Solventum, spin off de 3M Cuidado de la Salud, nace para entregar innovadoras soluciones de salud

Solventum, spin off de 3M Cuidado de la Salud, nace para entregar innovadoras soluciones de salud
El lanzamiento de Solventum en el país se realizó el 31 de mayo en el 2° Congreso Magno Internacional 2024 Soluciones Dentales.

Desde abril de este año, Solventum opera como una empresa independiente de 3M, construida a partir de un legado de innovación y dedicada a permitir un mejor cuidado de la salud, más inteligente y más segura para mejorar vidas.

3M Cuidado de la Salud ahora es Solventum, una nueva empresa que nace en el mercado con la misión de entregar un cuidado de la salud más seguro e inteligente que ayude a mejorar el bienestar de las personas.

Desde abril de 2024, Solventum inició un camino propio al independizarse y cotizar en la Bolsa, combinando el legado innovador de más de 70 años junto a la división Cuidado de la Salud de la multinacional 3M, con el objetivo de convertirse en referente en la creación de soluciones innovadoras en el área de la salud.

El lanzamiento de Solventum en el país se realizó el 31 de mayo en el 2° Congreso Magno Internacional 2024 Soluciones Dentales, evento que tuvo por objetivo reunir a expertos del rubro para dar a conocer los últimos avances y tecnologías en salud.

Somos una nueva compañía con un extensa trayectoria en la entrega de respuestas eficaces para los desafíos que viven los profesionales de la salud y los pacientes con productos confiables, reconocidos y posicionados en el mercado”, explicó Cynthia Leiva Cornejo, regional business leader y countryleader en Chile de Solventum.

La ejecutiva agregó que “esta separación planificada de 3M nos permite estar mejor posicionados para crear valor de largo plazo, enforcarnos en las tendencias del mercado de la salud y concentrar esfuerzos en innovación a través de la investigación y desarrollo donde contamos con gran experiencia”.

Solventum dirige su labor hacia cuatro relevantes segmentos: Cirugía médica (56%), Soluciones dentales (16%), Sistemas de Información de Salud (16%), y Purificación y Filtración (12%), contando con más de 100.000 clientes y canales de distribución en más de 90 países alrededor del mundo.

Solventum: Respuestas rápidas y eficaces

Los inicios de Solventum se remontan siete décadas atrás, cuando tres antiguos médicos de la Segunda Guerra Mundial tuvieron la idea de crear un paño quirúrgico para el tratamiento de heridas e infecciones, misión que luego derivaría en resolver necesidades críticas con productos de calidad y alto rendimiento basados en la ciencia englobados en 3M Cuidado de la Salud.

Como pioneros en innovaciones revolucionarias que mezclan la ciencia de la salud, materiales y datos que significan un aporte para los pacientes, hoy la compañía se independiza y crea un nombre propio a partir de dos conceptos: “resolver” y “momento”. Ambos reflejan la dedicación de sus miembros en la búsqueda de soluciones innovadoras y el trabajo junto a profesionales de la salud para lograr respuestas ágiles y rápidas.

En Solventum esta etapa simboliza un nuevo avance para hacer frente a los grandes desafíos que se viven en todo el mundo en materia de salud, poniendo de relieve el enorme impacto que podemos tener en la humanidad. Cada día, el sector de salud mundial confía en nuestras soluciones, y creemos que éstas contribuyen a una atención de mejor calidad, con procesos y flujos de trabajo eficientes y con los más altos estándares gracias a nuestra experiencia en el descubrimiento de soluciones avanzadas para nuestros clientes”, explicó Leiva.

Las capacidades de Solventum están respaldadas por la industria de propiedad intelectual, con más de 7.300 patentes emitidas en todo el mundo y la experiencia acumulada de más de 2.100 colaboradores pertenecientes a la división mundial de I+D. La compañía trabaja con clientes presentes en más de 90 países con un equipo global de más de 22.000 empleados en más de 300 oficinas e instalaciones en todo el mundo.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)