos y formando centros de excelencia móvil de colaboración y estrategia (McoEs). Por otro lado, este tipo de soluciones permiten abordar mejor los desafíos como la seguridad, la escalabilidad y la integración del back-end.

Te puede interesar  Red Hat y Logicalis promueven la transformación digital en Latinoamérica

La movilidad se está posicionando cada vez más como catalizador de la transformación digital en la empresa a medida que las organizaciones buscan reinventar y revitalizar sus procesos de negocio para lograr una interacción más eficaz con empleados y clientes. Telefónica continúa a la vanguardia de este mercado como operador móvil y estamos contentos de participar de su experiencia”, comentó Cathal McGloin, vicepresidente de Plataformas Móviles, Red Hat.

La decisión de Telefónica de establecer Red Hat Mobile Application Platform como su plataforma de referencia para el desarrollo de la movilidad se alinea con nuestra estrategia de implementar soluciones multiusuario y multioperador basadas en estándares abiertos. Nuestro objetivo es el de ayudar a expandir nuestro ecosistema de desarrolladores de aplicaciones, facilitarles la reutilización de códigos y promover una mayor cooperación entre los operadores de Telefónica en todo el mundo”, dijo Juan Manuel Moreno, director de la nube Telefonica Business Solutions.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Zoo Logic
Universidades y empresas: la unión hace la fuerza

Capacitadores de Zoo Logic instruyen a los alumnos en la aplicación tecnológica en cada paso comercial que involucra el proceso...

Cerrar