Tecnología argentina, oportunidad para crecer en mercados internacionales

Tecnología argentina, oportunidad para crecer en mercados internacionales

Más de 30 pymes tecnológicas argentinas participarán en la edición 2017 del Mobile World Congress, 5 de ellas representarán al país en 4YFN.

Argentina participará del Mobile World Congress 2017 (MWC) con una propuesta diferencial para la promoción de la industria tecnológica argentina considerada uno de los sectores estratégicos para el desarrollo y el incremento del empleo y las exportaciones.

Con el liderazgo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Producción y la Asociación de Emprendedores Argentinos (ASEA), la delegación nacional estará compuesta por 27 empresas del sector de tecnología, software y móvil que expondrán sus aplicaciones, plataformas y desarrollos en el Meeting Point argentino, que posibilitará el contacto de las empresas con clientes internacionales, inversores y socios tecnológicos de todo el mundo.

Este año la Argentina llegará al MWC con un equipo de pymes de altísimo valor tecnológico, con desarrollos notables como aplicaciones móviles para redes sociales, plataformas de publicidad, monetización, seguridad, educación, instalación de redes, diseño y desarrollo web, por solo mencionar algunas”, dijo Juan Pablo Tripodi, VP de Comercio Internacional de la AAICI. “Durante los meses previos hemos trabajado con las empresas para capacitarlas y brindarles información comercial relevante para poder llegar de la mejor manera al evento y así potenciar su participación”.

Como parte de la coordinación previa y a fin de acompañar a las pymes en todo su proceso de internacionalización, la delegación argentina participó de una capacitación organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional sobre exportación de software y móviles a España, en la que se trataron temas vinculados a las disposiciones legales e impositivas del mercado europeo, casos de éxito y exportación de servicios.

El encuentro también contó con la presencia de Sebastián Cabello, responsable de GSMA LATAM, quien compartió su amplia experiencia en el evento y brindó consejos sobre cómo lograr una participación exitosa en la feria.

Hacia el final de la jornada y con el apoyo de Wayra, las startups que conformarán el panel de pitching realizaron una aceleración sobre su pitch donde pudieron observar sus aspectos fuertes y débiles para poder trabajarlos y llegar lo más preparados posibles.

El evento, a su vez, fue transmitido vía streaming garantizando el acceso para todas las empresas interesadas en llevar sus productos y servicios tecnológicos al mercado español.

El sector de software y servicios informáticos es uno de los de mayor dinamismo en la economía argentina y es considerado estratégico para el desarrollo del país.

Entre las principales virtudes que destacan a la Argentina vale mencionar los recursos humanos altamente calificados, la excelencia académica, el amplio dominio del idioma inglés, la innovación y capacidad creativa de los profesionales, la infraestructura de telecomunicaciones e informática adecuada, los costos y precios competitivos, y el huso horario favorable, como promotores esenciales de la creciente inserción en mercados externos y el aumento en las exportaciones, además de disponer de un marco legal que incentiva el desarrollo del sector.

Te puede interesar  Se desarrolló el “hackatón en ojotas” de Microsoft

Las startups frente a una oportunidad única

Cinco emprendedores tecnológicos que se encuentran en una etapa previa al lanzamiento del producto y que necesitan de fondos para hacer crecer sus proyectos fueron seleccionados para participar en Four Years From Now (4YFN), un evento conexo que busca potenciar los emprendimientos con un fin motivacional y brindar herramientas para que, en un período de 4 años, estén en condiciones óptimas de participar del Mobile World Congress.

El lunes 27 de febrero las startups argentinas participaron en un panel de pitching en el escenario principal de la feria (Nestle Stage) en donde tendrán la posibilidad de presentarse ante potenciales inversores tecnológicos convocados con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Embajada argentina en España, el Ministerio de Producción y la ASEA.

Estar afuera es un desafío y a la vez una oportunidad de quebrar el molde y generar nuevos proyectos. Los argentinos somos valorados en Europa por nuestra posibilidad de adaptarnos a los cambios y resolver problemas con optimismo y visión de negocios. Dedicamos parte de nuestro tiempo a esta iniciativa. En conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, convocamos al evento a más de 25 emprendedores argentinos radicados en España, o que estén por dar ese paso, para que puedan ser parte de un nuevo camino de oportunidades de negocio e inversiones”, comentaron Jorge y Nicolás Araujo, socios fundadores de ASEA.

Los emprendedores, que por primera vez representarán al país y buscarán socios comerciales para sus proyectos, fueron seleccionados entre todos los pre-inscriptos con una curaduría público-privada que identificó a las empresas con mayor potencial y valor. Ellos son:

  1. Bandit: plataforma que innova en la industria del recruiting, enfocada a la captación de profesionales en torno al sector digital.
  2. Clinc Shop: ayuda a crear experiencias de compra exitosas desde puntos móviles.
  3. Del Producto a la Casa: solución para la logística entre vendedores y consumidores finales.
  4. HiBox: simplifica el trabajo en equipo con una completa herramienta de comunicación interna.
  5. Munidigital: herramienta que agiliza la toma de decisiones y busca aumentar la productividad de los Municipios alrededor del mundo.

Queremos que las empresas se nutran con todo el ecosistema emprendedor que empapa la feria. Además, con el fin de potenciar el viaje, vamos a organizar diversos eventos después del horario oficial para seguir generando ruido sobre el talento argentino. Se está trabajando junto con ASEA y aceleradoras en todo el marco del evento”, sintetizó Tripodi.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Ricoh participó en DRUPA 2016 con sus soluciones para el sector de las artes gráficas

La compañía presenta tecnologías como la cámara Theta 360S y las gafas de realidad virtual, así como los servicios de...

Cerrar