Spam veraniego, una estafa al 100%

Spam veraniego, una estafa al 100%
Una selección de pantallazos de estas falsas tiendas online muestra un aspecto muy similar al de las tiendas originales.

El verano se acerca y los spammers adaptan su oferta a la temporada de vacaciones. G DATA ofrece recomendaciones para evitar caer en la trampa.

Los cibercriminales llevan mucho tiempo adaptando sus estafas a cada estación, evento o noticia de impacto. Y la estada del momento está vinculada a ofertas fantásticas de lentes de sol de marcas muy reconocidas.

Una vez más, el fraude llega en correos electrónicos cargados de enlaces maliciosos conectados con falsas tiendas online, pero también en falsos perfiles de Facebook creados para la ocasión, anuncios fraudulentos en esta misma plataforma social o, incluso, en mensajes cortos al teléfono celular. G DATA ofrece consejos para evitar caer en esta trampa.

Una selección de pantallazos de estas falsas tiendas online muestra un aspecto muy similar al de las tiendas originales. Conseguirlo no es complicado gracias a los conocidos como kits de phising, unas herramientas que permiten al estafador crear su futura tienda online con unos pocos ajustes y muy poco esfuerzo.

Algunas de estas tiendas fraudulentas so verdaderamente difíciles de identificar, aunque los habituales errores de traducción facilitan la tarea. Igualmente, una información mínima o la ausencia de la misma acerca de condiciones legales y de compra, es otro buen indicador.

G Data - Ray Ban

Consejos para no caer en la trampa:

  1. Usa una solución de seguridad integral, que además de proteger frente al malware, sea capaz de bloquear ataques de phising, incluya un buen filtro antispam y protección de banca y compras online.
  2. Instala actualizaciones de tu sistema operativo y todos los programas instalados en la PC, tan pronto como estas se encuentren disponibles.
  3. El correo no deseado, directo a la papelera. Extrema las precauciones con aquellos correos que ofrecen artículos de lujo a precios ridículos. No haga clic en los enlaces, no reenvíes el correo y, por supuesto, tampoco lo respondas.
  4. Borra de forma regular el historial de tu navegador y elimina las cookies para dificultar el seguimiento por parte de terceros.
  5. Comprueba si tus favoritos apuntan a los sitios originales.
  6. No aceptes peticiones de amistad de desconocidos, en el mejor de los casos puede tratarse de aspersores de spam.
  7. Asegúrese de tener una contraseña fuerte en todas sus plataformas sociales. Y si notas actividad inusual en tu perfil o si este ha sido usado para difundir spam, cambia inmediatamente tu contraseña.
  8. Elimina etiquetados no deseados en fotos y comentarios de Facebook.
  9. Revisa el contenido donde hayas sido etiquetado por terceros.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)