Tecso cierra un año de expansión acompañando a empresas en su transformación digital

Tecso cierra un año de expansión acompañando a empresas en su transformación digital
Proyectando hacia el 2020, tuvo una intensa actividad brindando capacitaciones junto a importantes empresas.

La cooperativa de software más importante de Latinoamérica crece junto a nuevos clientes. Apuesta fuerte y abre nuevas oficinas en el país y el exterior y multiplica cursos de capacitación.

Con más de 17 años acompañando a entidades gubernamentales, financieras, aseguradoras y empresas en su transformación digital, Tecso, la cooperativa de software más importante de Latinoamérica, continúa expandiendo su campo de acción.  La innovadora cooperativa que cuenta hoy con más de 120 profesionales asociados operando en Rosario, Buenos Aires, Medellín (Colombia) y con oficinas comerciales en Estados Unidos y Chile, experimentó durante los últimos años un crecimiento exponencial debido a la alta demanda de sus servicios, que por su excelencia, la cooperativa es hoy reconocida a nivel internacional.

Desde su creación, Tecso acompaña a su amplia carta de clientes en la búsqueda de brindar soluciones acertadas en sus procesos de transformación digital, brindando servicios de consultoría, desarrollo, calidad, fabricación y soporte. Actualmente se encuentra trabajando en proyectos para empresas de la talla de Citibank, Prosegur, Toyota, Volkswagen y el Mercado Argentino de Valores.

Sumando territorios

En muchos casos, la cooperativa ha dejado de ser un mero proveedor para convertirse en un auténtico socio estratégico, como es el caso de la relación con Río Uruguay Seguros. Marcando tendencia, y potenciando un vínculo de co-branding, Tecso y RUS reconfiguraron su relación para profundizar la transformación digital de la aseguradora que pretende ofrecer a sus clientes respuestas cada vez más sencillas y accesibles a través de la tecnología. La necesidad de potenciar aún más esta relación estratégica a través del trabajo colaborativo y la fusión de equipos, llevó a Tecso a desembarcar en Concepción del Uruguay con nuevas oficinas que estarán en plena actividad para enero de 2020.

También, en octubre de este año se re-inauguró la sede de Buenos Aires luego de ser completamente rediseñada, con un evento del que participaron clientes, asociados, amigos y familiares.

Tecnología a campo

Ampliando su horizonte, a mediados de 2018 la cooperativa se metió de lleno en el desarrollo de tecnología agropecuaria. En 2019, Dataterra, agtech focalizada en agricultura de precisión y AgroInteligent, la startup con la que aunaron energías con AgroSpray para el desarrollo de drones innovadores que permitan realizar aplicaciones con un mayor nivel de eficiencia y control, hicieron su debut presentándose en Expoagro, Agroactiva y el Congreso Aapresid, los tres eventos más sobresalientes de la comunidad agropecuaria.

Te puede interesar  Transformación digital en la industria financiera

A su vez, durante el mes de, representantes de Tecso y AgroSpray viajaron a Hanover, Alemania para participar de AgriTechnica, una de las ferias de tecnología y agro más importantes del mundo.

Empleo y capacitación

La compleja coyuntura social y económica que atraviesa Argentina parece no afectar al mercado laboral IT, que parece ser una “burbuja blindada”. La constante demanda por los servicios de la cooperativa, y de otras empresas similares, resulta en la necesidad de incorporar cada vez más personal capacitado.

Durante el último año, además de las búsquedas laborales vigentes, Tecso continuó sumando asociados que apuestan al proyecto y acompañó a distintos establecimientos educativos en capacitaciones y prácticas profesionalizantes, ofreciendo tutorías en programación, electrónica, diseño y fabricación de drones.

Es que, sin dudas, hoy las tecnologías, los nuevos modelos de negocios, la economía digital, los modelos colaborativos, la des-intermediación, la globalización virtual y los nuevos esquemas organizacionales de las empresas del futuro representan un enorme desafío para las personas, las empresas, las organizaciones y los gobiernos.

Es por ello que Tecso, también durante el 2019 y proyectando hacia el 2020, tuvo una intensa actividad brindando capacitaciones junto a importantes empresas, destinadas a potenciar el trabajo en equipo de profesionales, compartiendo charlas con emprendedores y empresarios y PyMES, participando de diferentes eventos, seminarios y desayunos.

El nuevo año encontrará a Tecso continuando su trabajo colaborativo con  sus clientes que buscan transitar con éxito su transformación digital. Apuntando a seguir creciendo en Colombia a través de sus oficinas en Ruta N,  centro de innovación y negocios de Medellín, la cooperativa potenciará la búsqueda de clientes internacionales. Hoy el objetivo es seguir creciendo y poder brindar sus servicios a todo el mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Twitter y las claves de la nueva comunicación

Los tiempos han cambiando y las generaciones más jóvenes demandan que las marcas tengan una postura clara sobre los temas...

Cerrar