Tecnología y sistemas es el área con mayor salario requerido en los puestos Junior y Senior

Tecnología y sistemas es el área con mayor salario requerido en los puestos Junior y Senior
El salario medio requerido por los postulantes en general, ascendió a 64.237 pesos en septiembre.

Los aspirantes a puestos Junior piden en promedio 49.000 pesos, mientras que en los puestos Senior requieren 74.300 pesos.

En el marco del sexto mes de aislamiento social preventivo y obligatorio, el portal de empleos Bumeran realizó un informe para conocer la situación del mercado laboral durante el último mes. De acuerdo con los datos de Bumeran, es posible observar que el salario medio requerido para los puestos junior presenta un rango de entre 40.800 pesos, que corresponde al área de comercial y atención al público, hasta 49.000 pesos, equivalente al área de tecnología y sistemas.

En cuanto a los puestos senior, los aspirantes del área de administración y finanzas se encuentran últimos en el ranking de remuneraciones, piden 59.800 pesos, mientras que en el área de tecnología y sistemas, la más alta a nivel salarial, se requieren 74.300 pesos.

Un dato relevante: la media salarial junior se ubica en 43.100 pesos. A su vez, de acuerdo al área los salarios pretendidos de posiciones junior varían:

  • Tecnología y sistemas: 49.000 pesos
  • Producción, logística y abastecimiento: 44.000 pesos
  • Administración y finanzas: 43.500 pesos
  • Marketing y comunicación: 42.800 pesos
  • Recursos Humanos: 42.300 pesos
  • Comercial y atención al cliente: 40.800 pesos

Cabe destacar que las posiciones junior que más aumentaron a nivel anual son: administración y finanzas (42%), tecnología y sistemas (37%) y producción, logística y abastecimiento (37%). Las áreas que menos aumentaron en el año son marketing y comunicación (26%) y recursos humanos (27%).

El promedio salarial pretendido por posiciones senior es de 63.600 pesos. Por otra parte, las remuneraciones requeridas por las posiciones Senior de acuerdo al área son:

  • Tecnología y sistemas: 74.300 pesos
  • Producción, logística y abastecimiento: 70.400 pesos
  • Marketing y comunicación: 69.000 pesos
  • Recursos Humanos: 63.000 pesos
  • Comercial y atención al cliente: 60.700 pesos
  • Administración y finanzas: 59.800 pesos.

Respecto a los incrementos salariales anuales de las posiciones senior de acuerdo a las áreas seleccionadas, se destacan como las que más aumentaron: marketing y comunicación (44%), tecnología y sistemas (36%) y comercial y atención al cliente (36%). Por el contrario, aquellas que tuvieron una ajuste inferior fueron: recursos humanos (26%) y administración y finanzas (32%).

En cuanto al salario medio requerido por los postulantes en general, asciende a 64.237 pesos en septiembre, tuvo una suba de 0,4% en el mes, es decir, el menor incremento desde el inicio de la serie. En lo que va de este año, la suba acumulada es del 22,3%, porcentaje que se encuentra en línea con la inflación.

Si se realiza un desglose de remuneraciones promedio según el seniority, se revela que el salario medio requerido para puestos junior es de 43.094 pesos por mes, cifra que demuestra un incremento del 4% en los últimos tres meses y acumula una suba de un 36% en un año.

Por su parte, quienes aplican a puestos senior solicitan, en promedio, 63.562 pesos, crece un 2% en los últimos tres meses y tiene un aumento acumulado interanual de un 35%. Finalmente, el salario pedido para los puestos de jefe/ supervisor es de 101.013 pesos, registra un incremento del 1% en el trimestre y del 31% en doce meses. En consecuencia, la brecha entre los puestos senior y junior se mantiene estable, los primeros piden un 47% más.

En cuanto a la evolución del salario según género, es posible destacar que la disparidad remunerativa pretendida continúa siendo mayor a favor de los hombres. El salario medio requerido por ellos es de 69.374 pesos por mes, mientras que el solicitado por las mujeres es de 58.240 pesos. Estas cifras demuestran que la brecha salarial promedio entre géneros asciende a 19%. En los últimos doce meses, el salario medio requerido por las mujeres aumentó un 32%, mientras que el solicitado por los hombres creció un 36%.

A su vez, el salario promedio requerido según genero varía según el seniority del puesto: en los puestos junior, los hombres piden un salario un 4% superior a las mujeres y en las posiciones senior y jefe el diferencial oscila entre el 22% y el 17%, respectivamente.

Postulaciones

Uno de los puntos a destacar respecto a este segmento es que, en el marco del sexto mes de cuarentena por COVID-19, el número de postulantes activos y postulaciones registró una suba sustancial respecto a los niveles mínimos del mes de mayo.

Por otra parte, el informe revela que el promedio general de postulaciones por género es equilibrado, un 50% son realizadas por mujeres y el 50% restante por hombres. No obstante, esta equidad se pierde a medida que aumenta el seniority del puesto a cubrir. Tal es el caso de los puestos de jefe, en los cuales solo el 30% de las postulaciones corresponde a mujeres. En el caso de los puestos junior, el 55% de las postulaciones las efectúan las mujeres, mientras que el 45% restante las realizan los hombres. En los puestos senior no hay diferencia entre estos perfiles.

Por otra parte, cabe destacar que los postulantes con experiencia en puestos junior tienen entre 22 y 30 años y una experiencia media de un año. Asimismo, los postulantes senior tienen entre 24 y 36 años y una experiencia media de 5,2 años.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados