Gemalto aumenta la seguridad en línea para BBVA Bancomer en México

Gemalto aumenta la seguridad en línea para BBVA Bancomer en México
Ezio eBanking permite a los clientes utilizar una contraseña y un token para una autenticación robusta de dos factores.

La nueva solución de banca electrónica aprovecha las ventajas de las tecnologías ópticas Ezio para validar las transacciones.

BBVA Bancomer, el banco más grande de México, está usando Ezio Suite para proteger el creciente uso de la banca por Internet y la banca móvil en México. La nueva solución aprovecha las ventajas de las tecnologías ópticas Ezio para validar las transacciones. El fraude, la ingeniería social y los ataques de phishing presentan un reto difícil. La Ezio Suite otorga a los bancos el poder y la flexibilidad para desplegar rápidamente soluciones de autenticación y de firma de transacciones para defenderse de los ataques, manteniendo la mejor experiencia de usuario en su clase.

La solución Ezio eBanking de Gemalto para BBVA Bancomer permite a los clientes utilizar una contraseña y un token, tanto físico como móvil, almacenado en un teléfono inteligente o tableta, para una autenticación robusta de dos factores (2FA). El banco ahora añade una característica óptica aprovechando la metodología WYSWYS (Lo Que Ves Es Lo Que Firmas), que proporciona un tercer factor para defenderse de los ataques durante el registro del nuevo beneficiario.

La solución está diseñada para ser fácil de usar: los clientes solo tienen que seleccionar las opciones “token móvil QR” o “token de lectura óptica” durante el proceso de inscripción del nuevo beneficiario. La solución genera un código óptico o QR de tiempo limitado que se lee ópticamente con el token o el dispositivo móvil del usuario para autenticar la transacción y ofrecer mayor conveniencia y confianza.

Te puede interesar  Cómo reutilizar el calor residual de data centers de forma inteligente

La flexible tecnología Ezio de Gemalto nos permitió ampliar rápidamente las características de seguridad sin un gran ajuste en nuestra infraestructura existente”, dijo Héctor Carrera, director de Soluciones Digitales de BBVA Bancomer. “Aprovechamos la funcionalidad óptica para proteger de los ataques de phishing y de la ingeniería social, y pocos días después de la implementación, la tasa de aceptación del cliente fue del 100%, lo que nos permitió reducir el fraude en este canal estratégico hasta en un 90%”.

El año pasado, los bancos mexicanos registraron casi tres millones de casos de presunto fraude representando un 3% más de amenazas a la seguridad que el año anterior”, comentó Rodrigo Serna, presidente de Gemalto para América. “La tecnología Ezio de Gemalto ofrece a los bancos la agilidad que necesitan para responder rápidamente a las amenazas emergentes, como los esquemas de phishing. La tasa de adopción entre los clientes de BBVA Bancomer ha alcanzado el 100%, demostrando así su conveniencia de clase mundial”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Aniversario Goupon
El 65% de los argentinos compra online por los descuentos

La compra de experiencias y los beneficios del comercio online toman cada día más fuerza en Argentina.

Cerrar