Telefónica reafirma sus objetivos para 2020

Telefónica reafirma sus objetivos para 2020
Durante el encuentro se compartieron las mejores prácticas llevadas a cabo en los 17 países donde opera la compañía.

Responsables de Operaciones, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Compras, Finanzas y Tecnología e IoT de la compañía asistieron al Workshop anual de Energía y Cambio Climático.

Telefónica ha celebrado en Montevideo, Uruguay, la séptima edición del Workshop Global de Energía y Cambio Climático, en el que jugaron un importante papel los socios tecnológicos, a los que la compañía quiere implicar en el reto de reducir el consumo de energía y las emisiones.

Con el lema “Hacemos más con menos”, en el evento, que constituyó el marco perfecto para avanzar en los compromisos para 2020 de la compañía anunciados recientemente por el presidente José María Álvarez-Pallete, Telefónica expresó su intención de aumentar en un 50% su eficiencia energética y promover el uso de energías renovables para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Durante el encuentro se compartieron las mejores prácticas llevadas a cabo en los 17 países donde la compañía opera y se analizaron las soluciones más innovadoras en materia de eficiencia energética y energías renovables por los equipos de las áreas de Operaciones, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Compras, Finanzas y Tecnología e IoT.

Para Marcelo Tarakdjian, presidente de Telefónica Uruguay, “es un orgullo que nuestro país haya sido elegido como sede del VII Workshop Global, pero además esto es una oportunidad para demostrar que es posible evolucionar hacia un modelo energético sostenible”.

En opinión de Juan Manuel Caro, director global de Operaciones y OSS de Telefónica, “los nuevos objetivos de Energía y Cambio Climático de Telefónica son un reto que sólo podremos alcanzar con el empuje y la innovación de nuestros partners tecnológicos”. De ahí la importancia de los 23 proveedores presentes en el workshop, entre los que destacan Huawei, Vertiv y EnerSys.

Te puede interesar  Con más de 1.000 asistentes finaliza la quinta edición de Field Days Chile

Hasta 2015, Telefónica ha llevado a cabo 259 proyectos de eficiencia energética entre los que se incluyen la refrigeración con aire exterior, la modernización de equipos, el apagado de redes y la electrificación con energía renovable. A ellos se suma una ambiciosa iniciativa que implica la monitorización de su red para identificar los puntos más ineficientes e impulsar nuevas mejoras con los que ha conseguido ahorrar alrededor de 456 GWh y 61.9 millones de euros en la cuenta de electricidad. Por todo ello, su Programa de Eficiencia Energética recibió el premio GSMA Glomo 2016.

Geert Paemen, directora de Sostenibilidad y Gestión de Intangibles de Telefónica, resaltó durante la sesión de inauguración, la importancia de aunar esfuerzos para abordar los retos ligados al cambio climático, pues “las TIC tienen un papel decisivo, contribuirán a la reducción del 20% de las emisiones de CO2 a nivel mundial para 2030”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Citrix simplifica la entrega segura de aplicaciones basadas en exploradores

Citrix Secure Browser permite a las organizaciones de TI dar seguridad y administrar aplicaciones basadas en la web y SaaS.

Cerrar