Tecnología inteligente: clave para el 92% de los profesionales TI

Tecnología inteligente: clave para el 92% de los profesionales TI

Una encuesta global de Ipswitch a más de 500 especialistas revela la rápida adopción de tecnología inteligente para optimizar y automatizar los procesos de negocios y TI.

Ipswitch reportó los resultados de un estudio global independiente, llevado a cabo por la firma analista Freeform Dynamics. La encuesta examina las actitudes y la disposición de los profesionales de TI en relación con las tecnologías inteligentes y los sistemas de negocios (máquinas que pueden tomar decisiones y tienen capacidad de aprendizaje). El informe está centrado en los efectos positivos que pueden generar estos sistemas automatizados, que ya se observan en el mundo comercial, y los posibles obstáculos que puedan surgir al ser adoptados durante la próxima década.

Según la investigación, la inversión en sistemas de negocios inteligentes y su automatización están ocurriendo a nivel mundial. Las áreas de despliegue de aplicaciones citadas por los encuestados incluyen sistemas de acoplamiento de los clientes digitales (55%), automatización de procesos y sistemas de flujo de trabajo (52%), y el control de riesgos automatizados y soluciones de gestión (50%).

La encuesta también revela los siguientes resultados:

• 45% han adoptado plataformas y servicios con inteligencia IoT, el 32% afirma que estas tecnologías están en agenda
• 42% están utilizando aplicaciones autónomas y robots, el 31% planea hacerlo en el corto plazo
• 45% están usando máquinas de cómputo y de inferencia cognitiva, otro 30% buscan implementarlas en un futuro cercano
• 40% están implementando tecnología de procesamiento de eventos complejos (CEP) y un 35% planea hacerlo próximamente

Dejando de lado la velocidad de adopción, el estudio observa que los responsables de TI encuentran dificultades para evaluar la magnitud de los riesgos, desafíos y amenazas que plantean los sistemas de negocio inteligentes. Los problemas de seguridad (34%), las restricciones de financiación (28%) y la falta de conocimiento (26%) fueron identificados como áreas de preocupación y nombrados como principales obstáculos para la adopción y su uso.

Para dar sólo un ejemplo, una quinta parte de los encuestados (20%) expresó que el aumento de “ruido” en la red está haciendo más difícil detectar una actividad maliciosa. Esto se debe al acceso automatizado de bots a la API, que causa problemas en el sistema y crea riesgos de seguridad inesperados.

No obstante, cabe destacar que más de dos tercios (68%) de los encuestados confesó que sus capacidades de seguridad de red y gestión de acceso no son las adecuadas, y que necesitan ser fortalecidas para hacer frente a las nuevas máquinas inteligentes. Sin embargo, el 71% admitió la necesidad de reforzar las capacidades de observación y de análisis de tráfico de red.

Te puede interesar  Ipswitch lanzó MOVEit File Transfer 8.3 y Analytics 2.0

De cara al futuro, la encuesta mostró que los profesionales de TI también están preocupados sobre cómo contrarrestar el impacto potencial de la actividad de sistemas inteligentes, incluyendo los robots de terceros externos, agentes y cosas conectadas a internet, en las redes empresariales e infraestructuras.

Las organizaciones están aprovechando los poderes de transformación de los sistemas inteligentes para obtener una ventaja competitiva. Pero los tomadores de decisiones reconocen que estas tecnologías también exponen a la empresa a los nuevos vectores de riesgo interno y externo”, explicó Tony Lock, analista distinguido de Freeform Dynamics. “A medida que el ritmo de adopción aumenta, no habrá escapatoria del impacto de los sistemas inteligentes en la empresa, independientemente de si invierten o no directamente en este tipo de tecnologías”.

La investigación también reflejó que el impacto de los sistemas inteligentes se está sintiendo en este momento en el entorno empresarial, con los profesionales de TI preparándose para nuevos retos:

• Una cuarta parte espera robots totalmente autónomos funcionando de forma independiente, dentro de un entorno de negocios, en menos de tres años. Sin embargo, un tercio afirma que esto ocurrirá dentro de 10 años.
• El 76% cree que estas soluciones removerán la monotonía de las operaciones de TI, mientras que sólo el 32% está preocupado porque los sistemas inteligentes, eventualmente los pueden dejar sin empleo.

Los profesionales de TI deben acercarse a las máquinas inteligentes con los ojos bien abiertos. A medida que los administradores de red están más seguros con los sistemas inteligentes, luego estarán más capacitados para afrontar aplicaciones más complejas. Sin embargo, es necesario que se aseguren de tener las herramientas adecuadas en el lugar para habilitar los sistemas inteligentes y apoyar al equipo de TI, para gestionar el impacto de la automatización inteligente interna y externamente, de manera efectiva”, agregó Jeff Leob, CMO de Ipswitch.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Facebook
Facebook presentó soluciones para expandir uso de aplicaciones más allá de la instalación

La red social muestra nuevas formas de ayudar a los anunciantes a encontrar a sus clientes más valiosos, y también...

Cerrar