Synology lanzó DiskStation Manager 6.0

Synology lanzó DiskStation Manager 6.0

La nueva versión de su sistema operativo NAS redefine los modos de trabajo y ofrece un mantenimiento sin interrupciones y funcionalidades para la recuperación de desastres en la empresa.

ISSA, distribuidor de Synology en México, lanzó su DiskStation Manager (DSM) 6.0, la última versión de su premiado sistema operativo NAS de la marca. DSM 6.0 marca el comienzo de una nueva era para los DiskStation y RackStation, ampliando su función para entornos profesionales con funciones de virtualización, replicación de datos y herramientas de productividad.

Nos gustaría agradecer su colaboración a los usuarios entusiastas que han aportado miles de ideas y sugerencias a la versión betadurante 6 meses y nos han ayudado a dar forma al nuevo DSM y a crear una experiencia sin igual”, afirmó James Chen, CEO de Synology.

Actualmente, los usuarios necesitan herramientas colaborativas basadas en la nube que nopongan en riesgo su privacidad ni la propiedad de los datos. Con DSM 6.0, queremos colocarnos a la vanguardia en esta tendencia y ayudar a los profesionales a trabajar de forma colaborativa a la vez que disfrutan de una solución de protección de datos eficiente”, dijo Jaime Castro, director General de ISSA.

Con DSM 6.0, Synology aporta tecnologías avanzadas que van más allá de la gestión y el almacenamiento de datos empresariales, y que permiten hacer de los NAS Synology un servidor completamente equipado que aumenta la productividad y la eficiencia en los entornos corporativos. Felicitamos a Synology por este nuevo producto. Estamos muy contentos de que nuestros innovadores procesadores integrados ARMADA de 32 y 64 bit (que van desde los disponibles para un solo núcleo hasta las familias de dispositivos para múltiples núcleos ARM Cortex -A9, -A53 y -A72) estén ayudando a ampliar la potencia para gestionar aplicaciones y servicios con múltiplesfunciones”, externó Michael Zimmerman, vicepresidente y director General de Conectividad, Almacenamiento e Infraestructuras en Marvell Semiconductor.

Las principales características del DSM 6.0 incluyen:

  1. Virtualización para una asignación de recursos flexible: los nuevos paquetes Virtual DSM (beta) y Docker DSM permiten a las empresas ejecutar varias instancias del DSM en un solo NAS de Synology. Esto facilita la consolidación de diversos servidores físicos y construir un entorno fiable, flexible y disponible para múltiples usuarios.
  2. Solución para correos segura e intuitiva: los paquetes MailPlus y MailPlus Server (beta) posibilitan a las empresas configurar un servidor de correo privado y seguro, con arquitectura activa-activa, de alta disponibilidad y con balance de carga. Al mismo tiempo, ofrece a los empleados un sistema de correo moderno para recibir, enviar y organizar mensajes con etiquetas, en carpetas separadas y con filtros.
  3. Paquete de colaboración privada en la nube: con SpreadSheet es posible crear y editar hojas de cálculo de manera colaborativa, utilizando solo el NAS de Synology y un navegador. Note Station incluye una aplicación offline para Google Chrome que permite crear bonitos gráficos, prácticas listas de tareas pendientes y presentaciones de manera sencilla.
  4. Almacenamiento y copias de seguridad listas para usar: con el paquete PetaSpace, una carpeta compartida puede ahora estar localizada en varios volúmenes y expandirse hasta 1PB. Esto facilita a los administradores la gestión de grandes espacios. Snapshot Replication aporta a las empresas la gestión de múltiples sitios y la realización de copias de seguridad cada 5 minutos, lo que garantiza tiempos óptimos de recuperación de archivos si ocurre algo inesperado. Además, Synology Hyper Backup, con copia de seguridad incremental y eliminación de datos duplicados, permite hacer copias de seguridad con múltiples versiones en diferentes destinos, incluyendo los NAS de Synology y el almacenamiento en la nube.
  5. Sincronización de archivos y en la nube: el renovado Cloud Station Suite es perfecto para las empresas ya que dispone de una mayor rapidez de ejecución, permisos de grupo y control de ancho de banda. El algoritmo exclusivo de Synology llamado “Intelliversioning” mantiene la copia de seguridad más importante disponible de cada archivo a la vez que ahorra espacio de almacenamiento.
  6. Acceso a archivos multimedia desde cualquier lugar: Video Station and DS video, con un atractivo rediseño, incluyen transcodificación offline para ver películas y videos en cualquier momento y lugar. Además, la gama de aplicaciones multimedia de Synology trabaja con más plataformas como el nuevo Apple TV, Apple Watch y Windows 10.
  7. Fortalecimiento de la seguridad: para disfrutar de un control más avanzado sobre la estructura de aplicaciones, DSM 6.0 proporciona acceso basado en roles para non-root WebAPI. Permite hacer frente a los desafíos de autenticación con el apoyo de DSM 6.0 para el protocolo 802.1X o ahorrar tiempo y energía cuando se ejecuta la estrategia SSL gracias a la integración de Let’s Encrypt.
  8. Más características excelentes: DSM 6.0 amplía el soporte para el sistema de archivos Btrfs a los dispositivos NAS de Synology equipados con procesadores Intel de 64 bits. Además, cuenta con muchas más funciones útiles como la indexación para búsqueda de contenido, una arquitectura de 64-bit, modularización de aplicaciones no esenciales, accesibilidad mejorada para usuarios con discapacidad visual y una interfaz rediseñada para dispositivos móviles.
Te puede interesar  Trendnet presentó innovador adaptador Wi-Fi USB de alto rendimiento
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


intel-atom-e3900
Intel lanzó la serie de procesadores Atom E3900

Esta serie hará el borde y el fog computing más inteligentes, permitiendo que muchas de las necesidades de procesamiento ocurran...

Cerrar