Startup que conecta WhatsApp con Salesforce recauda u$s 11.000.000

Startup que conecta WhatsApp con Salesforce recauda u$s 11.000.000
WhatsApp ha sumado más de mil millones de usuarios solo en los últimos cuatro años.

La compañía planea contratar a centenas de personas para 2022 y afianzar su crecimiento en América Latina y Argentina, donde ya está trabajando con clientes como Volkswagen.

Whatslly, la plataforma israelí de ventas conversacionales que facilita la relación con el cliente a través de la integración del canal de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, con la plataforma de Customer Relationship Management (CRM) de Salesforce, ha anunciado hoy una ronda de inversión de u$s 11 millones que permitirá la expansión de sus servicios en América Latina y que más empresas de la región logren conectar mejor con sus clientes.

La financiación inicial está liderada por el fondo de riesgo venture capital Zeev Ventures y cuenta con la participación de Base Partners, GTMfund y Sergio Fogel, cofundador del primer unicornio uruguayo, dLocal.

Whatslly fue fundada a finales de 2019 por los emprendedores tecnológicos Yanir Calisar (Tel-Aviv, Israel) y Deborah Palacios Wanzo (São Paulo, Brasil), quienes se conocieron personalmente recién un año y medio después de iniciado el proyecto debido a la pandemia y tuvieron que comunicarse por medio de plataformas de mensajería populares durante todo el proceso.

Los emprendedores notaron que, aunque las aplicaciones de mensajería están creciendo rápidamente en popularidad y WhatsApp ha sumado más de mil millones de usuarios solo en los últimos cuatro años, las empresas luchan por integrar estas plataformas como un punto de contacto crítico con el cliente.

Como resultado, la experiencia del usuario es deficiente y los representantes de ventas tienen que introducir manualmente la información en el CRM de Salesforce en lugar de centrarse en el cliente y en cerrar tratos.

Como respuesta a esto, la startup creó una solución plug-and-play que no necesita de codificación por parte del cliente, que permite hacer un seguimiento de las interacciones con los usuarios y sacar a la luz la información adecuada en el momento oportuno.

Las funciones de procesamiento de datos de la plataforma, respaldadas por inteligencia artificial, garantizan una experiencia de usuario personalizada que es más eficaz y completamente compatible con el uso empresarial.

«Vimos la oportunidad de conectar con los clientes a través de WhatsApp y desarrollamos una plataforma para resolver un problema crítico para las empresas de todo el mundo«, dijo el cofundador y CEO de Whatslly, Yanir Calisar.

«De acuerdo con datos de la Corporación Latinobarómetro, alrededor del 64% de la población latinoamericana utiliza WhatsApp. Dada la penetración que esta herramienta de mensajería tiene en el mercado, América Latina es nuestra máxima prioridad en cuanto a expansión física y de recursos humanos. En 2022 proyectamos contratar a 100 personas a nivel global, con especial foco en la región y en perfiles de Customer Success, ventas y marketing. También queremos abrir oficinas en México, Brasil y Argentina, países donde ya tenemos clientes, además de Colombia«, explicó Deborah Palacios Wanzo, cofundadora de Whatslly.

Calisar dijo con respecto a la ronda de inversión: «Recaudar esta ronda de inversores de primera categoría, incluido Oren Zeev quién ha llevado a casi una docena de empresas al estatus de unicornio, es una gran validación de nuestra visión y potencial. Esta inversión nos permitirá continuar con nuestra rápida expansión, aprovechar nuestra ventaja de ser los primeros y, lo que es más importante, seguir construyendo la plataforma de ventas conversacionales más completa hasta la fecha«, añadió.

«La desconexión entre la popularidad universal de WhatsApp y su utilización por parte de las empresas como canal de clientes es realmente sorprendente«, dijo Oren Zeev, socio fundador de Zeev Ventures.

«Whatslly es la primera plataforma integral que permite a las empresas utilizar las mismas potentes funciones de la venta conversacional en las que los consumidores confían a diario a través de WhatsApp. Este será el próximo gran desarrollo en términos de relaciones con los clientes y es una ganancia para ellos y para las empresas por igual«, finalizó.

Desde su fundación en 2019, la compañía cuenta con más de 70 clientes de pago y usuarios en 35 países, entre los que se encuentran Volkswagen, Vivo (Grupo Telefónica), Edenred, Subaru y Wabi. Lanzada en el AppExchange de Salesforce en 2020, la empresa ha ayudado al crecimiento de sus clientes, proporcionando una plataforma eficaz para estar en contacto con los clientes instantáneamente y en un mundo post-pandémico cada vez más conectado.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados