TCS con fuerte desempeño en el segundo trimestre

TCS con fuerte desempeño en el segundo trimestre

Ingresos digitales al 19,7% subiendo en un 5,9% trimestre con trimestre; 31% año con año (en moneda constante).

Tata Consultancy Services (TCS) reportó sus resultados financieros consolidados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) para el trimestre y año financiero finalizado el 30 de septiembre de 2017.

Aspectos financieros destacados para el trimestre finalizado el 30 de septiembre del 2017

  1. Ingresos en $4.739 millones, +8,3% año con año; +3,2% trimestre con trimestre
  2. Utilidad neta en $1 mil millón, +1,6% año con año; +8,4% trimestre con trimestre
  3. Margen operativo en 25,1%, una expansión del 1,7% trimestre con trimestre
  4. Efectivo neto de operaciones en ` 5.809 crore (equivalente a 90,1% de la utilidad neta)
  5. Ganancias por activo en $0,52
  6. Dividendo por activo de ` 7.00
  7. Fecha propuesta de registro 26/10/2017; Fecha de pago 01/11/17

Aspectos destacados del negocio para el trimestre finalizado al 30 de septiembre del 2017

  1. Ingresos digitales al 19,7%, +31% año con año; +5,9% trimestre con trimestre (en moneda constante)
  2. 1 nuevo cliente en el rango de facturación de más de $100 millones; 6 clientes adicionados cada uno en los rangos de facturación de más de $50 millones, más de $20 millones y más de $10 millones
  3. 28 clientes adicionados en el rango de facturación de más de $1 millón
  4. Tasa de deserción en servicio de TI bajó aún más en un 0,3% llegando a 11,3%
  5. Total de Empleados: 389.213; Adición bruta: 15.868 empleados

Al comentar sobre el año fiscal 2017, Rajesh Gopinathan, CEO y director General dijo: “Experimentamos un sólido crecimiento de volumen en el 2º trimestre, impulsado por una demanda positiva a través de múltiples verticales de la industria. Las métricas fuertes y amplias de los clientes este trimestre demuestran nuestro creciente éxito con nuevos clientes. Grandes triunfos en contratos este trimestre, un buen canal y la recuperación del sector Minorista nos posiciona bien”.

Gopinathan agregó: “Continuamos ganando terreno en la inversión de rápido crecimiento de nuestros clientes para las soluciones Digitales. Esto es evidencia de nuestro crecimiento en Digital, líder en la industria,  en el 2T. Al afinar nuestro enfoque en componentes individuales de la base de servicios Digitales, hemos podido ejercer el poder completo de nuestro conocimiento contextual, de investigación e innovación, e inversiones en agilidad independiente de la automatización y la nube en los imperativos transformacionales de nuestros clientes y convertirnos en un socio de confianza en sus trayectorias hacia el negocio 4.0”.

Ganapathy Subramaniam, COO y director Ejecutivo, dijo: “Este trimestre ha sido muy satisfactorio en el desempeño, logrando un buen balance en la búsqueda del incremento de los ingresos, particularmente en oportunidades Digitales, al reforzar nuestra ejecución para entregar una mejor eficiencia. Nuestro enfoque en el cliente y profundidad del negocio están dando resultados líderes en la industria en los niveles de satisfacción para el cliente y fuertes métricas de los clientes. Con los vientos en contra que se están gradualmente calmando en varios sectores, esperamos un crecimiento más estable y más fuerte en el futuro”.

Ramakrishnan, director Financiero, dijo: “El rigor y la disciplina en nuestras operaciones ayudaron a lograr un desempeño de margen y progreso impresionante junto con el camino hacia la rentabilidad que habíamos establecido anteriormente. Nuestro programa de inversión se mantiene en ruta para el crecimiento. Las inversiones continuas en diseño digital y capacidades transformadoras está dando frutos, y muestra el fuerte crecimiento en nuestro negocio Digital”.

Aspectos Destacados de Segmentos en Q21

Industrias: Un fuerte crecimiento en ingresos fue visible a través de las verticales en el trimestre de Septiembre. Con la excepción del sector Minorista e Inventario Administrado por el Cliente, todas las verticales de industria crecieron por encima del promedio de la empresa, lideradas por Viajes y Hospitalidad (alza del 8% trimestre con trimestre), Energía y Servicios Públicos (alza del 7,2% trimestre con trimestre) y Ciencias de la Vida y Cuidado de la Salud (alza del 3,6% trimestre con trimestre). En una base año con año, todas las verticales de industria – con la excepción de Banca, Servicios Financieros y Seguros (BFSI) y el sector Minorista – crecieron más del 9,5%.

Mercados: El crecimiento fue liderado por Europa (alza del 5,3% trimestre con trimestre), América Latina (alza del 5,7% trimestre con trimestre), Asia-Pacífico (alza del 3% trimestre con trimestre) y el Reino Unido (alza del 2,5% trimestre con trimestre). Norteamérica creció en 1,4% trimestre con trimestre con una debilidad continua en Banca y el sector Minorista.

Servicios: Las líneas de servicio reorganizadas completaron su transición en el 2º trimestre, y están experimentando una fuerte demanda en sus respectivos dominios. Aspectos destacados claves:

  1. Integración de Consultoría y Servicios: Las ofertas estratégicas recién lanzadas que combinan la consultoría y múltiples líneas de servicio vieron más de 10 acuerdos grandes en el 2º trimestre a través de la Agilidad de Negocio, Fusiones y Adquisiciones, Servicios Compartidos Globales, Cadena de Suministro y Transformaciones en la Experiencia de Servicios al Cliente.
  2. Operaciones de Negocio Cognitivas: La propuesta de valor en aprovechar las tecnologías cognitivas para simplificar y agilizar las operaciones de negocio está ganando fuerte tracción. Dos grandes contratos impulsaron el ritmo de ventas en el 2º trimestre.
  3. IoT: La empresa vio un crecimiento trimestral de doble dígito mientras que los despliegues generales del internet de las cosas (IoT) ganaron fuerza, con varias ganancias este trimestre incluyendo Digital Twin y monitoreo remoto basado en Inteligencia Artificial y una solución de optimización para un fabricante japonés de equipo industrial pesado.
  4. Servicios de Aplicación Empresarial: Experimentó un sólido crecimiento en el 2º trimestre, impulsado por logros transformacionales alrededor de nuevas Plataformas en la Nube de SAP, Oracle, Salesforce, Microsoft y otros. También expandimos nuestra cartera de socios en áreas especializadas.
Te puede interesar  El 45% de los profesionales en contabilidad y finanzas en México cambiarán de trabajo por falta de crecimiento

Principales logros del 2º trimestre

  1. Contratado por un grande asegurador global basado en el Reino Unido para proporcionar servicios de administración de pólizas a sus cuatro millones de clientes tradicionales utilizando la plataforma de administración de pólizas de extremo a extremo habilitada digitalmente TCS BaNCS’ para productos de Vida, Pensiones y de Inversión.
  2. Seleccionado como socio estratégico por un grande asegurador basado en Norteamérica para servicios de aplicación a través de múltiples geografías y líneas de negocio.
  3. Seleccionado por uno de los restaurantes más grandes de servicio rápido para la implementación global de un software de ‘punto de venta’ en 58 países, incluyendo localizaciones específicas de países y servicios de hosting en la nube.
  4. Contratado como el único socio estratégico para un minorista basado en Norteamérica especializado en mascotas para optimizar y transformar todos sus servicios de TI, Infraestructura y de proceso de negocio.
  5. Se asoció con una grande aerolínea basada en Asia-Pacífico para proporcionar servicios administrados por tecnología para sus aplicaciones de TI e Infraestructura, habilitados por la creciente automatización.
  6. Seleccionado por un proveedor de TV cable basado en Norteamérica como socio para sus servicios de red e ingeniería de video.
  7. Seleccionado por un fabricante global de equipo original de automotriz basado en Europa como su socio estratégico de ingeniería para apoyar el diseño y desarrollo de una nueva gama de vehículos.
  8. Contratado por una empresa farmacéutica japonesa para simplificar y estandarizar la entrega de servicios de TI.
  9. Seleccionado por un grande grupo de banca basado en Asia-Pacífico para una transformación de múltiples años y el mantenimiento de sus aplicaciones de administración de información, Sociales, Móviles y Digitales.
  10. Seleccionado por una editorial global basada en Norteamérica para proporcionar servicios de infraestructura y transformación de tecnología para apoyar su creciente cartera digital.
  11. Seleccionado por un proveedor europeo de servicios de comunicaciones para implementar un servicio de operación centrado en el negocio para sus aplicaciones y servicios compartidos.

Principales logros de servicios y soluciones digitales en el 2º  trimestre

Servicios de consultoría e integración

  1. Seleccionado por una empresa global líder en servicios de información basada en Norteamérica para un contrato de consultoría para crear una experiencia multicanal para sus clientes a través del desarrollo de una plataforma digital de punta a punta para la experiencia del cliente
  2. Seleccionado como el socio estratégico para la empresa bancaria más grande basada en el Reino Unido para liderar su programa de transformación de desarrollo y operaciones utilizando metodologías ágiles.
  3. Se asoció con una empresa líder de tecnología basada en Norteamérica para proporcionar servicios de consultoría para reducir costos al crear sistemas más inteligentes a través de analíticas y tecnologías de automatización.
  4. Seleccionado por una marca global de hoteles basada en Norteamérica para liderar iniciativas de transformación digital a través de todas las plataformas y sistemas disponibles para mejorar la experiencia del cliente.

Interactivo digital

  1. Socio estratégico para un fabricante multinacional de semiconductores basado en Norteamérica para renovar el diseño digital de todos los dispositivos portátiles controlando vehículos autónomos.
  2. Contratado por un proveedor europeo de servicios de logística para renovar su programa multicanal de comunicaciones digitales utilizando tecnologías digitales interactivas.

Internet de las cosas

Se asoció con una empresa japonesa líder de sistemas de energía para desarrollar un digital twin de un calentador, aprovechando el control de la IA y analíticas industriales para habilitar operaciones mucho más eficientes.

Análisis y perspectivas

  1. Contratado por un proveedor líder de Telecom basado en Asia-Pacífico para migrar sus sistemas existentes a un ambiente Hadoop y construir un marco de análisis utilizando tecnologías de big data.
  2. Seleccionado por una empresa líder de generación de energía basada en Norteamérica para mejorar sus cuentas por cobrar al predecir los resultados de las facturas a través de analíticas avanzadas y técnicas de aprendizaje automático.

Servicios de aplicación empresarial

  1. Seleccionado por una multinacional fabricante de autos basada en Europa para la implementación en la nube del servicio Salesforce, llevando a una mejor experiencia global del cliente.

Servicios de aplicación en la nube

  1. Contratado por una aerolínea británica para facilitar la Apificación e interacciones mejoradas con sistemas asociados utilizando tecnologías en la nube.
  2. Socio estratégico para proveedor líder de servicios financieros basado en el Reino Unido para crear sistemas de pago seguros e innovadores impulsado por programas de transformación de Apificación.

Servicios de ciberseguridad

Seleccionado por un conglomerado multinacional basado en Norteamérica para la administración reparación de vulnerabilidad de aplicaciones.

Investigación y desarrollo:

Los equipos de investigación e innovación de TCS continuaron trabajando en varios temas de investigación y encontrando soluciones tecnológicas innovadoras para problemas de la vida real. Aspectos destacados claves:

  1. El equipo TCS-IIT Kanpur compitió contra 16 equipos de 10 países en la Competencia de Robótica Amazon llevada a cabo en Nagoya, Japón y se llevó el tercer lugar en la categoría de selección y cuarto lugar en general por delante de MIT-Princeton y tres otros equipos.
  2. TCS ganó el Reto Physionet 2017 en el área de analíticas de Electrocardiografía en la conferencia ‘Computing in Cardiology’ en Rennes, Francia, por delante de equipos de ETH Zurich, EPFL, MIT, Oxford University y Georgia Tech.

Al 30 de septiembre del 2017, la compañía solicitó 3.517 patentes, incluyendo 82 solicitaciones durante el trimestre. Hasta la fecha, se han otorgado 594 patentes a la compañía.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


5 razones por las que las personas prefieren smartphones para operar con bancos

La seguridad y la confidencialidad son los aspectos más relevantes para quienes se muestran reacios frente a la oportunidad del...

Cerrar