TCS y GE progresan en la manufactura de turbinas de gas con LEDs inteligentes y Predix

TCS y GE progresan en la manufactura de turbinas de gas con LEDs inteligentes y Predix

Esta plataforma está compuesta de dispositivos LED inteligentes hechos por Current, con tecnología GE.

Tata Consultancy Services (TCS) ha desarrollado una solución digital innovadora para conectar LEDs inteligentes al sistema operativo Predix de GE para el Internet Industrial a través de puntos de acceso basados en Intel Atom, proporcionando analíticas críticas para ahorrar tiempo y costos significativos en el proceso de manufactura.

La solución digital analizará la temperatura en varios puntos de las partes de la turbina de metal mientras que se ensamblan y se enfrían, permitiendo que los operadores puedan saber cuándo se puede pasar a la próxima operación, reduciendo así el tiempo de espera entre operaciones y mejorando el monitoreo de calidad.

La aplicación pilota fue desarrollada y desplegada para la planta de manufactura de turbinas de gas GE Power en Greenville, Carolina del Sur.

Durante el proceso de manufactura de las turbinas, el apilamiento del rotor es un proceso clave y necesita niveles de precisión extremadamente elevados. Si las ruedas del rotor se apilan de manera incorrecta debido a diferencias en la temperatura de la superficie, requeriría reensamblado, incurriendo grandes costos adicionales y dos a tres semanas de retraso en el envío.

La nueva solución facilita la colección automática de datos de temperatura ambiental de la sala y de la superficie del rotor, midiendo variaciones inaceptables, notificando a los trabajadores cuando se puede proceder la próxima operación, y alertando a los trabajadores sobre cualquier falta de uniformidad.

Esta plataforma está compuesta de dispositivos LED inteligentes hechos por Current, con tecnología GE, integrados con sensores que monitorean la temperatura, humedad y cualquier presencia de un objeto físico, transmitiendo los datos a un punto de acceso basado en Intel Atom donde la información fluye a la nube Predix.

La solución de TCS habilitará ahorros significativos de costo y tiempo en el proceso de apilamiento del rotor, y es un ejemplo de lo que se puede construir con la plataforma Predix.Denzil Samuels, líder de Canales Globales y Alianzas, GE Digital

Esto demuestra el poder de tres líderes de industria cuando aprovechan sus habilidades respectivas de primera para transformar la industria de manufactura”, añadió.

Te puede interesar  GE y Microsoft establecieron alianza para ofrecer Predix

La asociación de TCS con GE e Intel en esta solución innovadora logrará los beneficios del IoT industrial al traer certidumbre en operaciones complejas de manufactura. Esto también será una adición valiosa a la Tienda Digital de TCS y el ecosistema Predix de GE”, comentó Anupam Singhal, VP de Tata Consultancy Services.

Como parte del Programa de Alianza Digital de GE, TCS ha hecho inversiones significativas en escalar su práctica Predix, habiendo entrenado a más de 550 de los 1.000 consultores planeados con experiencia práctica en ejecución a través de las soluciones de diseño, arquitectura y conceptualización en la plataforma Predix.

Predix ayuda a negocios industriales con su transformación digital, utilizando software, aplicaciones y analíticas que les permite operar de manera más rápida, inteligente y eficiente.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Atos
Atos completa la adquisición de Unify

La negociación genera una solución inédita e integrada de comunicaciones unificadas para mejorar el desempeño empresarial y apoyar la transformación...

Cerrar