Spredfast logra mayor eficiencia de la mano de Virtualmind

Spredfast logra mayor eficiencia de la mano de Virtualmind
Spredfast es una plataforma utilizada para administrar distintas cuentas de redes sociales.

La plataforma de enterprise social media management más grande del mercado, que desde el año 2014 confía en Virtualmind para el desarrollo y mejora de su servicio.

Spredfast permite a sus clientes la posibilidad de administrar múltiples canales digitales desde un único panel y así, medir el alcance de las publicaciones. Además, la plataforma permite crear campañas con el fin de llegar a un amplio público en las diferentes redes sociales que cada cliente tenga configurado.

El rol de Virtualmind dentro de la plataforma, consiste en desarrollar y optimizar una función capaz de distribuir de la mejor manera los millones de mensajes e interacciones de los seguidores de las diferentes cuentas a los distintos call centers o agencias responsables de cada cliente.

Teniendo en cuenta que las distintas empresas pueden contar con varias cuentas en las redes sociales debido a su presencia a nivel global, esta distribución contribuye a un mejor servicio de “atención al cliente”: cada mensaje se destina al equipo adecuado teniendo en cuenta palabras clave, sentimiento, cuenta de origen, filtro de ruidos y spam.

Uno de los proyectos más desafiantes e interesantes dentro de todos los que se desarrollaron en estos 4 años, constó en construir una solución de analytics desde cero, permitiendo una visión de negocio más útil para cada cliente”, comentó Fernando Judzon, COO de Virtualmind.

Jeremy Pella, Product manager de Spredfast, dijo: “el proyecto de analytics fue un desafío. Les presentamos la idea de querer algo que se actualizará con más frecuencia y que soportara mayor escalabilidad, que fuera amigable y fácil de usar y el equipo de Virtualmind pensó y presentó una solución fantástica que responde a las necesidades del mercado”.

La función de analytics de Spredfast permite a los clientes ver de manera clara y ordenada la actividad de sus plataformas sociales, discriminando por cuenta, zona geográfica, huso horario entre otros. A través de analytics se puede ver la interacción y volumen de cada una de las cuentas en las redes sociales de una manera ordenada, admitiendo la generación de reportes customizados de acuerdo a la necesidad del cliente final.

Spredfast es una plataforma utilizada, en su mayoría, por agencias de marketing digital o compañías multinacionales para administrar distintas cuentas de redes sociales. La empresa trabaja con compañías globales del sector de medios, retail, deportes, etc. Esto significa que una agencia o grupo empresario puede tener decenas de cuentas y movimientos en cada cuenta. Dada esta complejidad, el desarrollo de Virtualmind para su cliente permitió sintetizar las interacciones de cada una de las cuentas visibilizando, de forma más rápida y en tiempo real, respuestas, movimientos, comentarios entre otros.

Te puede interesar  Neutrona Networks, ganador en los Global Carrier Awards 2018

Nuestro equipo de desarrolladores en conjunto con el cliente continúan mejorando la herramienta día a día para lograr optimizar el uso de la misma haciéndola cada vez más competitiva y única”, expresó Javier Minsky, CEO de Virtualmind, compañía de más de 10 años en el mercado desarrollando software y brindando soluciones web y mobile, y el servicio de IT Staff Augmentation.

Simplificar ambientes de desarrollo implementando herramientas de continuous delivery, pasando por la migración de su legacy backend haciéndolo 20x más rápido, son sólo una muestra de nuestro trabajo diario”, describió Minsky.

El equipo de Virtualmind siempre fue muy considerado y comprometido logrando una comunicación muy fluida con nuestro equipo en Estados Unidos. Traen buena perspectiva y eso nos permitió ampliar nuestro equipo más rápido de lo esperado y por ende desarrollar nuestro producto de manera más eficiente”, afirmó Adam Holzband, senior director of Product Management Spredfast.

El proyecto se inició con un grupo de 3 desarrolladores, conformando hoy en día un grupo de 20 profesionales, convirtiendo a Virtualmind en una parte importante del equipo de desarrollo de Spredfast. Las tecnologías utilizadas en el proyecto son: Java 8, Scala, Kafka, Redshift, GraphQL, React y Redux Saga.

Teniendo en cuenta lo interesante y novedoso de la industria del marketing digital, el tráfico de información que maneja la plataforma y los desafíos que implican su desarrollo, podemos decir que es un cliente con el que cualquier desarrollador querría trabajar. El proyecto de por sí es atractivo y eso nos impulsa a querer mejorarlo cada día más”, concluyó Judzon.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


MediaMath se une a DigiTrust

Ambas empresas demuestran su compromiso con la filosofía del Consumer-First Marketing, ofreciendo una mejor experiencia para el usuario.

Cerrar