Telebrasil – Projeto ‘5G Brasil’ se suma a evento mundial sobre 5G

Telebrasil – Projeto ‘5G Brasil’ se suma a evento mundial sobre 5G
Acto de firma durante el 3er Evento Mundial sobre la 5G el 24 de mayo de 2017, Tokio.

Se une a organizaciones líderes y visionarias de 5G de China, Europa, Japón, Corea del Sur y las Américas en este nuevo evento global.

Organizaciones líderes y visionarias de la 5G de todas las regiones del mundo le dieron la bienvenida a Telebrasil – Projeto “5G Brasil” como miembro del Memorándum de Entendimiento (MoU) Multilateral para el “Global 5G Event” junto al 5G Forum (Corea), 5G Americas (Américas), el Grupo de Promoción de IMT-2020 (5G) (China), la Asociación para la Infraestructura de 5G (5G-IA, Europa) y El Foro para la Promoción de las Comunicaciones Móviles de la Quinta Generación (5GMF, Japón).

El Profesor Jose Marcos C. Brito, Secretario General de Telebrasil – Projeto “5G Brasil”, suscribió un acuerdo de adhesión al MoU el 24 de mayo de 2017 durante el 3er Evento Mundial sobre la 5G que tuvo lugar en Tokio, Japón, organizado por 5GMF.

Los signatarios originales del MoU que se anunció en octubre de 2015 se comprometieron a cooperar en la organización de una serie de “Eventos Mundiales sobre la 5G” bianuales en aras de la eficiencia y la construcción de consensos mundiales en materia de 5G. Projecto “5G” Brasil se suma a este liderazgo mundial para promover la próxima generación de tecnología inalámbrica, la 5G.

El cuarto evento bianual tendrá lugar en Seúl, Corea del Sur, en noviembre de 2017 y será su anfitrión el 5G Forum.

El Profesor Jose Marcos C. Brito, Secretario General de Telebrasil – Projeto “5G Brasil”, declaró: “la 5G revolucionará la industria de las telecomunicaciones en Brasil y en todo el mundo. Los desafíos tecnológicos para la definición y el despliegue de esta red son enormes. Por primera vez, Brasil está teniendo la oportunidad de participar en el proceso de definición de la tecnología de una nueva generación de redes de comunicaciones móviles. La firma de este acuerdo multilateral es de fundamental importancia para reunir las iniciativas en desarrollo en el marco del 5G Brazil Project con las de los principales centros de investigación y desarrollo en el resto del mundo y también con las actividades desarrolladas en las principales organizaciones del mundo que tienen a su cargo la definición, la normalización y el desarrollo de la futura red de 5G. Para 5G Brazil Project es un honor y una gran responsabilidad participar del Acuerdo Multilateral. Esperamos que esta asociación sea exitosa y logre importantes resultados”.

Te puede interesar  La GSMA pide colaboración a los gobiernos para ofrecer 5G ultrarrápido

Susumu Yoshida, Presidente de 5GMF, afirmó: “el 5GMF le da la bienvenida a Telebrasil – Projeto “5G Brasil” en su adhesión al MoU Multilateral para el “Evento Mundial sobre la 5G”. Esperamos que el desarrollo y la comercialización de los sistemas de 5G se vean acelerados con un marco más global a fin de activar la “Colaboración Cruzada”, que sería la manera más rápida de obtener una eco-sociedad que se expande gracias a los sistemas de la 5G”.

DongKu KIM, Presidente del Comité Ejecutivo del 5G Forum, aseguró: “el 5G Forum está entusiasmado con el rol activo que tendrá Telebrasil-Projeto “5G Brasil” en el liderazgo de la “Colaboración Cruzada” en América del Sur. Ahora, ha llegado el momento de dar un paso más hacia delante en forma conjunta para debatir en mayor profundidad a nivel de gobiernos, industrias, operadores e instituciones en el MoU Multilateral”.

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, declaró: “5G Americas se complace en recibir a Telebrasil-Projeto 5G Brasil en el 5G MOU. Ansiamos colaborar en el trabajo junto a Telebrasil a medida que avanzamos hacia la 5G en todo el mundo”.

CAO Shumin, Presidente del Grupo de Promoción de IMT-2020 (5G), aseguró lo siguiente:  “Brasil asume un papel importante en el desarrollo mundial de la 5G. El IMT-2020 PG recibe con sumo agrado a Telebrasil-Projeto 5G Brasil como miembro del grupo de Organizaciones Líderes y Visionarias de la 5G. Esperamos poder trabajar juntos para promover exitosamente a la 5G a nivel comercial”.

Colin Willcock, Presidente de 5G-IA, manifestó:  “luego de la firma del MoU bilateral entre 5G-IA y Telebrasil en febrero de 2017, 5G-IA se alegra de la unión de Telebrasil – Projeto “5G Brasil” en el MoU Multilateral para el “Evento Mundial sobre la 5G”. Aguardamos ansiosos poder trabajar con los nuevos socios brasileños para profundizar la cooperación y contribuir a acelerar el desarrollo y la comercialización de los sistemas de 5G a nivel mundial”,

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


ASRock lanzó sus motherboards AMD Ryzen

La compañía creó motherboards para todas las necesidades con características exclusivas y un rango completo de productos para gamers.

Cerrar