Un sólido 3er trimestre se marca por grandes acuerdos y demanda digital

Un sólido 3er trimestre se marca por grandes acuerdos y demanda digital

Se registró el mayor crecimiento en volumen para el trimestre de diciembre comparado a los últimos 3 años: 1,6% trimestre con trimestre.

Tata Consultancy Services reportó sus resultados financieros consolidados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) y los Estándares Contables de la India (Ind AS), para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2017.

Aspectos financieros destacados para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2017

  • Ingresos de $4.787 millones, +9,1 % año con año; +1% trimestre con trimestre
  • Crecimiento de ingresos en moneda constante de 6,2% año con año; 1,3% trimestre con trimestre
  • Ingresos netos de $1.012 millones, +1,2% año con año; +1,1% trimestre con trimestre
  • Margen operativo en 25,2%, un crecimiento de 0,1% trimestre con trimestre
  • Efectivo neto de operaciones en $1.206 millones, representando el 119,2% del ingreso neto
  • Ganancias por acción en $0,53
  • Dividendo por acción en `7

Fecha de registro propuesta 23/01/18; Fecha de pago 31/01/18

Aspectos del negocio destacados para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2017

  1. La industria minorista da un vuelco: +3% año con año; +6,4% trimestre con trimestre (moneda constante)
  2. Ingresos Digitales en 22,1%, +39,6% año con año; +13,9% trimestre con trimestre (moneda constante)
  3. Métricas de clientes importantes: 3 clientes se suman al rango de $50 millones, 7 en el de $20 millones, 9 en el de $10 millones y 15 en el de $5 millones
  4. Tasa de Deserción de TI (en los últimos 12 meses) aún más baja de un 0,2% año con año a 11,1%
  5. Total de empleados: 390.880; Adición bruta: 12.534 empleados

Al comentar sobre el rendimiento del 3er Trimestre, Rajesh Gopinathan, CEO y director general, dijo: “Cerramos el 2017 con un fuerte rendimiento en el trimestre de diciembre, marcado por la firma de acuerdos que definen a la industria, métricas robustas de clientes y una amplia demanda en todas las verticales de la industria. A medida que las partes rezagadas de nuestra cartera dan un giro y las áreas débiles se reducen, estamos bien posicionados para un crecimiento más fuerte en el futuro”.

Gopinathan agregó: “Las organizaciones progresivas que quieren tomar ventaja de las nuevas oportunidades que trae la era de Business 4.0 están aumentando sus inversiones Digitales, y TCS emergió como un socio preferido para esta transformación. Firmamos nuestro primer contrato de más de $50 Millones en el área Digital este trimestre, lo que marca un hito importante en la integración de tecnologías digitales. Las inversiones que hemos hecho a través de los últimos años  en Investigación e Innovación y en construir propiedad intelectual nos dan un marco distintivo en el mercado al ganar programas de transformación tan grandes”.

  1. Ganapathy Subramaniam, Chief Operating Officer y director Ejecutivo, dijo: “Tuvimos un muy buen trimestre marcado por excelentes métricas operativas en toda la empresa. Una mayor cantidad de nuevos acuerdos, el aumento en el ritmo de negocio Digital, una demanda robusta y el crecimiento en la industria minorista y un continuo momentum en la mayoría de nuestras verticales de la industria, nos dieron un gran crecimiento en volumen en un trimestre tradicionalmente débil. Nuestra reputación de ejecutar de manera superior, combinada con nuestra plataforma de capacidades, nos posicionan bien para cerrar importantes acuerdos”.
  2. Ramakrishnan, director Financiero, dijo: “Los esfuerzos rigurosos de todos nuestros equipos y una administración ajustada del capital de trabajo, resultaron en fuertes conversiones de efectivo en este trimestre. La visión a largo plazo en la que nos posicionamos históricamente en muchas de nuestras decisiones de inversión clave, ya sea en nuestras incursiones geográficas, o los negocios basados en nuevas plataformas de nube, están comenzando a brindar resultados. Varios de los acuerdos clave que firmamos este trimestre son una reivindicación de esa paciencia estratégica”.

Aspectos destacados del 3er trimestre

Industrias: La mayoría de las verticales de la industria crecieron por encima del promedio de la compañía en el 3er Trimestre. Las verticales minoristas y de bienes de consumo envasados mostraron un gran cambio, creciendo un 6,4% trimestre con trimestre. El crecimiento fue liderado por energía y servicios públicos (+8,5% año con año), viajes y hotelería (+2,9% trimestre con trimestre) y Ciencias de la Vida & Cuidado de la Salud (+2,5% año con año). Sobre una base año con año, todas las verticales de la industria, con la excepción de Banca, Servicios Financieros y Seguros y Minorista – crecieron más del 9,5%, con cuatro verticales que crecieron en doble dígitos año con año.

Mercados: El crecimiento fue liderado por América Latina (+5% trimestre con trimestre), Europa Continental (+2,6% trimestre con trimestre) y América del Norte (+1,5% trimestre con trimestre). Sobre una base año con año, Europa Continental (+22,3%), Reino Unido (+8,2%) e India (+4,1%) se desempeñaron muy bien. América del Norte creció 2,8% año con año.

Servicios: Inversiones continuas de clientes en iniciativas Digitales resultaron en más de 150 logros y en un fuerte crecimiento en todas las áreas de servicios. Entre los principales logros:

  1. Servicios de nube: Un crecimiento robusto liderado por nube pública, nube privada y servicios de modernización de aplicaciones, representando 22 acuerdos en el área Digital.
  2. Seguridad cibernética: Vimos más de 15 acuerdos importantes, el crecimiento fue liderado por la demanda de servicios en GDPR, Identidad y Administración de Acceso, y Administración de Vulnerabilidades.
  3. IoT: La práctica vio un importante crecimiento continuo, a medida que las implementaciones se hacen más comunes. TCS ganó más de 10 acuerdos en IoT, incluyendo uno en el cual Rolls Royce eligió la plataforma TCS Connected Universe Platform (TCUP) para consolidar sus productos y servicios de próxima generación
  4. Interactividad digital: La Experiencia en Inteligencia y la Humanización de la Máquina en el Primer Mundo fueron dos temas clave detrás de logros importantes
  5. Automatización inteligente empresarial: Entregó un crecimiento de excelencia, con el TCS Machine First Delivery Model (MFDM) ganando una tracción importante.
  6. Servicios de aplicaciones empresariales: La adopción de nuevas ofertas Digitales, tales como SAP S/4 HANA, Nube de Oracle, Microsoft Dynamics 365, Salesforce, y otras plataformas de nube empresarial impulsaron un crecimiento constante
  7. Consultoría y servicios de integración: Un pilar clave en la estrategia completa de las partes interesadas, las transformaciones lideradas por consultoría en las áreas de Fusiones y Adquisiciones, Cadena de Suministro, Futuro de las Finanzas, y Experiencia del Consumidor resultaron en la ganancia de importantes acuerdos.
  8. Operaciones de negocios cognitivas: Una demanda robusta con 3 acuerdos grandes en las industrias de Investigación de Mercado, Petróleo y Gas y Telecomunicaciones, a medida que la propuesta de valor de aprovechar el área digital para transformar las operaciones de los negocios y entregar resultados de negocio superiores gana tracción.

Logros destacados del 3er trimestre

  1. Seleccionado como un socio estratégico por un banco europeo grande para transformar operacionalmente sus sistemas centrales de misión crítica en múltiples geografías y líneas de negocio.
  2. Elegido como socio estratégico por un banco australiano grande en un acuerdo multi-anual, para proveer servicios de aplicación en todas sus líneas de negocio en un modelo ágil.
  3. Seleccionado como el socio exclusivo de Lexmark International Inc. en los Estados Unidos para proveer administración de TI de extremo a extremo para la transformación de la empresa hacia un futuro empresarial preparado. La asociación incluye infraestructura de nube privada, servicios de usuario final y administración de redes, así como administración de aplicaciones. El acuerdo aprovechará ignio, la plataforma de automatización cognitive de TCS, para desplegar un modelo de entrega machine-first (MFDM).
  4. Asociado con una importante compañía de Estados Unidos de servicios petroleros para transformar sus procesos de negocio de Instalaciones y Administración, usando una solución de operaciones cognitiva, por lo tanto desbloqueando un valor de negocio exponencial para el cliente.
  5. Seleccionado como socio estratégico de TI por una empresa global de construcción y subministro de ingeniería, administrando servicios de integración de múltiples fuentes, seguridad cibernética, desplegando ignio para impulsar automatización cognitiva en el entorno SAP de la empresa, y servicios de aplicación.
  6. Seleccionado para un acuerdo de múltiples años para llevar la gestión de operaciones comerciales de una organización grande en el área de cuidados de la salud de los Estados Unidos en seis funciones del cuidado de la salud críticas, aprovechando las capacidades cognitivas de ignio para automatización e información.
  7. Seleccionado como socio digital preferido por Rolls Royce en su iniciativa estratégica de desarrollar una plataforma IoT y aplicaciones asociadas, que serán la base para su solución IoT que conecta miles de activos a nivel global.
  8. Se extendió una asociación de largo plazo hasta el 2025 con Nielsen Holding PLC, una firma global líder en investigación de mercado, aprovechando la estrategia Business 4.0 de TCS para ayudar a transformar su tecnología, operaciones, ingeniería y procesos de conocimiento para entregar resultados superiores a sus clientes.
  9. Seleccionado como el socio principal en tecnología por un minorista de propiedad de moda y comida del Reino Unido, Marks & Spencer, para transformar la experiencia del consumidor e impulsar crecimiento en sus negocios.
  10. Seleccionado como un socio estratégico por Western Union, una compañía grande de servicios financieros y comunicaciones de los Estados Unidos para mantener y transformar sus sistemas de misión crítica global, abarcando múltiples líneas de negocio y evolucionando hacia un modelo operativo ágil y DevOps.
  11. Seleccionado por TDC, una empresa de telecomunicaciones Danesa para proveer servicios de infraestructura en TI y aprovechar ignio para construir una visión de 360 grados de la empresa, automatizar soluciones de incidentes y pedidos de servicio, y chequeos de la salud de la infraestructura para reducir los costos y mejorar la experiencia al cliente.
Te puede interesar  IguanaFix recibe u$s 16 millones y se expande en toda América Latina

Principales logros en digital

  1. Seleccionado por un minorista europeo grande como socio estratégico para su transformación de marketing digital para ofrecer a los clientes una experiencia proactiva, conversacional y contextual en múltiples canales globales, mientras se llevan las capacidades de personalización masiva del minorista al siguiente nivel.
  2. Elegido por una firma de seguros líder basada en el Reino Unido como socio para trazar el mapa de transformación de sus procesos de negocio en el proceso de pagos para ser más ágiles con las capacidades de nube de próxima generación.
  3. Seleccionado por un fabricante Alemán de lentes para conceptualizar y traer una oferta única en su estilo con centrado sofisticado, posición de uso y capacidades relacionadas construidas en un IoT de dispositivos inteligentes para impulsar automatización de próxima generación y entregar una experiencia al cliente efectiva.
  4. Elegido por una firma japonesa líder de alta tecnología como su socio de IoT para diseñar funciones de próxima generación en seguridad y monitoreo de seguridad en sus Centros de Datos mientras minimizan su huella de carbono a través de una solución de Administración Remota de Energía.
  5. Contratado por una empresa europea de telecomunicaciones para mejorar la visibilidad de gastos usando técnicas de aprendizaje automático y de IA, y aprovechando el poder de la analítica para proveer mejores perspectivas de recursos humanos y talento.
  6. Seleccionado por un asegurador canadiense para desarrollar el proyecto inicial y mejorar la experiencia del usuario, un elemento clave para su diferenciador competitivo, usando metodologías de Servicio de Diseño de TCS.
  7. Contratado por un minorista basado en el Reino Unido como socio en la transformación de nube para su programa de modernización de aplicaciones aprovechando la Nube de Microsoft Azure.
  8. Contratado por una empresa Americana de administración de inversión para entregar métodos disruptivos que sean diferentes para aumentar canales tradicionales con autoservicio automatizado para una experiencia al cliente superior.
  9. Seleccionado por un importante banco privado de la India para consultoría de arquitectura de datos y diseño que permitan capacidades de analítica de seguridad de próxima generación.
  10. Seleccionado para 3 contratos distintos de Seguridad Cibernética – un proveedor de cuidados de la salud americano, una bolsa de valores británica y una firma de seguros americana – para proveer servicios completos de Administración de Infraestructura y Vulnerabilidad de Aplicación.
  11. Contratado por una empresa de petróleo y gas como socio estratégico para su camino en la transformación digital para mejorar el valor de negocio para las partes interesadas, aprovechando tecnologías de nube.

Investigación e innovación:

  1. Los científicos de Investigación e Innovación de TCS recibieron el Segundo Premio en la competencia INFORMS RAS 2017 Problem Solving Competition en Houston, Texas. El Instituto para Investigación de Operaciones y Ciencias de la Administración (INFORMS) es la sociedad más grande del mundo para profesionales en las áreas de investigación de operaciones, ciencia de la administración y analítica.
  2. El Centro Nacional para la Promoción del Empleo para Personas con Discapacidades (NCPEDP) seleccionó a un Científico de Investigación e Innovación de TCS para el 18o premio NCPEDP Mindtree Helen Keller Awards 2017
  3. TCS organizó el TCS SLUSH Experience 2017 como parte de SLUSH – el evento más importante de startups en Europa, en la ciudad de Helsinki. El evento unió a anfitriones clientes de TCS y startups en las áreas de IA y Realidad Mixta para guiarlos hacia una innovación colaborativa

Al 31 de diciembre de 2017, la compañía solicitó 3.617 patentes, incluyendo 100 solicitaciones durante el trimestre. Hasta la fecha, se han otorgado 623 patentes a la compañía.

Recursos humanos:

La fuerza de trabajo total a finales del 3er Trimestre es de 390.880 en una base consolidada, con una adición bruta de 12.534 empleados y una adición neta de 1.667 empleados durante el trimestre.

Iniciativas de localización continúan progresando bien, con 2.929 empleados contratados fuera de India en el 3er Trimestre sumando un total de 9.908 en el Año Fiscal 2018, hasta la fecha.

Las iniciativas de nuevas habilidades enfocadas en construir competencias digitales en escala usando acceso desde cualquier lugar en cualquier momento, están ayudando a los empleados a mantenerse relevantes en tiempos de cambios tecnológicos.

La empresa continúa complaciéndose de las mejores tasas de retención de empleados. La tasa de deserción en Servicios de TI (LTM) bajó a un 0,2% en el 3er Trimestre a 11,1%, mientras que la tasa de deserción total (incluyendo Servicio de Procesos de Negocio) cayó a 11,9%.

El porcentaje de mujeres en TCS creció aún más a 35,2% en el 3er Trimestre. El número total de nacionalidades representadas en la fuerza de trabajo se mantuvo en 131.

Nuestra filosofía central de invertir en nuestra gente y en darles poder, así como en crear lugares de trabajo amigables para los empleados, está resultando en una fuerza de trabajo comprometida, energizada y empoderada que es central para nuestro éxito continuo”, dijo Ajoy Mukherjee, VP Ejecutivo y director Global de Recursos Humanos. 

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


10 tendencias de consumo de Ericsson para 2017

Los consumidores esperan que la IA pase de asistente a administrador. La VT será indistinguible de la realidad física en...

Cerrar