¿Te preocupas por tu casa mientras estás de vacaciones?

¿Te preocupas por tu casa mientras estás de vacaciones?
71% de los encuestados se preocupan por sus hogares mientras están lejos y toman medidas variadas para mantener sus casas seguras.

La nueva investigación internacional de Signify arroja luces sobre nuestros mayores problemas de seguridad en las vacaciones y cómo podemos aliviarlos.

Todos los años esperamos nuestras vacaciones, para tener un merecido descanso de mitad de año, pero en lo que respecta a la seguridad en el hogar, puede resultar estresantes. Según un estudio internacional de Signify en Canadá, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos y Suecia, la mayoría de las personas (71%) se preocupan por sus hogares mientras están lejos y toman medidas variadas para mantener sus casas seguras.

Los adultos jóvenes dudan de sí mismos, los adultos mayores dudan de los electrodomésticos

Casi la mitad de todos los encuestados (43%) se preocupa de sus hogares cuando están de vacaciones, en el segmento más joven (18-25 años), este síntoma es mayor que en los mayores (55+). Si bien, a los adultos jóvenes les preocupa que hayan dejado las ventanas abiertas (39%) o las luces encendidas (28%), solo el 11% y el 7% de los adultos mayores respectivamente dicen lo mismo. A la inversa, el 17% de los encuestados mayores (55+) está más preocupado por los aparatos que gotean o se rompen, o que alguien más cause daño a su hogar (19%). La investigación también muestra que los adultos jóvenes tienen el doble de probabilidades de cerrar las puertas con doble cerradura cuando se van de vacaciones (22% frente a 9%) que los adultos mayores de 55 años.

¿Hay alguien en casa?

Curiosamente, más de la mitad de las personas encuestadas (55%) hicieron arreglos para que alguien visitara su propiedad la última vez que estuvieron lejos de su hogar y más de un cuarto (28%) cree que los vecinos son el elemento de disuasión más eficaz para los ladrones. La segunda solución de seguridad más favorecida a nivel mundial, según la investigación, es la iluminación automática (23%). En Estados Unidos, los encuestados destacaron el uso de iluminación inteligente como el principal método de disuasión para evitar robos en el hogar (23%), por sobre la coordinación con sus vecinos (22%).

Dejar las luces encendidas y cerrar sus cortinas también se consideran elementos disuasorios para los ladrones, aunque con matices para cada país. Mientras que, casi la mitad (44%) de los encuestados en Francia cierra sus cortinas antes de irse, en Países Bajos solo el 23% realiza esta acción. De manera similar, mientras que un tercio de los estadounidenses (33%) y el 27% de canadienses dejan sus luces encendidas cuando se van de vacaciones, solo el 5% de los alemanes hace lo mismo. Esto sugiere que cada país tiene puntos de vista claramente diferentes sobre la efectividad de estas medidas que imitan la presencia.

Te puede interesar  ASUS lanzó la nueva ROG GL552

Las personas a menudo desean crear la ilusión de una presencia en su hogar cuando se van de vacaciones y creen que dibujar cortinas o dejar las luces encendidas ayudará a hacer esto”, explicó Sergio Cruzat, gerente Regional de Signify. “Sin embargo, no le tomaría mucho tiempo a un posible ladrón darse cuenta de que nadie estaba abriendo las cortinas o apagando las luces.

Aquí es donde la tecnología de casa inteligente, como el sistema de iluminación conectada Philips Hue, puede realmente entrar en juego. Con la aplicación Philips Hue, se puede configurar fácilmente las luces para que imiten su rutina diaria habitual, lo que proporciona una ilusión mucho más convincente de que se está en casa. Incluso, se puede integrar esta iluminación inteligente con sensores de movimiento inteligentes y cámaras como una medida de seguridad adicional para que pueda sentirse verdaderamente relajado en sus vacaciones”, continuó.

Imita tu presencia con la luz

La investigación reveló que muchas personas ven un valor significativo en el uso de la tecnología de smart home como una medida de seguridad efectiva. Casi tres de cada cuatro personas en todo el mundo (72%) están de acuerdo en que las luces inteligentes reducirían la probabilidad de que su casa sea asaltada. Por lo tanto, si está ausente solo por una noche o toma unas vacaciones más largas, Philips Hue podría ser la solución de seguridad perfecta.

Las luces inteligentes Philips Hue permiten a los usuarios simular su presencia en el hogar al encender o apagar las luces de forma remota. Con la ayuda de la fórmula de presencia avanzada, que imita a los usuarios, se puede programar horarios para habitaciones individuales o en toda su casa, para imitar con la luz los momentos en que normalmente llegan al hogar y se acuestan. Para que se vea natural, la aleatoriedad alrededor de los tiempos seleccionados evitará que las luces se enciendan todos los días exactamente a la misma hora.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


ASUS fortaleció su portafolio de movilidad con una nueva línea de notebooks

La empresa tiene una amplia oferta de cómputo con notebooks diseñadas de acuerdo a los distintos estilos de vida y...

Cerrar