Stefan Ropers liderará los negocios de crecimiento estratégico de Amadeus

Stefan Ropers liderará los negocios de crecimiento estratégico de Amadeus

Ostenta una trayectoria de más de 20 años en el sector y ocupó varios puestos directivos en el ámbito tecnológico en compañías como Microsoft, McKinsey y Adobe.

Amadeus incorporó a Stefan Ropers, una prominente y consolidada figura del sector tecnológico y empresarial, para liderar los negocios de crecimiento estratégico (Strategic Growth Businesses) a partir del 1 de febrero de 2019.

Ropers, que recientemente trabajó como responsable de Europa central en Adobe, se incorpora a Amadeus para impulsar la diversificada cartera de negocios de crecimiento estratégico de la compañía, que incluye las divisiones de aeropuertos, trenes y pagos. En el marco de sus nuevas funciones, Ropers también se encargará del área de Innovación de Amadeus.

Tras haber iniciado su carrera en Brokat Infosystems en su Alemania natal, Ropers ha ocupado varios cargos directivos en el sector tecnológico durante muchos años, entre los que cabe destacar dos puestos de director general en Microsoft: en calidad de responsable global de ventas en servidores y en la nube (Server & Cloud Sales) en Redmond (EE. UU.) y, posteriormente, como director de operaciones y de marketing para Europa central y oriental en Múnich (Alemania).

Te puede interesar  Amadeus desarrolló el 5° Foro de Innovación Tecnológica en Brasil

El ejecutivo también trabajó como consultor en la oficina de tecnología empresarial (en inglés, BTO) de McKinsey en Fráncfort (Alemania) y cuenta con profundos conocimientos del universo de las start-up a raíz de su paso por Everycs (Reino Unido) y Velvetcase.com (la India).

Ropers, que posee un MBA por la Fuqua School of Business de la Duke University (EE. UU.) y un doble máster en Administración de Empresas e Ingeniería Mecánica por la Technische Universität Darmstadt (Alemania), estará a las órdenes de Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Hiperconectividad: beneficios, oportunidades y desafíos

Según los entendidos, para 2016 el nivel de conectividad entre productos, procesos y activos se incrementará un 50% en todas...

Cerrar