TCS llevó la administración inteligente del agua a ciudades inteligentes

TCS llevó la administración inteligente del agua a ciudades inteligentes

La solución inteligente para agua tcs iux urban exchange permite que las ciudades y los servicios públicos tengan control de la administración de la pérdida de agua.

Tata Consultancy Services lanzará una nueva aplicación, TCS Intelligent Urban Exchange (IUX), para Agua Inteligente.

La nueva aplicación urbana de analítica ofrece ‘listas de acciones’ pre-establecidas para reducir a costo eficiente la pérdida de agua no contabilizada (NRW) y asegurar la entrega de agua segura y confiable.

La aplicación aprovecha la plataforma analítica escalable de IUX y permite a las ciudades y a los socios la integración y localización sencilla, para acelerar la implementación de soluciones de ciudad inteligente y permitir una infraestructura preparada para el futuro, para soluciones urbanas de multidominio.

La administración del agua es una preocupación creciente y urgente, tanto en los Estados Unidos como a nivel global. Los servicios públicos en los Estados Unidos reportan pérdidas de u$s 8700 millones anuales debido a la pérdida de agua, mientras que un tercio de los servicios globales reportan que el 40 por ciento del agua limpia se pierde debido a fugas.

IUX para agua inteligente está preparada para abordar necesidades críticas de infraestructura de las ciudades a través de su capacidad de analizar y abordar rápidamente las crecientes preocupaciones relacionadas a los servicios de agua, y reducir la pérdida de agua no contabilizada con vigilancia de la red en tiempo real, informaciones sobre el desempeño y recomendaciones de acciones proactivas.

La aplicación para agua inteligente está construida sobre la plataforma IUX y su fuerte motor de decisión, que permite a los socios desarrollar aplicaciones personalizadas junto con listas de acciones pre-establecidos para abordar requerimientos únicos de localización, apoyar en el desarrollo de antiguas zonas industriales y enfocarse en el creciente mercado de agua inteligente.

Las ciudades buscarán adoptar soluciones para ayudarles a abordar los problemas más críticos en la pérdida de agua e infraestructura para asegurar que no vuelvan a ocurrir situaciones como las de Flint Michigan“, dijo Ruthbea Yesner Clarke, directora de Investigación en IDC, Estrategias para Ciudades Inteligentes.

Existe una verdadera urgencia de ofertas de analítica dirigidas que estén programadas para abordar proactivamente problemas críticos como la detección de plomo, fallos en las tuberías de agua y la administración de sistemas de agua como iniciativas de Ciudades Inteligentes“, añadió.

Al aprovechar una plataforma analítica en la nube a nivel IoT, la aplicación IUX Intelligent Water recopila y analiza datos de múltiples fuentes e intercambia inteligencia y alertas en tiempo real a través de los departamentos de la ciudad.

El motor avanzado de análisis de IUX y la biblioteca extensa de la interface de la aplicación del programa (API) también proporciona un enfoque flexible y modular al big data en las ciudades, en el cual socios y desarrolladores externos pueden desplegar modelos personalizados de analítica, agregar dispositivos para desarrollar rápidamente su propia combinación de aplicaciones inteligentes urbanas y lanzar su propia nube urbana de intercambio.

Te puede interesar  5 razones por las que Latinoamérica tendría que pensar en ciudades inteligentes

La combinación de estas características proporciona perspectivas en tiempo real para una concientización avanzada de la situación y toma de decisión para administrar activamente y reducir la pérdida del agua, reducir costos operativos y de capital y entregar agua segura.

Estamos emocionados de ofrecer la plataforma de la solución IUX y listas de acciones con Administración de Agua Inteligente para ayudar a los gobiernos, servicios públicos y socios de tecnología a proteger el agua de la ciudad y a supervisar su uso como parte de la iniciativa de planeación urbana inteligente completa“, dijo Seeta Hariharan, director General y líder de grupo para Sistemas de Datos y Soluciones de TCS.

Las redes de agua inteligente pueden ahorrar hasta el 70 por ciento en costos de monitoreo de calidad y mucho más al evitar una catástrofe. Hay una oportunidad muy grande para que los servicios de agua adopten rápidamente y en forma costo-efectiva las iniciativas de ciudades inteligentes que se integran a través de los dominios de la ciudad e impulsan la adopción de las tecnologías de agua inteligente“, sentenció.

Más allá de IUX para el manejo inteligente del agua, las aplicaciones específicas de dominio TCS IUX incluyen:

IUX para Transporte Inteligente: ayuda a los administradores de transporte de la ciudad y operadores de autobuses a mejorar el número de pasajeros, los niveles de servicio y la utilización de la flota. Incluye el análisis de informaciones y tendencias en tiempo real de la demanda de los pasajeros y parámetros de servicio, tales como tiempos de espera, incremento de colas, número de pasajeros y la realización de ingresos a través de varias rutas y horarios para crear un plan adaptable para servicios de transporte público más eficientes.

IUX para Energía Inteligente: Un módulo venidero que ayuda a las ciudades a administrar y controlar la eficiencia energética de la ciudad y residencial, mejorar la integración renovable con el monitoreo de consumo en tiempo real, y reducir la huella de carbono utilizando analíticas de carbono. Esta solución se integra a redes inteligentes utilizando sensores, medidores, controles digitales y herramientas de analítica para automatizar y mejorar la confiabilidad y la economía de la distribución de energía en una ciudad.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


multicanalidad
Algar Tech presentó su plataforma de atención multicanal

La empresa dio a conocer que ya está disponible en Argentina la plataforma para la gestión integral de canales digitales,...

Cerrar