Tablets y abuelos

Tablets y abuelos
La mejor manera de acercar a nuestros abuelos a la tecnología es a través de las tablets.

Positivo BGH explica las ventajas de sorprender a nuestros abuelos con lo último en el mercado.

No es ninguna novedad que la tecnología nos ha alcanzado a todos, incluso a nuestros abuelos. Todos hemos escuchado alguna historia de una abuela moderna con su Facebook, o de nietos que han recibido videollamadas inesperadas. Sin embargo, no a todos les llegó la tecnología de la misma manera; algunos siguen luchando contra ella y otros se resisten a incorporarla.

La mejor manera de acercar a nuestros abuelos a la tecnología es a través de las tablets. Estas a diferencia de un celular, otorgan un mejor campo de visión, y -gracias a su intuitivo sistema táctil- se presentan como la opción más sencilla frente a las notebooks o computadoras.

Beneficios

• Momentos en familia: enseñarles a nuestros abuelos cómo usar una Tablet nos permitirá no sólo pasar tiempo con ellos, sino que los haremos sentirse modernos e integrados.
• No más problemas de distancia: la tecnología habilitó un nuevo sistema de comunicación en los grupos familiares. En la actualidad es común encontrarse con familias dispersas por el mundo, y qué mejor para estas situaciones que tener las recetas de tu abuela a un clic de distancia, sin mayores costos.
• Esparcimiento y entretenimiento: al igual que a todos, a los adultos mayores les gustan los desafíos y el tiempo de ocio. Las tablets permiten descargar una gran variedad de aplicaciones y juegos para divertirse y entretenerse.
• Información al momento: una vez que nuestros abuelos conozcan el verbo googlear, sus tablets se convertirán en su enciclopedia más valiosa. Desde información periodística actualizada, tutoriales, cursos y deportes, nuestros abuelos podrán despejar sus dudas sobre cualquier tema.

Algunos consejos:

• Sin presión: es importante recordar que uno de los principales objetivos de enseñarles a nuestros abuelos cómo usar una Tablet, es estar cerca de ellos y hacerlos sentir bien. Por lo que no hay que perder la paciencia, usar lenguaje sencillo y dejarlos que experimenten sin presiones.
• Primeros pasos: quizá sea necesario ayudarlos con las configuraciones iniciales, como la conexión a internet, la apertura de una cuenta de mail, la organización del escritorio y la adaptación de la luz y del tamaño de letra. Es conveniente darles un paseo general por todas las funcionalidades del equipo, antes de instalar nuevas aplicaciones.
• Aplicaciones: es importante enseñarles a nuestros abuelos dónde y cómo descargar aplicaciones. De igual forma, es ideal empezar con una aplicación sencilla que le sea útil.
• Accesorios: es aconsejable presentarles a nuestros abuelos otros elementos como la funda protectora, los auriculares, y quizá lápices especiales para facilitar el uso del sistema táctil.
• Asistencia: regalarle una tablet a nuestros abuelos implica estar atento a cualquier problema que pueda surgir, como actualizaciones del sistema operativo o vaciar la memoria del equipo en la computadora. En cualquier caso, no hay nada que no se pueda resolver en una tarde familiar.

Te puede interesar  Positivo BGH lanzó la Notebook A1025

Según Positivo BGH, además de ser apta para todas las edades, la tecnología despierta a ese niño interior que nos hace disfrutar de cada momento. Para nuestros abuelos, las tablets son ideales por ser prácticas y versátiles, ofreciéndoles experiencias únicas y entretenidas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


El 91% de las líneas aéreas invierten en seguridad cibernética

Hace tres años, menos de la mitad de las líneas aéreas se estaban preparando para manejar los riesgos cibernéticos, cifra...

Cerrar