Tecnova tiene destacada participación en ChileWeek EE. UU. 2016

Tecnova tiene destacada participación en ChileWeek EE. UU. 2016
Cristián Ferrer junto a Jennyfer Salvo, subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile y Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía de Chile, durante la cena de clausura en Nueva York.

La compañía estuvo en rondas de negocios en Boston, Filadelfia y Nueva York, junto a otras empresas del rubro, para la promoción de exportación de Servicios TI.

Tecnova tuvo una destacada participación en la reciente edición de ChileWeek en Estados Unidos, para la promoción de exportación de Servicios TI, realizando tres encuentros de negocios en las ciudades de Boston, Filadelfia y Nueva York.

La primera de ellas, realizada en el Cambridge Innovation Center (CIC), en Boston. Allí, el encuentro tecnológico fue organizado por ChileMass y MIT Enterprise Forum of Cambridge, con el apoyo de ProChile y Chiletec, para reunir compañías de Massachusetts con firmas locales en torno al ecosistema TI.

Además de Tecnova, participaron las empresas chilenas EXE y Ki Teknology, las cuales presentaron sus capacidades técnicas y comerciales, junto a los invitados especiales Isaac van Wesep, President & CEO de Quick Key; y Carolina Samsing, Marketing director Latin America de HubSpot, quienes comentaron acerca de su experiencia de contratación de servicios TI en EE. UU. desde Chile. Todos compartieron con más de 55 asistentes, entre ellos gerentes de empresas TI, emprendedores, directores de incubadoras y profesores universitarios.

Uno de los puntos principales que se destacaron a favor del trabajo con Chile, además de la conveniencia de zona horaria que hace más eficiente las interacciones respecto de los países asiáticos, fueron la buena calidad del servicio, menores barreras culturales, estructura de feriados similares y una mucho mayor eficiencia respecto de proveedores de otros continentes.Cristián Ferrer, CEO de Tecnova Global Solutions

En la ocasión, donde también se disfrutó de vino y música chilena, se reiteró la tendencia del mercado norteamericano que está empezando a integrar en sus servicios Off Shore a proveedores de la región, combinando exitosamente proveedores de Asia con Sudamérica, lo que podría traducrise en nuevos desafíos comerciales y técnicos para Tecnova.

Santiago, centro TI para América Latina

En Filadelfia, en tanto, el encuentro tuvo lugar en la Cámara de Comercio de la ciudad, donde participaron unas 40 personas y expuso Benjamin Leavenworth, Cónsul Honorario de Chile en Filadelfia, acerca de los beneficios de trabajar con Servicios TI de Chile.

La ciudad tecnológica de Santiago, Chile, está en camino de convertirse en el Silicon Valley de América Latina. Además, la capital es considerada la mejor ciudad para hacer negocios en América del Sur. A través de una dedicación constante al desarrollo de la industria de la tecnología de la información, Chile es capaz de producir servicios de calidad a precios competitivos. El valor competitivo de trabajar en una ciudad con mercados emergentes y talento excepcional, como Santiago, es crucial para mantenerse fresco y en la vanguardia de la industria de TI”, señaló.

Te puede interesar  Calidad en el desarrollo de software: invirtiendo en la satisfacción final

Por último, en la cita en Nueva York, realizada en el centro de convenciones del Grand Hyatt New York, a Tecnova, EXE y Ki Teknology se unió Linets. Allí, Prashant Sharma, VP of Global Sales Operations de Nisum Techologies (USA) realizó una presentación acerca de la experiencia de asociarse con una empresa chilena para montar un centro de desarrollo y generación de talentos en Chile. Adicional a los beneficios que se comentaron en las dos otras presentaciones, en Boston y Filadelfia, agregó el concepto de que la tasa de movilidad en Chile es mucho menor que en EE. UU. o India, y que por lo tanto la inversión en capacitación de los recursos técnicos tiene más sentido.

Asimismo, Ubaldo Taladriz, VP de Chiletec, expuso un resumen de la situación económica del país; la calidad de la educación, sobre todo en el ámbito vinculado a las TI; y reforzó los beneficios de hacer Offshore (o NearShore) con Chile. Finalmente, Mauricio Banchieri, Trade Commission of Chile in New York – ProChile, realizó una introducción sobre el objetivo promocional de las actividades realizadas durante la semana en el marco de ChileWeek, destacando el potencial de los servicios TI chilenos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Paradigma suma a Hernán Sabattini como socio

El ejecutivo se desempeñó en diferentes temáticas e industrias, siendo su foco principal los servicios relacionados con TI y Procesos.

Cerrar