¿Startups en 2024? Conoce cómo es trabajar en una de ellas

¿Startups en 2024? Conoce cómo es trabajar en una de ellas
Hoy, las startups reciben apoyo de inversionistas de capital de riesgo, incubadoras, aceleradoras y programas de emprendimiento.

Trabajar en una startup es justo para aquellas personas que buscan innovación, colaboración y crecimiento; abarcando sectores desde tecnología financiera, hasta biotecnología, educación, salud y más.

En el cambiante mundo del trabajo, las startups están marcando tendencias en cómo se estructuran las empresas y cómo se gestiona el talento. En 2024, trabajar en una startup es sinónimo de dinamismo, innovación y un sentido de comunidad.

Las startup son empresas que surgieron a partir de la necesidad de crear un modelo de negocio escalable, que con el uso de tecnología crean productos o servicios innovadores. Su presencia abarca una amplia gama de sectores, desde tecnología financiera (fintech) hasta biotecnología, educación (edtech), salud (healthtech), y más.

El modelo de las startups evolucionó desde la imagen tradicional de empresas pequeñas que surgían en garajes o incubadoras hacia un sistema global más estructurado y diversificado. Hoy, las startups reciben apoyo de inversionistas de capital de riesgo, incubadoras, aceleradoras y programas de emprendimiento, lo que ha permitido un crecimiento más rápido y sostenible.

Pero ¿Cómo es trabajar en una de estas empresas en la actualidad?

  • Flexibilidad, tu vida, tu trabajo, tus reglas: Las startups ofrecen un trabajo de modelo que te permite trabajar desde cualquier punto del mundo y en el momento que más te acomode, si bien probablemente tendrás que conectarte a algunas horas específicas para tomar juntas o recibir feedback, la mayoría de este tipo de empresas te permiten trabajar bajo un sistema de metas que te ofrece la posibilidad de trabajar las horas y días que prefieras. Los beneficios de la flexibilidad no se detienen ahí, pues estás empresas priorizan el bienestar laboral ofreciendo innovadoras políticas como permiso de paternidad, maternidad, días libres pagados (además de tus vacaciones), beneficios de bienestar como terapia psicológica, entre otros atractivos.
  • Aprendizaje directo desde los más altos manos: Estas empresas no siguen el modelo tradicional empresarial en el que el eslabón más bajo no se cruza con el más alto ni por error. En las startups es común encontrarte con el CEO y otros altos mandos en cualquier momento, incluso es posible ofrecerles tus ideas y solucionar dudas de manera directa con ellos, sin tantas restricciones como en un empleo tradicional, de esta manera el aprendizaje es vasto y continuo, pues te retroalimentas de personas con más expertise en todo momento.
  • Oportunidades de crecimiento a la vuelta de la esquina: El crecimiento es otro punto vital al interior de las startups, las posibilidades llegan por montón y tu desarrollo se vuelve esencial para la compañía. El ritmo acelerado de este tipo de empresas impulsa a que te muevas más rápido, aprendas y te adaptes mejor y por lo tanto subas de posición a un ritmo más acelerado que en cualquier otro lugar. De igual forma la oportunidad de aprender un poco de todo está presente. Si tu perfil lo permite, puedes acercarte a otras áreas e iniciar un nuevo camino en un nuevo espacio completamente fuera de tu área de confort.

El crecimiento y ritmo de una startup es mayor al de cualquier otra empresa de las diferentes industrias disponibles en el país. Esta aceleración genera que las personas de recursos humanos nos enfrentemos a retos, como el encontrar al mejor y más capacitado talento para cubrir posiciones importantes de un momento a otro”, señaló Tabatha Arredondo, senior director de Recursos Humanos de Stori, empresa de tecnología que ofrece productos y servicios financieros, “Incluso el ritmo es tan veloz que existen ya ferias en las que asistes buscando empleo y sales con al menos una oferta de trabajo ¡en el mismo día!”, concluyó.

Trabajar en una startup en 2024 es una experiencia emocionante, llena de desafíos y oportunidades. Para aquellos que buscan innovación, colaboración y crecimiento, las startups ofrecen un entorno donde todo es posible. Ahora que lo sabes, si ya estás listo para ser parte de algo grande y marcar la diferencia, el mundo de las startups te espera.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)