Telefónica extendió su negocio de infraestructuras de telecomunicaciones en argentina

Telefónica extendió su negocio de infraestructuras de telecomunicaciones en argentina

Telefónica, a través de su compañía de infraestructuras de telecomunicaciones, Telxius, extiende su presencia en el sector de torres en América Latina con la adquisición de 304 torres en Argentina, emplazadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Telxius amplía su negocio de emplazamientos en el país, posicionándose como la primera compañía internacional del sector en operar en el mercado argentino. Además, la empresa ya cuenta en América Latina con 2.900 torres en Brasil, Chile y Perú, a los que se suman más de 13.000 en España y Alemania.

Esta iniciativa, no solo permite una mejor gestión de las infraestructuras de telecomunicaciones a nivel global, sino que tiene por objetivo capturar el incremento exponencial del tráfico de datos previsto para los próximos años que en Argentina se está dando de manera muy acelerada.

En Argentina existe un mercado con gran potencial de crecimiento en el sector de las torres por sus características poblacionales, geográficas y la elevada demanda existente.

Argentina es un mercado que necesita poner en servicio miles de torres para satisfacer la gran demanda de tráfico ya hoy evidenciada. Se trata por tanto de una operación que no sólo nos permitirá ejercer una posición de liderazgo en un mercado con excelentes expectativas de crecimiento, sino también ampliar nuestra exposición a este negocio”, explicó Alberto Horcajo, consejero delegado de Telxius.

Esta nueva operación, comentó Pablo Baudry responsable de la nueva unidad de negocios, “nos permitirá introducir en la economía del país el resultado del aprovechamiento intensivo de activos fruto de la compartición de los mismos, así como el valor agregado de procesos de gestión con altos estándares de calidad en lo que respecta a su mantenimiento, seguridad y monitoreo”.

Te puede interesar  Level 3 impulsa su negocio de distribución de contenidos

Para la gestión global de sus infraestructuras de telecomunicaciones, Telefónica creó a principios de 2016 la compañía Telxius. Hoy, con un total de casi 16.300 torres en seis países, la empresa cuenta con uno de los catálogos más extensos del mercado.

Además, con una red de cable internacional de alta capacidad, Telxius gestiona 65.000 kilómetros de fibra óptica submarina, de los que más de 31.000 kilómetros son en propiedad. Incluye, entre otras infraestructuras, SAM-1, el sistema de cable submarino que conecta desde el año 2000 Estados Unidos con Centroamérica y América del Sur; PCCS (Pacific Caribbean Cable System), que enlaza EEUU, Puerto Rico, Curaçao, Colombia, Panamá y Ecuador; y Unisur, que conecta Uruguay y Argentina.

En 2018 está prevista la puesta en funcionamiento de BRUSA, el nuevo cable de casi 11.000 kilómetros que unirá Brasil, Puerto Rico y EE.UU., así como de MAREA, el cable de última generación que une Estados Unidos y Europa.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Sohil Sami fue designado VP Global de Servicios Profesionales en Openet

El ejecutivo sumará sus conocimientos en América del Norte y América Latina.

Cerrar