Sophos adquirió SurfRight

Sophos adquirió SurfRight
La oferta de Sophos se complementa con nuevas tácticas de defensa complementarias.Marcelo Díaz, gerente General de Makros

La compañía trabajará para integrar la tecnología de SurfRight en su oferta de soluciones de seguridad endpoint y la pondrá en manos de sus más de 15.000 partners.

Sophos, representada en Chile por Makros, compró al proveedor holandés de detección de amenazas para endpoint SurfRight, por 31,8 millones de dólares, con el objetivo de reforzar su oferta para la protección del endpoint, compuesta por tecnologías de análisis basado en comportamiento, detección de tráfico malicioso y reputación de aplicaciones.

Con esta compra, la oferta de Sophos se complementa con nuevas tácticas de defensa complementarias, tanto on premise como en el cloud”, explicó Marcelo Díaz, gerente General de Makros.

Esto, porque SurfRight ha desarrollado una serie de tecnologías que previenen, detectan y remedian ataques sofisticados y de día cero. La tecnología antiexploit en tiempo real de SurfRight, por ejemplo, detecta e impide abusos y manipulaciones en la memoria que permiten que el código malicioso se ejecute en primer lugar. Asimismo, incluye tecnología de antiespionaje y mejora la protección contra ataques de ramsonware como CryptoLocker.

En concreto, los productos de SurfRight mantienen la misma visión que tiene Sophos, es decir, que los productos de seguridad TI por más avanzados que sean deben ser simples de desplegar y gestionar para empresas de cualquier tamaño. Así, Sophos trabajará para integrar la tecnología de SurfRight en su oferta de soluciones de seguridad endpoint y la pondrá en manos de sus más de 15.000 partners.

Te puede interesar  Randstad se asocia con TCS para aprovechar el mercado de nube pública

La adquisición de SurfRight mejorará la nueva propuesta de seguridad de Sophos, HeartBeat, que sincroniza y automatiza la inteligencia de amenazas entre el endpoint y el firewall, gracias a una comunicación activa y constante entre ambas partes. En forma puntual, Sophos Heartbeat busca revolucionar el mundo de la seguridad en base a los tres pilares que sustentan la visión de la compañía: seguridad completa, seguridad simple y seguridad eficaz. De esta forma, los primeros productos en incorporar la tecnología HeartBeat son los Sophos Firewalls XG Series.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Saesa
Acuerdo entre SAESA y Ventus para la exportación de energía eólica en Argentina

El contrato entre las entidades se encuentra a la espera de autorización por parte del Ministerio de Energía y Minería...

Cerrar