Solo 11% de las organizaciones están satisfechas con los responsables de su transformación digital

Solo 11% de las organizaciones están satisfechas con los responsables de su transformación digital
Por varias razones, una organización es su peor enemigo.Lautaro Rodriguez, Managing director de Dimension Data Argentina

La falta de alineación y colaboración entre los equipos del área de TI y las empresas son el factor principal que frena la transformación digital en las compañías.

Las entidades de todo el mundo están enfocadas en la transformación digital, pero todavía existe la creencia de que esta evolución requiere cambios radicales y de gran alcance para lograr su éxito. Sin embargo, en muchas empresas este proceso está frenado por una falta de liderazgo y estrategia.

Según el informe de negocios de medios digitales 2019 de Dimension Data (realizado en colaboración con NTT) sólo el 11% de las organizaciones están satisfechas con los encargados de liderar la transformación digital.

Este déficit pone en evidencia la necesidad de que los líderes empresariales cambien, construyan un entorno diferente y establezcan nuevas prioridades de comportamiento e indicadores de rendimiento para impulsar una enfoque incremental de la transformación.

La investigación también reveló que hay una correlación directa entre la capacidad de las empresas para obtener valor, impulsado por los resultados de la transformación digital de forma regular y su madurez. No obstante, sigue existiendo una falta de alineación perceptible entre los equipos de TI y el negocio en general.

Otros datos destacados del estudio:

  • Alrededor del 71% de las organizaciones creen que una reestructuración completa del modelo de negocio y operación, es la definición de la transformación digital en su fase inicial.
  • Sólo el 49% de los encuestados cree que su equipo de liderazgo tiene las habilidades adecuadas para gestionar la puesta en marcha de la transformación digital.
  • La principal barrera de éxito a la hora de realizar una transformación digital es la falta de apoyo de los directivos.
  • Sólo el 29% de las organizaciones están adoptando la transformación digital como un esfuerzo de colaboración entre las empresas y las TI.
  • Mientras que el 42% de los encuestados dice que las empresas y las TI están ofreciendo de una manera más integrada la introducción del director digital, solo el 12% están muy satisfechos con la ejecución de sus planes.
  • Casi la mitad (49%) de los proyectos de transformación digital siguen siendo dirigidos por TI.
Te puede interesar  La realidad virtual mejora la calidad de vida de las comunidades

“Las organizaciones todavía están trabajando en cómo dar forma a su negocio para capitalizar un futuro conectado. El área digital crea la oportunidad de que el valor se derive constantemente de las iniciativas de transformación en todo el negocio”, dijo Lautaro Rodriguez, Managing director de Dimension Data Argentina.

“Las organizaciones deberían centrarse menos en perfeccionar un gran plan digital y más en tomar pasos considerados e reiterativos en su viaje de transformación hacia el valor del progreso y la claridad de los movimientos posteriores. Por varias razones, una organización es su peor enemigo, por lo que cualquier cambio debe ser respaldado por un liderazgo pragmático y consciente de sí mismo, que también está cambiando”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Consejos para fanáticos de redes sociales y mensajería instantánea

ESET Latinoamérica comparte las claves de seguridad para mantenerse protegido en estos populares servicios.

Cerrar