Solución Unitech IBM i2 para encontrar vectores de contagio del coronavirus

Solución Unitech IBM i2 para encontrar vectores de contagio del coronavirus
La solución IBM EIA I2 ayuda a determinar cuáles son los agentes no documentados por el sistema de salud que más probablemente puedan ser vectores de contagio del coronavirus.

La compañía diseñó una solución para aportar a la lucha contra la pandemia, basada en IBM EIA I2, para determinar aquellos agentes no documentados por los sistemas de salud que, por ser portadores asintomáticos o bien con síntomas leves, más probablemente puedan ser vectores de contagio del COVID-19.

Unitech presentó a las autoridades gubernamentales, como un aporte más a la lucha contra la pandemia, una solución basada en herramientas de IBM EIA i2, para detectar vectores de contagio del COVID-19.

De acuerdo con recientes investigaciones publicadas por la revista Science, en el artículo eabb3221 titulado: “la infección sustancial no documentada facilita la rápida diseminación del nuevo coronavirus (SARS-CoV2)” se determinó que la estimación de la prevalencia y el contagio de las nuevas infecciones por coronavirus indocumentadas (SARS-CoV2) es fundamental para comprender la prevalencia general y el potencial pandémico de esta enfermedad”, explicó Aníbal Carmona, presidente y CEO de Unitech.

Así, una de las conclusiones del trabajo de investigación es que las infecciones indocumentadas fueron la fuente de infección para el 79% de los casos documentados en China”, agregó.

A partir de estas conclusiones, y la recomendación de la OMS y todos los especialistas en el tema, en rastrear e identificar los casos, la solución de Unitech IBM EIA I2 ayuda a determinar cuáles son los agentes no documentados por el sistema de salud (ya sea por ser portadores asintomáticos, o bien con síntomas leves) que más probablemente puedan ser vectores de contagio del coronavirus”, afirmó Carmona.

El sistema permite vincular a los agentes más probables de tener las infecciones indocumentadas a través de las rutas que surgen de los casos documentados y su cruce de las fuentes de información tales como migraciones, registro de las personas, transporte, empresas y otros orígenes de datos que permiten determinar la cadena de vínculos de los nuevos posibles vectores de contagio del virus, de modo que las autoridades puedan tomar acciones preventivas de aislamiento de personas de manera más inteligente y sectorizada evitando al mismo tiempo que continúe la propagación, y permitiendo utilizar esta información para planificar la logística sanitaria necesaria para los casos por venir”, prosiguió.

Te puede interesar  BroadSoft presenta su plan de migración a los clientes de Avaya

Es importante señalar, también, que a partir de las capacidades de vinculación a varios niveles que posee la herramienta, permite determinar la cantidad potencial de infectados georreferenciándolos para entender el impacto más probable en los sistemas de salud de cada geografía”, sostuvo Carmona.

Este aporte que hacemos desde Unitech puede sumarse a las herramientas que hoy necesitan los gobiernos para mitigar el impacto de esta pandemia sobre la salud de la población”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Information Builders prosigue con su política expansiva en Latinoamérica

En 2016 el fabricante afianzará su presencia en estos países y pretende comenzar a operar en Argentina, Panamá y Venezuela.

Cerrar