Cómo sortear los desafíos que se les presentan a los proveedores de servicios de TI

Cómo sortear los desafíos que se les presentan a los proveedores de servicios de TI
El tiempo de comercialización es decisivo en este mercado en cambio constante.Sergio Vekselman, Country director de BMC para las regiones NOLA y SOLA de América Latina

Los proveedores de servicios de TI deben establecer rápidamente los objetivos de negocio para 2020 y desarrollar planes de ejecución para apoyarlos.

El mercado de servicios IT está entrando en un período de transición masiva donde el valor es plano pero el volumen sube un 20% de acuerdo con el Information Service Group (ISG). La mayoría de los grandes contratos de Managed Service Providers (MSP) no se están renovando ya que se está optando por proveedores competitivos de servicios cloud, tales como AWS, Azure y Google, y proveedores SaaS especializados.

Los clientes de MSP han adoptado una combinación de un modelo IT tradicional y soluciones modernas para lograr un marco de gobernanza para involucrarse en su programa de transformación digital. Están reestructurando su cartera con iniciativas para modernizar TI y reducir costos. Quieren construir nuevas plataformas tecnológicas para acelerar los lanzamientos de productos, optimizar los procesos centrales e irrumpir en los mercados con nuevos servicios. Muchas veces se convierten en proveedores de servicios de TI. Si esto se ve como una amenaza o una oportunidad para el futuro depende en gran medida de la estrategia que un MSP adopte hoy.

Los MSP deben establecer rápidamente los objetivos de negocio para 2020 y desarrollar planes de ejecución para apoyarlos. Para ser relevantes para los clientes, deben demostrar su capacidad para alcanzar estos objetivos:

  1. Modernización, convirtiéndose en un verdadero socio comercial global que actúa como integrador multi proveedor (MSI o SIAM).
  2. Innovación, al mostrar un valor adicional y competitivo con la consultoría y la integración de sistemas en nuevos desarrollos, aprovechando las tecnologías que irrumpen tales como big data e IoT y operando como un grupo de confianza con servicios específicos para mercados específicos.

Pero en un mercado donde la comercialización está siendo impulsada por los proveedores globales en la nube, los márgenes sólo se materializarán con la productización de servicios y una organización de ventas que entienda los nuevos modelos de compromiso y propuesta de valor. La fijación de precios evolucionará de una base de personal a una basada en resultados, elevando el perfil de MSP a un socio comercial que comparte riesgos y recompensas.

Para que esta transformación ocurra en el núcleo del modelo de negocio de un MSP, la mentalidad así como la arquitectura de sistemas y datos tendrán que cambiar drásticamente a pesar de los contratos de clientes actuales y los que están por venir.

La evolución de la plataforma y proceso de IT Management harán crecer o interrumpir este plan de ejecución. Es el núcleo de la industrialización de la entrega y la base para los desarrollos innovadores en la nube. La transformación de la hoja de ruta es estratégica pero compleja, mientras los MSP deben demostrar tanto la automatización como la flexibilidad para coincidir con todas las situaciones específicas del cliente, pero no a expensas de las ganancias de los MSP.

Te puede interesar  ¿Cómo administrar las operaciones de TI en un mundo digital?

Existen plataformas que permiten la personalización masiva de MSP a lo largo de toda la cadena de servicios para soportar el ciclo de vida del cliente, desde la aceleración de la contratación hasta el proceso adaptativo y los cambios organizativos.

El tiempo de comercialización es decisivo en este mercado en cambio constante y la verdadera ventaja competitiva de BMC y su visión a largo plazo son las bases para acelerar hacia la próxima generación del mercado de Managed Service Provider: el proveedor de servicios digitales o “DSP”.

Estrategia para convertirse en un proveedor de servicios digitales

Innovación significa la capacidad de desarrollar soluciones para clientes que pueden ser alojados y soportados como productos SaaS en una plataforma estandarizada y que se proponen a otros clientes a costos competitivos. Los nuevos servicios de alto valor pueden ser ofrecidos aprovechando big data para Information-as-a-Service.

La opción de adoptar una plataforma para administrar los nuevos modelos de negocios altamente automatizados y servicios digitalizados están ganando espacio en los negocios basados en la persona, por las ventajas que ofrecen estas soluciones completas, permitiendo una sinergia entre la innovación y la industrialización que garantiza un plan estratégico sustentable.

Digital Enterprise Management es la plataforma de gestión de TI para albergar nuevos modelos de negocio en los que los servicios digitalizados y altamente automatizados están tomando el control de un negocio basado en personas. Ofrece la sinergia entre la innovación y la industrialización que garantiza un plan estratégico sostenible.

El DSP debe considerar una plataforma que garantice la integración entre la gestión de servicios digitales, la automatización y la garantía basadas en políticas, donde las infraestructuras de nube híbridas se pueden optimizar en todo momento y la seguridad y el riesgo se pueden gestionar de forma proactiva. La integración abierta con otros proveedores y sistemas brinda la flexibilidad necesaria para acceder a nuevos mercados y rápidamente abordar a nuevos y complejos clientes.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


ADATA presentó el disco SSD XPG SX9000

El fabricante anunció la llegada y disponibilidad del disco SSD con un nuevo controlador de Marvell, utiliza MLC NAND Flash y se...

Cerrar