Técnicos y profesionales asisten a programa de certificaciones en Ubiquiti

Técnicos y profesionales asisten a programa de certificaciones en Ubiquiti
Asistir a estas certificaciones permite a los participantes comenzar o desarrollar su carrera.

El programa de Sistek se orienta a profundizar los conocimientos de profesionales, técnicos y estudiantes del ámbito de redes y sistemas en la tecnología inalámbrica de esta marca.

El lunes 8 de mayo comenzó la cuarta versión del programa de certificaciones en Ubiquiti que Sistek realiza en su centro de capacitación y que apunta a profundizar el nivel de dominio de la comunidad del ámbito de redes y sistemas, en los productos, plataformas y servicios de esta marca. En esta oportunidad, son cerca de 30 personas las que asisten, divididas en dos acreditaciones: UEWA y UBWA.

Asistir a estas certificaciones permite a los participantes comenzar o desarrollar su carrera Enterprise (ISP) UniFi y BroadBand Airmax/AirFiber. La primera acreditación UEWA (Ubiquiti Enterprise Wireless Admin), que profundiza en UniFi, se realizará lunes y martes; mientras que la segunda certificación UBWA (Ubiquiti Broadband Wireless Admin), que ahonda en Airmax/AirFiber, tendrá lugar el miércoles y jueves. Ambas se imparten en Nivel II, lo que implica un nivel más avanzado de especialización.

Según detalló Jorge Vidaurre, Product Manager Wireless Solutions de Sistek, “en particular, UEWA prepara a los profesionales para hacer frente a los desafíos de las redes empresariales de hoy, como BYOD, a través de actividades prácticas de laboratorio utilizando equipos Ubiquiti UniFi UAP y su controlador”.

Te puede interesar  AETTI Hub acerca el PAC Emprendedores al NOA

Entre los contenidos abordados incluye fundamentos de WLAN, planificación de una WLAN, configuración integral UniFi, técnicas avanzadas de adopción, integración Guest Portal & Hot spot y solución de problemas de una WLAN.

En tanto, el profesional agregó que “UBWA brinda los conocimientos fundamentales y la experiencia práctica de la construcción de un sistema de comunicaciones inalámbricas con equipos Ubiquiti”. Entre los contenidos que incluye se cuentan: fundamentos de antenas, análisis del espectro, cálculos del enlace, mejores prácticas en las instalaciones y características de Ubiquiti.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


El arte de integrar lo global y lo local, clave en la gestión del talento

Uno de los aspectos imprescindibles para desarrollar una gestión del talento eficaz e integrada es contar con las herramientas tecnológicas...

Cerrar