El sólido desempeño de UPS impulsa resultados positivos en el tercer trimestre del 2017

El sólido desempeño de UPS impulsa resultados positivos en el tercer trimestre del 2017

Los ingresos de la empresa aumentan un 7% gracias al crecimiento balanceado de los envíos y al crecimiento del rendimiento.

UPS anunció ganancias diluidas por acción de u$s 1,45 en el tercer trimestre. Las tres unidades principales de negocios ejecutaron bien durante el trimestre. La compañía convirtió el incremento de la demanda global de soluciones de UPS en sólidos resultados financieros, a pesar de haber tenido un día operativo menos en el tercer trimestre de 2017.

Resultados consolidados 3T 2017 3T 2016
Ingresos u$s 15.978 M u$s 14.928 M
Utilidades operativas u$s 2.035 M u$s 2.034 M
Utilidades operativas en moneda neutral u$s 2.097 M  
Ganancias diluidas por acción  u$s 1,45 u$s 1,44

UPS obtuvo otro sólido trimestre de desempeño financiero, a pesar del impacto de varios desastres naturales que desaceleraron la actividad económica regional y dañaron la infraestructura”, comentó David Abney, presidente y CEO de UPS.

Nuestros segmentos de negocio se adaptaron rápidamente a las condiciones variables de este trimestre, aprovechando así las oportunidades del mercado, a la vez que se minimizaron los costos y las interrupciones del servicio por los recientes eventos”, agregó.

Para la empresa en general, en el tercer trimestre de 2017:

  1. Los ingresos aumentaron un 7,0% y los ingresos en moneda neutral aumentaron 7,1%.
  2. Los ingresos aumentaron en todos los segmentos y en las principales categorías de productos, debido a un aumento en la demanda de los clientes que se produjo en toda la extensa cartera de productos de la compañía.
  3. La utilidad operativa fue de u$s 2.000 millones, impulsada por el fuerte desempeño en el segmento internacional y en el de la cadena de suministro y carga.
  4. Los gastos de capital hasta la fecha fueron de u$s 3.700 millones, lo que respalda nuestras estrategias de inversión.
  5. Este año, UPS ha pagado dividendos de casi u$s 2.100 millones, un aumento de 6,4% por acción respecto al año anterior, recompensando así a los accionistas con un fuerte y continuo rendimiento de dividendos.
  6. En lo que va del año, la compañía ha readquirido 12,3 millones de acciones por aproximadamente u$s 1.400 millones, lo que reafirma su compromiso de devolver efectivo a los accionistas.

Segmento doméstico en los Estados Unidos

El segmento doméstico continúa beneficiándose de la demanda en línea de los clientes minoristas de los servicios de carga aérea al día siguiente (UPS Next Day Air) y productos terrestres(Ground), los cuales generaron un aumento del 3,9% en los ingresos durante el tercer trimestre de 2016. El consumidor estadounidense prefiere cada vez más comprar en línea y UPS se beneficia de esta tendencia gracias a su exclusiva cartera de soluciones de entregas convenientes y económicas.

  3T 2017  3T 2016
Ingresos u$s 9.649 M u$s 9.289 M
Utilidades operativas u$s 1.182 M u$s 1.252 M

Para el segmento doméstico en los Estados Unidos en el tercer trimestre de 2017:

  1. Los ingresos aumentaron u$s 360 millones o un 3,9% comparados con el tercer trimestre 2016, impulsados ​​por el crecimiento de productos Next Day Air y Ground.
  2. Los envíos UPS Next Day Air aumentaron un 8,0%, ya que los consumidores continuaron seleccionando las soluciones de entrega definidas por día de UPS.
  3. Los productos diferidos (Deferred Air) disminuyeron ligeramente comparados con el fuerte crecimiento de más del 10% del año anterior.
  4. El ingreso por pieza subió un 2,0%, mientras que la fijación de precios base y mayores recargos por combustible compensan los cambios en la combinación de clientes y productos.
  5. La  utilidad operativa incluye impactos negativos por haber tenido un día operativo menos, alrededor de u$s 50 millones por desastres naturales, e iniciativas en desarrollo que incluyen la construcción de centros y la implementación de operaciones en sábados de casi u$s 40 millones.

Segmento internacional

Nuestro segmento internacional continuó su trayectoria como un generador de crecimiento, brindando un fuerte incremento de la utilidad operativa y de primera línea impulsado por la fuerte demanda de soluciones de UPS”, señaló Abney.

Los envíos de exportación crecieron en todas las regiones a medida que los clientes aprovecharon la cartera ampliada y la red mejorada de UPS”, agregó.

  3T 2017 3T 2016
Ingresos  u$s 3.364 M u$s 3.024 M
Utilidades operativas u$s 627 M u$s 576 M
Utilidades operativas en moneda neutral  u$s 689 M  

Para el segmento de operaciones internacionales en el tercer trimestre de 2017:

  1. El segmento internacional produjo una utilidad operativa récord de u$s 627 millones en el tercer trimestre, un aumento del 8,9%, como resultado de un amplio crecimiento acelerado, combinado con mayores rendimientos.
  2. La utilidad operativa en moneda neutral aumentó un 20%.
  3. El segmento reportó un crecimiento del 11% en los ingresos impulsado por productos premium.
  4. El fuerte crecimiento del envío de exportaciones aumentó un 19% por día. Todas las regiones del mundo contribuyeron a la expansión.
  5. Los envíos diarios domésticos internacionales aumentaron un 5,7%, guiados por un crecimiento de dos dígitos en varios países europeos.
  6. El margen operativo continúa encabezando la industria con un 18,6%.
  7. También se destacó en el trimestre la aprobación regulatoria de la alianza estratégica de UPS con SF Express, un operador de paquetería en China.
Te puede interesar  UPS obtiene solidas utilidades

Segmento cadena de suministro y carga

El segmento de cadena de suministro y carga produjo resultados récord en el tercer trimestre, con un crecimiento de ingresos de dos dígitos y una expansión de la utilidad operativa de casi dos dígitos. Los resultados de rendimiento fueron impulsados ​​por las mejoras en la calidad de los ingresos, combinadas con los programas de reducción de costo estructural.

  3T 2017 3T 2016
Ingresos u$s 2.965 M u$s 2.615 M
Utilidades operativas u$s 226 M u$s 206 M

Para el segmento de cadena de suministro y carga en el tercer trimestre de 2017:

  1. Los ingresos aumentaron un 13% con respecto al tercer trimestre de 2016, dado al fortalecimiento de nuestra relación con clientes principales, iniciativas de administración de ingresos y la mejora de las condiciones del mercado en todas las unidades de negocio.
  2. Los aumentos de tonelaje en Freight Forwarding, UPS Freight y Coyote Logistics contribuyeron a mejorar los resultados de primera línea.
  3. UPS Freight incrementó los ingresos de LTL (carga menor que camión completo) en un 9,3%, sobre el crecimiento de tonelaje de 5,5% y los ingresos de LTL por ganancias de un quintal de 3,6%.
  4. El aumento de la demanda de los clientes de los sectores minorista y aeroespacial impulsó los ingresos y la utilidad operativa de la unidad de distribución.
  5. La utilidad operativa total del segmento mejoró 9,7% a u$s 226 millones.

Perspectiva

La compañía proporciona directrices sobre una base ajustada (no GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los ajustes futuros por pensión en la valoración de precios del mercado, los cuales serían incluidos en el informe de los resultados (GAAP) y podrían ser materiales.

Los resultados del tercer trimestre de UPS destacan la flexibilidad de nuestro negocio“, comentó Richard Peretz, CFO de UPS.

Nuestro reciente desempeño nos da confianza para avanzar, mientras nos adaptamos a las cambiantes estrategias de comercio electrónico global con una mayor atención a las temporadas. Estamos cumpliendo nuestros planes, tenemos una perspectiva positiva para la temporada de alto volumen y, como resultado, estamos llegando más arriba que nuestras expectativas iniciales”, añadió.

Las directrices de utilidades ajustadas por acción de la compañía para el año 2017 incluyen lo siguiente:

  1. El ímpetu en el negocio continuará, encabezado por el segmento internacional.
  2. El foco sigue siendo ofrecer un desempeño exitoso durante la temporada de alto volumen alta para clientes e inversores.
  3. Las sanciones operativas para las inversiones en centros de operaciones y la implementación de servicios los sábados serán de aproximadamente u$s 60 millones en el cuarto trimestre.
  4. Los factores adversos con la moneda continuarán pesando en las comparaciones año tras año.
  5. Se espera que la tasa de impuestos sea del 35% para el cuarto trimestre de 2017 y excluya los ahorros fiscales del cuarto trimestre del 2016 de aproximadamente u$s 0,05 por acción.

UPS cambia la escala de la directriz para la ganancia diluida por acción ajustada de 2017 entre u$s 5,85 y u$s 6,10, lo que incluye aproximadamente u$s 400 millones antes de impuestos, o u$s 0,30 por acción por factores adversos en relación con la moneda.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Synology presentó el nuevo RackStation RS2416+/RS2416RP+

La compañía lanzó su avanzado sistema de protección e integridad de datos para empresas modernas, que implementa estrategias de suma...

Cerrar