TCL y Radio Victoria establecen un joint venture en Chile

TCL y Radio Victoria establecen un joint venture en Chile
Catherina Pan junto a Diego Kusnetzoff, Carlos Li y Diego Saroka durante la firma del acuerdo.

Forman una empresa para ampliar presencia en Sudamérica y ofrecer nuevos productos en el país.

TCL firmó un acuerdo para establecer un joint venture con Radio Victoria.

Con el establecimiento de esta joint venture, Radio Victoria refuerza las operaciones y cobertura de TCL en el mercado chileno y enfatiza el fuerte y sostenido compromiso de TCL en invertir en el crecimiento en dicho mercado. El objetivo es ofrecer a los consumidores locales productos smart de alta calidad y con las más alta innovación, para hacer la vida más inteligente mediante sus productos.

Esta nueva compañía tendrá como foco principal el desarrollo de los negocios de TV, Aire Acondicionado y Telefonía Móvil bajo las marcas TCL, RCA y Alcatel, en Chile.

RV TCL apunta a convertirse en uno de los principales tres jugadores del mercado de electrónica de consumo para 2024, consolidando sus marcas clave, ofreciendo tecnología e innovación de última generación a precios atractivos para el consumidor, apoyando así el desarrollo de las categorías y de sus clientes.

Carlos Li, gerente General del Brand Distribution Sales Center de TCL Overseas Business Group, comentó que “Chile es un mercado muy importante para nosotros, y estamos seguros del potencial de desarrollo que podemos lograr con RV Chile potenciando sus fortalezas y la presencia que ya tiene en la actualidad”.

Asimismo, el ejecutivo agregó “estamos orgullosos de nuestras ventajas competitivas en la industria de TV mediante nuestra integración vertical a nivel global a través de nuestra unidad de fabricación de paneles para TV, CSOT, que principalmente abastece las pantallas para nuestra marca y que permite brindar a los consumidores las nuevas tecnologías y superior calidad”.

Por su parte, Diego Kusnetzoff, presidente de Radio Victoria S.A. señaló “estamos muy entusiasmados en concretar este joint Venture en Chile ya que nos permitirá brindar al exigente consumidor chileno nuevos productos al mismo tiempo que se lanzan en otros mercados”. Además agregó que “la combinación de las ventajas competitivas de ambas compañías nos permitirá ofrecer a los consumidores locales experiencias de vida y consumo enriquecedoras para hacer sus vidas más simples y conectadas”.

Te puede interesar  AWS y Chile lanzaron el proyecto Observatorio de Datos

Por último, Diego Saroka, gerente General de Radio Victoria S.A. aseguró que “TCL opera en más de 160 mercados alrededor del mundo y en Chile está presente desde 2016, cuando lanzamos la marca a nivel local. Desde ese momento hemos sumado los negocios de Aire Acondicionado y desde este año, teléfonos celulares con marca Alcatel. Desde ese momento la marca ha logrado un crecimiento sostenido y hoy se encuentra disponible en los principales retailers del país”.

RV Chile está presente en Chile desde 2008 cuando adquirió las operaciones de electrónica de consumo de Thomson Electronics en el país. La compañía compite exitosamente en los negocios de TV, audio, aire acondicionado, telefonía móvil y pequeños electrodomésticos y accesorios con reconocidas marcas globales como TCL, RCA y Alcatel.

Entre sus clientes se encuentran los principales retailers de Chile, abarcando multitiendas, supermercados, centros de mejoramiento del hogar y otros retailers especializados, así como los operadores de telefonía móvil.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.