Tecnova se convierte en partner silver ISTQB

Tecnova se convierte en partner silver ISTQB
Contar con esta categoría nos coloca en la elite como empresa dedicada a la calidad.Daniella Rojas, subgerente de Calidad de Tecnova

ISTQB es un organismo de certificación internacional, que certifica la calidad de los profesionales que participan en el proceso de elaboración y ejecución de pruebas de software.

Tecnova se convirtió en partner silver ISTQB como parte de la mejora continua en que la compañía trabaja constantemente para entregar servicios de calidad a sus clientes.

Nuestros clientes consideran como una garantía el hecho que Tecnova sea partner ISTQB, porque ven la preocupación que tiene la empresa de entregar servicios de calidad, además de trabajar con las mejores prácticas reconocidas en el mercado y con profesionales realmente formados para llevar a cabo actividades de Testing de software. Esto es altamente valorado por quienes entienden de calidad”, explicó Daniella Rojas, subgerente de Calidad de Tecnova.

De acuerdo a la ejecutiva, el valor agregado de ser partner ISTQB se ve reflejado en el “profesionalismo que tienen nuestros equipo, lo que hace la diferencia, porque trabajan con metodologías que están respaldadas por las buenas prácticas y que son capaces de adaptarse de acuerdo a la naturaleza de sus necesidades con respecto a la calidad de los productos a certificar”, agregó.

La certificación ISTQB apoya en la formación de los profesionales en torno a las pruebas en el desarrollo de software; y da garantía que el último proceso de certificación del software sea hecho de la mejor forma. En concreto, ISTQB es un organismo de certificación internacional, el cual certifica la calidad de los profesionales que participan en el proceso de elaboración y ejecución de pruebas de software. Para ello, ha desarrollado un esquema de certificación llamado “ISTQB Certified Tester”, para calificar las competencias de los profesionales que participan en las pruebas de software.

Este esquema cuenta con una jerarquía de niveles de certificación, los cuales deben ser obtenidos en forma ordenada. Adicionalmente, ISTQB elabora un plan de estudios para cada nivel con sus respectivas guías de estudios y cuenta con una red de partners a nivel mundial, los cuales proveen cursos y guías de estudios para preparar a los profesionales en los distintos niveles de certificación.

Te puede interesar  Tecnova estrecha lazos comerciales en OOW 2016

Ese esquema de certificación ha demostrado ser el más exitoso y reconocido a nivel mundial y se calcula que, a junio del 2016, se han emitido más de 470 mil certificaciones en todo el mundo. De ese total, solo el 7,19% corresponde a América, muy bajo si se compara con Asia (47,97%) y Europa 37,83%); y si se desglosa esa cifra en América Latina, en el top 3 están: Colombia (46,9%), México (26%) y Argentina (7,9%). Chile recién aparece en el cuarto lugar con un 5,7%.

En concreto, en Chile existen 18 Certified Tester, Advanced Level – Test Manager. Tecnova cuenta con uno de ellos, cubriendo así tanto la operación como la gestión en procesos de Testing a nivel profesional. Además, se encuentra trabajando para que este año eso aumente.

Contar con esta categoría nos coloca en la elite como empresa dedicada a la calidad, considerando que actualmente existen pocas empresas que cuentan con esta distinción. Nos diferencia con respecto al profesionalismo en la entrega de servicios de calidad”, concluyó Rojas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


El ciberacoso causa serios problemas de salud y adaptación social en menores de edad

En 7 de cada 10 casos, las consecuencias para las víctimas fueron traumáticas.

Cerrar