Suba promedio del 1,1% en costos de construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas

Suba promedio del 1,1% en costos de construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas

De acuerdo con lo registrado por el Índice Contract correspondiente a junio 2016, las tres categorías de oficinas presentan valores estables con respecto a la última medición.

Contract Workplaces reportó los resultados del Índice Contract correspondientes a junio de 2016.

El Índice Contract mide la evolución del costo por metro cuadrado de la construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas. Este indicador es calculado en base a tres categorías de oficinas, Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama, clasificadas según la calidad en sus terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, etc.) e instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, etc.).

Esta herramienta ofrece información fundamental a la hora de evaluar una ampliación, refuncionalización o mudanza de oficinas corporativas, ya que permite estimar anticipadamente el monto de la inversión a asumir. Asimismo, se ha trasformado en un instrumento clave de consulta para profesionales, brokers inmobiliarios y otros actores del rubro.

Índice Contract Argentina – junio 2016 en pesos

Contract Junio

Al analizar los valores obtenidos encontramos que el aumento promedio de las tres categorías del mes bajo análisis (1,1%) es inferior al promedio registrado en los últimos 12 meses (2,6%). Por otra parte, como resultado de contraponer los valores del Índice Contract en pesos registrados en el período versus junio de 2015 se advierte una variación interanual de 34% para la categoría un Estándar Básico, 33% para la Estándar Superior y 32% para la Alta Gama.

Al respecto, Pablo Senmartin, COO de la compañía, explicó: “durante el mes de junio se ha producido una leve desaceleración en los incrementos de precios en las tres categorías. Esto sin duda contribuye a la toma de decisiones de nuestros clientes sobre inversiones vinculadas a los espacios de trabajo impactando positivamente en el negocio”.

Índice Contract regional

Como cada trimestre, Contract Workplaces dio a conocer la comparativa regional del Índice Contract correspondiente al período abril, mayo, junio 2016, computado también en Chile y Uruguay.

Te puede interesar  Workplace strategy: espacio de trabajo bien planificado

Comparativa regional en u$s de costos de construcción de oficinas

Contract Junio2

En el período analizado, y partiendo de los valores obtenidos en la anterior medición regional -en u$s-, se observa que en Uruguay y en Chile los costos se mantuvieron relativamente estables, con una pequeña suba promedio del 1,3% y del 1,8% respectivamente, producto de la apreciación de la moneda local. Argentina, en cambio, experimentó una depreciación de la moneda que se reflejó en una baja promedio de los costos en dólares del -3,7%.

Evaluando el índice regional desde un punto competitivo, Argentina presenta el menor costo de construcción en la categoría Estándar Básico, mientras que para las otras categorías se ubica segunda en el ranking, con apenas un 2% más de costo por metro cuadrado que Uruguay para la categoría Estándar Superior y un 1% más que Chile para la Alta Gama.

Consultado sobre las expectativas de la compañía, Víctor Feingold, CEO de Contract Workplaces, explicó: “el actual escenario económico exige pensar los negocios de manera global. Gracias a nuestro alcance geográfico y cobertura integral de servicios estamos en condiciones de satisfacer la demanda de las nuevas necesidades que las compañías con presencia en varios puntos de la región presentan”. “De esta manera, esperamos seguir incrementando nuestros ingresos consolidados en la región año tras año”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


ASUS Echelon GTX 950
ASUS lanzó la tarjeta gráfica Echelon GTX 950

La edición limitada de la tarjeta de gráficos ofrece un diseño de camuflaje ártico y calidad de grado militar para...

Cerrar