TECSO renueva oficinas en Buenos Aires

TECSO renueva oficinas en Buenos Aires
Oficinas bonaerenses de TECSO.

La cooperativa de software reinauguró su base de operaciones y se prepara para conquistar nuevos mercados.

TECSO remozó sus oficinas ubicadas en Florida, Buenos Aires, para adaptar su centro de operaciones a las necesidades de una empresa que vive un constante proceso de crecimiento.

Con más de 16 años en la industria de IT y más de 120 profesionales operando en Rosario, Buenos Aires, Medellín y con oficinas comerciales en Estados Unidos y Chile, TECSO abrió las puertas de sus oficinas rediseñadas por el estudio de arquitectura corporativa Mercury, el pasado jueves 10 de octubre en un encuentro del que participaron clientes, asociados, amigos y familiares.

En un país donde la recesión está golpeando fuerte y se están perdiendo fuentes de trabajo, la industria de IT parece ser una burbuja blindada”, explicó Juan Pablo Delpino, miembro del consejo de TECSO, el referirse a la demanda sostenida de desarrollos informáticos por parte de empresas e instituciones tanto a nivel nacional como internacional.

Permanentemente nos acercan nuevos proyectos y es por eso que la cooperativa está en pleno crecimiento. Tenemos búsquedas abiertas para sumar asociados de distintos perfiles y seniority, pero la realidad también nos indica que nuestro país carece de una gran cantidad de recursos calificados para cubrir la demanda, por eso trabajamos en conjunto con otras empresas e instituciones para capacitar a todo aquel que esté interesado en contar con una nueva oportunidad laboral”, agregó.

Además de contar en su cartera de clientes con empresas de la talla de Citibank, Prosegur, Toyota, Volkswagen y el Mercado Argentino de Valores, en los últimos años, la cooperativa también amplió sus horizontes con dos startups dirigidas a llevar tecnología de punta a pequeños y medianos productores agrícolas, desarrollando plataformas de datos y drones que permitan una mejor toma de decisiones y una optimización de las labores a campo.

En busca del mercado global

La conquista de mercados internacionales es parte del ADN de la cooperativa, que luego de desarrollarse comercialmente  en Estados Unidos y Chile, pudo finalmente pisar fuerte en Colombia, instalándose en Medellín con un equipo que ya se encuentra trabajando en distintos proyectos ligados principalmente al sector bancario y de finanzas.

Esta posibilidad se da por las ventajas competitivas que ofrece la economía en este momento”, afirmó Delpino, quien reconoció que este tipo de enfoque permite estar “menos expuestos” a los vaivenes de la economía argentina.

También tratamos de capitalizar la idea que existe en el mundo, que el profesional argentino está calificado, y es por eso que estamos abriendo nuevos mercados en el exterior, con potenciales proyectos a desarrollarse en Estados Unidos, Brasil, México y Chile”, añadió.

Así como fuimos pioneros en ser la primera cooperativa de IT en el país y ser la más grande de Latinoamérica, hoy apuntamos a seguir creciendo y poder brindar nuestros servicios a todo el mundo”, concluyó Delpino.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados