Telefónica Argentina lanzó Signaling Firewall que ofrece Mavenir

Telefónica Argentina lanzó Signaling Firewall que ofrece Mavenir

El despliegue de un cortafuegos de señalización en la red de Telefónica Argentina manejará la señalización por canal común n°7.

Mavenir y Telefónica Argentina implementaron Signaling Firewall (cortafuegos de señalización) de Mavenir para proteger a sus clientes y a la infraestructura de señalización mediante la detección y la prevención de ataques basados en señalización.

La solución de fraude de señalización evita que la red señale ataques informáticos, ataques de denegación de servicio distribuidos (Distributed Denial of Service, DDoS), previene que la información del cliente sea interceptada y mejora la experiencia del usuario.

Denegar los paquetes también protege que los recursos del operador se usen innecesariamente e, incluso, los protege de condiciones de sobrecarga que no deberían existir (ataques distribuidos y de gran capacidad).

El despliegue de un cortafuegos de señalización en la red de Telefónica Argentina manejará la señalización por canal común n°7 (Signalling System n°7, SS7) y basada en diámetro desde el extranjero y otras redes.

La solución de Mavenir permite a Telefónica Argentina proteger a sus clientes y a la red de posibles piratas informáticos y, a la vez, rastrear su origen. Signaling Firewall con sus capacidades intuitivas de informes y de interfaz gráfica de usuario (Graphic User Interface, GUI) le permite a Telefónica Argentina mantenerse a la vanguardia de las posibles amenazas y ofrecer un nivel suficiente de protección para sus clientes.

Además, el equipo SMART (Security Management and Response Team) (Equipo de Gestión y Respuesta de Seguridad) de Mavenir está ayudando a interpretar los datos de señalización, atacar a los sospechosos y cumplir con las reglas de bloqueo.

Nos entusiasma apoyar a Telefónica Argentina y a su compromiso con proteger la seguridad del cliente a través de la implementación de toda nuestra cartera de seguridad”, expresó Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir.

Al agregar a Signaling Firewall a las soluciones existentes que protegen a los clientes contra el fraude, los ataques a la privacidad, las llamadas telefónicas y las intercepciones de mensajes, Telefónica tiene la mejor seguridad de red en su clase a través del uso de la AI y el ML para evolucionar constantemente y proteger mejor sus clientes”, agregó.

Te puede interesar  Santander Río incorpora inteligencia artificial en sus créditos hipotecarios

Hemos tenido una relación desde hace mucho con Telefónica Argentina, después de haber lanzado la solución AntiSpam y ahora su continuación con la seguridad de Signaling”, indicó Ilia Abramov, gerente general del área comercial de Seguridad en Mavenir.

Por eso, ahora Telefónica Argentina tiene nuestro conjunto completo de productos de seguridad y estamos comprometidos con brindar protección a las redes de señalización de Telefónica Argentina para la generación actual de redes y con apoyar la evolución hacia las arquitecturas de próxima generación”, sentenció.

Signaling Firewall de Mavenir es uno de los productos de cortafuegos de señalización más avanzados del mercado e incluye paquetes de señalización de alta velocidad, GUI intuitiva para las reglas de filtrado y detección, así como elementos de aprendizaje automático para la detección y prevención de los complicados ataques distribuidos.

La capacidad de informes incorporada permite una visión constante del tráfico de señalización del operador móvil, que no solo permite una mejor comprensión de la naturaleza del ataque detectado, sino que también ayuda a mejorar los indicadores clave de rendimiento (Key Performance Indicator, KPI) operativos y la calidad de servicio (Quality of Service, QoS) del suscriptor.

Mavenir fue seleccionada por su experiencia y conocimiento en la presentación e implementación de soluciones de seguridad y servicios de soporte.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Tecnología de Zipstream incrementa ahorros en ancho de banda y almacenamiento

La compañía presentó su desarrollo más reciente, una tecnología con tasa de cuadros dinámica que tiene disponibilidad prevista para este...

Cerrar