Somos responsables de nuestra seguridad

Somos responsables de nuestra seguridad
La protección de datos corresponde a cada individuo.ony Anscombe, evangelizador de seguridad senior en AVAST

Tony Anscombe, evangelizador de seguridad senior en AVAST, tiene algo para decir a todos los usuarios de email, banca electrónica y redes sociales.

Muchos abrimos nuestra casilla de correo de Yahoo para encontrarnos con una nueva notificación de una filtración de información, que aparentemente fue a gran escala.

Además de cambiar contraseñas, ¿qué podemos hacer para proteger nuestros datos e información?

El hackeo más reciente a Yahoo, que comprometió la data de más de mil millones de usuarios, saca a la luz el hecho de que depende de los usuarios hacerse responsables de la seguridad de su información en cualquier dispositivo que usen. La protección de datos corresponde a cada individuo y hay pasos claros que deben seguir para cuidarse.

  1. Usar contraseñas fuertes y únicas para cada una de sus cuentas y cambiarlas regularmente. Recomendamos usar un administrador de contraseñas como Avast Passwords, que utiliza un encriptado seguro para generar contraseñas hiper-fuertes para cada cuenta registrada. Esto hace innecesario memorizar cada contraseña y facilita el cambiarla frecuentemente. Avast Passwords incluye una función que alerta si una dirección de correo ha sido comprometida por filtración de datos, para que se haga un cambio de contraseña en cada cuenta asociada al correo en cuestión.
  2. Asegurarse de que todas las cuentas en línea son seguras, incluyendo banca en línea y redes sociales, asignándoles contraseñas diferentes. Si sus detalles de acceso son los mismos para todas las cuentas, es necesario cambiarlos y considerar la activación de una autenticación de dos pasos -como contraseña y verificación telefónica.
  3. Permanecer alerta ante actividad sospechosa en sus cuentas -emails que no lucen legítimos- y verificar cualquier correo sospechoso contactando directamente a la empresa que dice enviarlo.
  4. Finalmente, asegurarse de que el software de seguridad de sus dispositivos móviles y PC está actualizado. Esta es la defensa clave ante cibercriminales y los cada vez más sofisticados ataques que lanzan.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


9 de cada 10 personas sufren el síndrome de la batería baja

El dato surge de una investigación que LG Electronics llevó a cabo en los Estados Unidos en el marco del...

Cerrar