Tania Cosentino, pionera en metas de desarrollo sustentable de 2017

Tania Cosentino, pionera en metas de desarrollo sustentable de 2017
Es un gran honor poder formar parte de los 10 Pioneros SDG del Pacto Global de la ONU.Tania Cosentino, presidenta de Schneider Electric Sudamérica

Schneider Electric en Sudamérica, liderada por Tania Cosentino, ha estado trabajando en una economía enfocada en la baja emisión de carbono.

El jueves 21 de septiembre, el encuentro de líderes del Pacto Global de las Naciones Unidas 2017 reconoció 10 Pioneros en Metas de Desarrollo Sustentable (SDG). Entre los galardonados se encuentra Tania Cosentino, presidenta de Schneider Electric Sudamérica.

Cada uno de los Pioneros SDG 2017 está exponiendo cómo las compañías y los individuos pioneros pueden ser una fuerza para el cambio positivo en la manera que todos enfrentamos diferentes problemas actualmente”, dijo Lise Kingo, CEO y director Ejecutivo del Pacto Global de la ONU.

Tania Cosentino ha tenido un impacto en el desarrollo de soluciones diferenciadas y sustentables para la reducción de emisiones de carbono. Ha sido pionera en el avance de la gestión de energía sustentable”, agregó.

Schneider Electric en Sudamérica, ha estado trabajando en una economía enfocada en la baja emisión de carbono. Las tecnologías y soluciones desarrolladas por la compañía permitieron a sus clientes reducir costos mediante una gran eficiencia en el manejo de sus recursos, emitiendo menos CO2 en el ambiente y, al mismo tiempo, generando una baja en sus impuestos.

La compañía ha realizado diferentes acciones en 12 de los 17 puntos clave de Metas Desarrollo Sustentable: Fin de la pobreza; Educación de calidad; Igualdad de género; Agua potable y saneamiento; Energía limpia y accesible; Trabajo decente y desarrollo económico; Industria, innovación e infraestructura; Reducción de las desigualdades; Ciudades y comunidades sustentables; Acción contra por el clima; Paz, Justicia y fortalecimiento de las instituciones y Alianzas para lograr las metas.

Cada año, el Pacto Global de las Naciones Unidas reconoce a un grupo de pioneros en SDG, líderes de negocios que están realizando un trabajo excepcional tomando acciones acerca de diferentes metas globales.

La entidad nomina a cientos de personas de todo el mundo para este galardón, de entre los cuales selecciona a 10 finalistas, los cuales ejemplifican cómo el área empresarial y de negocios puede convertirse en una fuerza muy buena para atacar los desafíos que enfrentamos hoy como una sociedad global.

Cada pionero será reconocido durante el encuentro de líderes del Pacto Global de las Naciones Unidas 2017, el 21 de septiembre en Nueva York.

Te puede interesar  Deloitte ahorra un 30% de energía con soluciones de Schneider Electric

El grupo de selección de pioneros, formados por expertos de la academia de sociedad civil de la ONU y también integrantes del sector privado, crearon un ranking de nominados basándose en diferentes criterios, lo cual dio como resultado a los 10 pioneros seleccionados para este año.

“Es un gran honor poder formar parte de los 10 Pioneros SDG del Pacto Global de la ONU. Tanto yo como Schneider Electric estamos al tanto de la urgencia de implementar estas metas de desarrollo sustentable. Creo que el sector privado tiene un rol importante en construir un mundo mejor y más sustentable para todos. Y esa es la razón por la que, en Schneider, trabajamos en incluir la mayoría de las categorías SDG a nuestro negocio”, comentó Cosentino.

Al tratarse de la iniciativa global más importante a nivel corporativo en términos de sustentabilidad, el Pacto Global de la ONU invita a las empresas a alinear estrategias y operaciones con principios universales en derechos humanos, laborales, ambientales y anti corrupción, y crear acciones para avanzar sobre metas sociales.

En Brasil, cerca de 745 empresas y organizaciones sin fines de lucro se han sumado a esta iniciativa y la Red del Pacto Global de Brasil les ha brindado soporte a sus esfuerzos para crear y desarrollar prácticas de desarrollo sustentable desde 2003.

El encuentro de líderes del Pacto Global de las Naciones Unidas 2017, es un evento de dos días en el que miembros del sector privado, la ONU, el Gobierno y sociedad civil impulsan acciones en pos de alcanzar las Metas de Desarrollo Sustentable de la ONU para 2030.

Juntos, cerca de 800 líderes de todo el mundo se reúnen en Nueva York para identificar como destrabar las actividades de negocios, pensamiento y de innovación que se requieren para una nueva era de sustentabilidad.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Automóviles sin conductor: desafío para la ciberseguridad​

Hernando Castiglioni, gerente de Ingeniería en sistemas para el Este de Sudamérica de Fortinet, explica cuales son los nuevos riesgos.

Cerrar