SpreadShout: la herramienta que potenció a Macri en su campaña

SpreadShout: la herramienta que potenció a Macri en su campaña
Potenciar el contenido y llegar mucho más lejos es posible usando SpreadShout.

La difusión en las redes sociales fue potenciada por el uso de SpreadShout, una plataforma que recurre a los más fieles seguidores para, con su consentimiento, transformarlos en influencers en las redes.

Las estrategias de campaña de los políticos hacen cada vez más uso de la tecnología para conseguir sus objetivos, y el presidente Mauricio Macri no fue una excepción, y de hecho siguió el ejemplo de partidos vecinales y hasta candidatos a presidente en otros países de la región.

Una de las herramientas elegidas para la campaña de Cambiemos fue SpreadShout, bajo el lema “Ayudanos a multiplicar el cambio”, y con la siguiente explicación: “con tu permiso, publicaremos en tu perfil mensajes para difundir la esperanza del cambio”, se presentaba la propuesta que los más fieles seguidores aceptaron, transformándose así en “influenciadores” o “spreaders”.

En tan solo cinco días, los spreaders sumaban 5.641. Gracias a ellos, Macri contó con un canal para viralizar los contenidos elegidos en Twitter y Facebook.

Javier Brignone, CEO & Founder de SpreadShout, señaló: “los influenciadores ya no son únicamente las celebridades y los expertos. Los seguidores más comprometidos de una organización pueden convertirse en influenciadores y nosotros ayudamos a que las marcas desarrollen ese canal, convirtiendo fans y followers en influencers”.

Así, la versión moderna de los chicos que reparten volantes en la calle, poniendo su trabajo y sus ganas en pos de un ideal, pasó al online y les dio, a quienes quisieron, la posibilidad de ayudar a difundir el mensaje del partido al que adherían.

Esta webapp es una excelente herramienta para las marcas, y no solo para las campañas políticas, ya que potencia el contenido en las redes sociales gracias al permiso de los spreaders para que el contenido llegue a sus amigos.

Te puede interesar  Darriens lanzó un producto que garantiza visitas de calidad a marcas y anunciantes

Empezamos como una plataforma que ayudaba a ONGs, seguimos con partidos políticos y hoy estamos trabajando con varias marcas. Nuestro objetivo es seguir trabajando con grandes marcas, a través de agencias o de manera directa. Pero también en 2016 estaremos lanzando un plan apuntado a pequeñas organizaciones que puedan hacer un uso self-serve de la herramienta, además de seguir sumando redes sociales como LinkedIn y Tumblr”, remarcó Brignone.

Casos y números

Kosiuko llamó a sus clientas a convertirse en embajadoras de la marca y consiguió 1.026 spreaders que se sumaron sin ningún tipo de compensación, solo por afinidad con la marca.

Cuando Ricardo Darín le contó a Susana Giménez sobre la Ley de Bosques, Greenpeace consiguió 4.773 spreaders que generaron 11.754 interacciones, 279 comentarios y 9.182 clicks.

Navarro Correas, por su parte, captó en dos meses 1.540 spreaders y generaron más de 4 nuevos fans cada uno. El alcance de cada posteo fue de 397.320 y el alcance total de la campaña, de 3.300.000.

Los casos de éxito son muchos y muchas las ventajas de utilizar SpreadShout. Potenciar el contenido y llegar mucho más lejos es posible usando SpreadShout, la plataforma cumple con la promesa que hace desde su sitio, en el que propone darle un eco a su voz.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Vince Steckler
Avast compra AVG por 1.300 millones de dólares

La compañía experta en seguridad se queda con su principal rival en el mercado del software antivirus gratuito.

Cerrar