Talentis realizó el seminario “Innovación: de la idea al éxito”

Talentis realizó el seminario “Innovación: de la idea al éxito”
La innovación busca mejorar los retornos esperados de producir bienes y servicios diferenciados.

Los asistentes lograron obtener un claro panorama de los pasos que deben dar como organización para iniciar o profundizar su viaje a la innovación.

Todas las organizaciones de hoy, sin importar el rubro en el que se desenvuelven, reconocen que la innovación y la transformación digital son una pieza críticamente importante para sobrevivir en el mercado. La innovación busca mejorar los retornos esperados de producir bienes y servicios diferenciados o de utilizar técnicas productivas más eficientes que sus competidores con el objeto de obtener un crecimiento sostenido en el tiempo. En el marco de su ciclo de seminarios, Talentis realizó el pasado 26 de abril, el seminario Innovación: de la idea al éxito, en el cual el consultor, conferencista y escritor venezolano Francisco Pecorella describió qué es realmente la innovación y cuál es su “misterioso proceso”.

En una charla altamente interactiva y que concentró la atención de todos los participantes, Pecorella enfatizó en que “todos nacemos como innovadores, pero poco a poco nos van matando la creatividad, por lo que entramos en el molde que impone la sociedad”.

De acuerdo al consultor, insight, ideación, implementación e indicadores son las 4 I de la innovación, la cual, para convertirse en una realidad, debe combinarse con creatividad, oportunidad y ejecución. “En general las empresas no tienen problemas para generar ideas, pero la ejecución impide la innovación”, mencionó.

Te puede interesar  Viña del Mar fue sede del lanzamiento regional de los nuevos asistentes de trabajo de Xerox

Con ejemplos de empresas de diversos sectores y énfasis en situaciones particulares, los asistentes lograron obtener un claro panorama de los pasos que deben dar como organización para iniciar o profundizar su viaje a la innovación.

En el encuentro, la relatora y consultora de proyectos de TenStep, Akira Bloise, también expuso acerca de la metodología SCRUM, una herramienta del método ágil que promueve la cultura de la innovación, y llevó a los asistentes a reflexionar acerca de cómo la colaboración y los ciclos cortos de desarrollo contribuyen a aumentar las capacidades de las personas proponiendo soluciones innovadoras.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Andreani implementa sistema de distribución mobile

La plataforma permite a los más de 3.600 distribuidores y transportistas realizar sus tareas operativas de distribución con actualización online.

Cerrar