Sólida cartera de órdenes y crecimiento de 2 dígitos marcan un gran año para TCS

Sólida cartera de órdenes y crecimiento de 2 dígitos marcan un gran año para TCS

Ingreso del año fiscal 2019 de u$s 20.900 millones, un incremento de 9,6% Año con Año.

Tata Consultancy Services (TCS) reportó sus resultados financieros consolidados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) y los Estándares Contables de la India (Ind AS), para el ejercicio fiscal que terminó el 31 de marzo de 2019.

Aspectos Destacados 2018-2019

Aspectos Destacados del 4T del año fiscal 2019

·Ingresos digitales: 28,6% de ingreso, + 50,6% Año con Año en moneda constante

·Sólidas adiciones de clientes:

En el rango de más de u$s 100 millones: 44 (+6 Año con Año)

En el rango de más de u$s 50 millones: 99 (+2 Año con Año)

En el rango de más de u$s 20 millones: 215 (+8 Año con Año)

En el rango de más de u$s 10 millones: 371 (+21 Año con Año)

En el rango de más de u$s 5 millones: 532 (+37 Año con Año)

En el rango de más de u$s 1 millón: 1008 (+45 Año con Año)

·Métricas del Empleado:

·Aporte Neto: 29.287 empleados (FY 18: 7.775)

·Número de Empleados: 424.285

·Deserción en servicios IT en los últimos 12 meses: 11,3%

·Conversión de efectivo: Flujo de efectivo operativo 100,6% del ingreso neto.

·Más de u$s 3.863 de efectivo devuelto a los accionistas en dividendos y recompras.

·BPA año fiscal 2019 en u$s 1,19, arriba 14% Año con Año.

Ingreso de u$s 5,4 miles de millones, +8,5% Año con Año (+12,7% Año con Año y +2,4% Trimestre a Trimestre en moneda constante)

·Ingreso Digital: 31% de ingreso, +46,4% Año con Año en moneda constante

·Margen Operativo: 25,1%, -31 pb Año con Año

·Margen Neto: 21,4%, -15 pb Año con Año

·Adición Neta: 6.356 empleados

·Dividendo Final por acción (propuesto) de Rs 18.00

 

 

Al comentar sobre el desempeño del cuarto trimestre, Rajesh Gopinathan, CEO y director General, dijo: «Este es el crecimiento de ingresos más fuerte que hemos tenido en los últimos quince trimestres. Nuestra cartera de pedidos es más grande que en los tres trimestres anteriores, y la cartera de acuerdos también es sólida. A pesar de las grandes incertidumbres que se avecinan, nuestro fuerte cierre nos posiciona muy bien para el nuevo año fiscal«.

«Nuestras capacidades de transformación digital y de liderazgo es lo que impulsa la fuerte demanda de nuestros servicios y nos convierte en el socio de innovación y transformación preferido de nuestros clientes. Nuestro marco Business 4.0 ahora se ha convertido en el modelo de facto para las empresas que buscan adoptar nuevos modelos de negocios basados ​​en tecnología, buscar nuevas fuentes de ingresos o brindar experiencias superiores a los clientes«, añadió.

N. Ganapathy Subramaniam, COO y director Ejecutivo, dijo: «Es un final muy satisfactorio para un año marcado por la aceleración constante del crecimiento y la expansión de la cartera de pedidos en cada trimestre. La escala y el alcance en expansión de nuestros compromisos de operaciones comerciales cognitivas han sido fundamentales para nuestro crecimiento. El enfoque de Machine First y los métodos de ubicación independiente Agile están ayudando a nuestros clientes a re-imaginar sus procesos y sistemas subyacentes, a participar en ecosistemas y a transformarse en organizaciones Business 4.0«.

V Ramakrishnan, director Financiero, señaló: «El crecimiento de dos dígitos, una mayor calidad del negocio incremental y las mejores capacidades de ejecución nos han ayudado a ampliar nuestro margen operativo año tras año. Nuestra previsión de invertir temprano en el desarrollo de habilidades digitales y capacidades de transformación no solo nos ha hecho ganar participación de mercado, sino que también ha dado como resultado el fuerte margen y el liderazgo en la industria que tenemos hoy en día«.

Segmentos Destacados del 4º Trimestre

Industrias: El crecimiento de los ingresos continuó acelerándose en BFSI (Banca, Servicios Financieros y Seguros), pasando a dos dígitos (+ 11,6% vs + 8,6% en T3). El crecimiento fue amplio, y la mayoría de las verticales mostraron un fuerte crecimiento: Ciencias de la Vida y Cuidado de la Salud (+ 18,2%), Energía y Servicios Públicos + 11,3%), Comunicaciones y Medios (+ 10%), Sector minorista y CPG (+ 9,9%) y Fabricación (+ 9,2%).

Mercados: Todos los mercados principales mostraron un fuerte impulso de crecimiento. El crecimiento fue liderado por el Reino Unido (+ 21,3%) y Europa (+ 17,5%). Otros mercados continuaron con un buen creciendo: América del Norte (+ 9,9%), Asia Pacífico (+ 11,5%), India (+ 11,3%) y América Latina + 16,2%.

Servicios:

  • Consultoría y Servicios de Integración: Experimentó un crecimiento sólido como en los servicios de transformación S4/HANA. Además, con los clientes que invierten en nuevos modelos operativos, hubo demanda de la consultoría estratégica de Agilidad Empresarial de TCS.
  • Servicios de Transformación Digital: Se observó un fuerte crecimiento en IoT y en los Servicios de Ingeniería, Seguridad Cibernética e Infraestructura en la Nube en las principales geografías. TCS Interactive ganó el Premio Adobe Experience Maker (categoría Mejor Experiencia Digital) por el trabajo realizado para T-Mobile, y un Silver en los premios europeos Promax BDA.
  • Operaciones de Negocio Cognitivas: Continuamos viendo un fuerte crecimiento ya que Machine First siguió resonando con los clientes que buscan transformar su negocio principal con equipos ágiles que realizan operaciones inteligentes y automatizadas en la nube, respondiendo a las expectativas de todas sus audiencias de interés.

Puntos Claves

«Loblaw estaba buscando una herramienta de inteligencia artificial para transformar nuestras operaciones de TI. Elegimos ignio por sus características listas para usar y su conocimiento preestablecido de las operaciones de TI y SAP. Esto permitió una rápida adopción de ignio dentro de Loblaw, y sentó las bases. para operaciones de TI administradas por máquinas y autorreparadas. ignio es el eje de nuestro programa de transformación de operaciones de TI«, dijo Ugo Orsi, VP de Loblaw Companies.

Seleccionado por una importante multinacional farmacéutica suiza para transformar sus procesos comerciales de Finanzas y Adquisiciones para una mayor satisfacción y eficiencia del cliente, al pasar a un estado de procesamiento sin contacto gracias a las soluciones MFDM de próxima generación y a la consolidación de las operaciones globales.

  • Contratado por Ageas Insurance Limited UK, para liderar la transformación de extremo a extremo de su patrimonio de TI, incluidas las operaciones de infraestructura, el centro de datos, el lugar de trabajo y los servicios de campo, con una solución estructurada en la automatización basada en MFDM de nicho para la modernización y la eficiencia operativa.
  • Loblaw, el minorista líder de Canadá, implementó ignio de TCS para transformar sus operaciones de TI.
  • Seleccionado por Seadrill, una empresa líder en perforación de aguas profundas con sede en el Reino Unido, para transformar digitalmente sus operaciones de TI.
  • Albert Heijn, minorista líder en Europa, está modernizando su cadena de suministro con inteligencia, aprovechando la solución minorista Algo de TCS, un conjunto de productos, plataformas y soluciones basadas en IA construidas por TCS para enfrentar los principales desafíos del minorista y que ayuda a liberar el valor exponencial al transformar a las empresas en compañías inteligentes, autónomas y con capacidad de respuesta.
  • Contratado por un minorista líder de Medio Oriente como socio estratégico de iniciativas claves para optimizar el consumo de energía y cumplir los objetivos de sostenibilidad al aprovechar la solución y los servicios de gestión de energía de TCS basados ​​en IoT. Y para mejorar la experiencia del cliente de comercio electrónico en línea al permitir un pago más rápido, el pago automatizado, el seguimiento de la membresía de fidelidad y las promociones personalizadas.La compañía farmacéutica británica líder ha seleccionado la Plataforma de Seguridad de TCS Integrated Patient Safety, la solución cognitiva desarrollada por Decision Fabric, para acelerar su proceso de transformación digital y mejorar varios procesos operativos a través de la automatización de ensayos clínicos y el descubrimiento de medicamentos.
  • Seleccionado por un proveedor de telecomunicaciones líder en el Reino Unido, como el socio de control de calidad e ingeniería para servicios B2B, B2E y de la plataforma QET de TCS.
  • Seleccionado por una empresa europea líder en el sector farmacéutico como el socio estratégico para transformar el centro de datos aprovechando Agile y DevOps como parte de una iniciativa de implementación de múltiples nubes que incluye TCS Enterprise Cloud Platform. TCS también proporcionará servicios de defensa cibernética utilizando la plataforma de vigilancia de amenazas cognitivas de TCS y ayudará al cliente a gestionar los riesgos y reducir las vulnerabilidades de su infraestructura, ayudándolos a lograr una mejor posición de seguridad con mayor eficiencia. · Contratado por un importante minorista multinacional británico para proporcionar servicios del Centro de Operaciones de Seguridad utilizando una plataforma basada en la nube. Este centro de operaciones de defensa cibernética supervisará y responderá a las amenazas y vulnerabilidades del negocio de comercio electrónico.Seleccionado por un líder global del sector farmacéutico para proporcionar operaciones de contenido digital (producción de contenido multicanal, servicios de implementación y medición) para sus mercados globales, para permitir un tiempo de comercialización más rápido y mejorar las operaciones comerciales de marketing, utilizando herramientas digitales interactivas y de análisis.

«Nuestro objetivo a largo plazo en VIVAT es ser un proveedor líder de seguros digitales en los Países Bajos. En el entorno comercial de hoy esto significa adoptar una ambiciosa agenda de transformación digital para brindar a nuestros clientes el servicio personalizado que esperan y merecen. TCS ha sido indispensable para ayudarnos a construir una base digital sólida para nuestro negocio, y esperamos trabajar con ellos para desarrollar nuevas y emocionantes propuestas de valor para nuestros clientes«, agregó Marcel van de Lustgraaf, gerente general DTC de VIVAT.

  • Seleccionado por un proveedor líder de servicios de mensajería financiera segura con sede en Europa, para implementar su visión de Finanzas y Operaciones Empresariales 2020 de informes en tiempo real, procesos de negocios altamente automatizados y análisis de rentabilidad de valor agregado para operaciones más rápidas y toma de decisiones de negocios rápidas, mediante una transformación de extremo a extremo de los procesos financieros, los procesos de gestión de pedidos y los sistemas de TI mediante la automatización y las tecnologías de aplicaciones empresariales líderes. · Seleccionado por VIVAT, una compañía holandesa líder en seguros, como el socio estratégico para transformar sus aplicaciones de CRM y BPM basadas en una plataforma líder en todos los portafolios. Seleccionado por una multinacional japonesa líder en el sector farmacéutico, como el socio de servicios administrados para las aplicaciones S/4HANA con la meta de lograr una innovación continúa y eficiente impulsada por la automatización con el propósito de establecer un panorama empresarial global armonizado.
Te puede interesar  Se espera año sólido para el comercio mexicano en 2019

«En coherencia con nuestra visión de `Be Indian in India’, estamos orgullosos de ser el primer fabricante internacional de automóviles en desarrollar una familia de automóviles en Chennai, en cooperación con nuestro socio estratégico Tata Consultancy Services (TCS). «Esta asociación ofrece una oportunidad única para aprovechar el historial de innovación tanto de TCS como de PSA, para desarrollar productos adecuados centrados en las exigencias y el rápido crecimiento del mercado automotriz indio«, sentenció Emmanuel Delay, VP Ejecutivo y Jefe de India-Pacifico, Groupe PSA

Investigación e innovación

  • Ganó el primer premio por el artículo titulado «Deep Learning algorithms for accurate prediction of image description for e-commerce industry» en la categoría Artificial Intelligence & Data Analysis track durante la 3ra Conferencia Internacional sobre Gestión de Datos, Análisis e Innovación celebrada en Malasia.
  • Ganó el premio al mejor ensayo (Best Paper award) en la 11ª edición de la conferencia Indian Conference on Computer Vision, Graphics and Image Processing 2018 para el trabajo en sistemas integrados y robótica, en el Instituto Internacional de Tecnología Internacional de Hyderabad, India.
  • La herramienta de TCS ganó medallas de oro en dos categorías individuales: Búsqueda de errores (cover-error) y Cobertura (cover-branches), así como en la categoría General en la competencia internacional International Competition on Software Testing (Test-Comp) 2019.

Al 31 de marzo de 2019, la compañía ha solicitado 4.596 patentes, entre ellas 242 que fueron solicitadas durante el trimestre y se le han otorgado 946 patentes.

Recursos Humanos

Con una sólida adición neta de 29.287 empleados durante el año, la fuerza total de empleados al final del año fiscal 2019 llegó a 424.285 en una base consolidada. La proporción de mujeres en la fuerza laboral se elevó aún más, al 35,9% en el cuarto trimestre, y el número total de nacionalidades representadas fue de 147. 

La estrategia de desarrollo orgánico de talento de TCS, impulsada por su plataforma de aprendizaje digital integrada en la empresa, que cuenta con módulos selectos de aprendizaje a ritmo propio, ha impulsado resultados superiores. Los empleados registraron más de 52 millones de horas de aprendizaje en el año fiscal 2019, lo que dio como resultado más de 311.000 empleados que recibieron capacitación en tecnologías digitales y más de 348.000 capacitados en metodologías ágiles.

Estas inversiones en la fuerza laboral y la transformación del lugar de trabajo han impactado los resultados con mejores tasas de retención de empleados; y una tasa de deserción en el área de servicios de TI (LTM) del 11,3%.

«TCS continúa invirtiendo fuertemente para atraer a los mejores talentos locales en todo el mundo. Según nuestra propia estimación, hemos estado continuamente entre los 3 principales reclutadores de TI en los Estados Unidos en los últimos años. Nuestra tasa de retención líder en la industria, es una fuente de ventaja competitiva para nosotros«, dijo Ajoy Mukherjee, VP Ejecutivo y director Global de Recursos Humanos.

Premios y Reconocimientos

Liderazgo empresarial:

  • Nombrada la marca de más rápido crecimiento de la década en servicios de TI a nivel mundial por Brand Finance. El valor de la marca TCS superó los uuu$s s s 128.000 millones este año, con un aumento del 447% durante la década.
  • Es #1 en satisfacción de clientes por sexto año consecutivo en la encuesta independiente más grande de proveedores de servicios de TI realizada en Europa, elaborada por Whitelane Research. En las clasificaciones de mercado individuales, TCS se ubicó en primer lugar en Reino Unido (81%), Alemania (77%), Países Bajos (80%), Países Nórdicos (82%), BeLux (80%) y Suiza (74%).
  • Es #1 en Relaciones con Inversionistas, #1 en ESG y #2 entre las Empresas Mejor Administradas en la India según la encuesta a gerentes de cartera y analistas de FinanceAsia 2019 Asia’s Best Managed Companies.
  • Ganó el premio Best Risk Management Framework & Systems – IT-ITES sector por el mejor marco y sistema de gestión de riesgos. El premio fue presentado por ICICI Lombard y CNBC-TV18 en los prestigiosos premios India Risk Management Awards.
  • Reconocida como uno de los mejores empleadores con el premio Global Top Employer por cuarto año consecutivo por Top Employers Institute. E igualmente premiado como el #1, Top Employer Number One, en cuatro regiones: América del Norte, Europa, Asia Pacífico y Oriente Medio.
  • Posición # 3 en la 17ª edición de la encuesta Business Today Best Companies to Work For.

Como socio:

  • Nombrada como socio del año EMEA GSI Partner of the Year por impulsar el Mayor Valor para el Cliente durante 2018.

Liderazgo

  • Reconocida con el Premio CEO Force for Good Award otrorgado por Chief Executives for Corporate Purpose (CECP) y en su evento anual Board of Boards que se lleva a cabo en Nueva York.

Estados financieros IFRS

Estados consolidados de utilidad comprensiva para el año que termina el 31 de marzo de 2018 y el 31 de marzo de 2019. (En millones de dólares, a excepción de los datos por acción)

 

 

Año Finalizado el 31 de marzo 2018

Año Finalizado el 31 de marzo 2019

Ingreso

19.089

20.913

 Costo de Ingreso

11.054

12.160

 Margen Bruto

8.035

8.753

 Gastos SG & A

3.305

3.406

 Utilidad operativa

4.730

5.347

 Otra utilidad (gasto), neto

557

589

Utilidades antes de impuestos sobre las utilidades

5.287

5.936

 Impuestos sobre las Utilidades

1.273

1,428

 Utilidad después de impuestos sobre las utilidades

4.014

4.508

 Interés minoritario

9

14

Utilidad neta

4.005

4.494

 Ganancias por acción en dólares estadounidenses

1,04

1,19

 

 

Estados consolidados de utilidad comprensiva

Para el año que termina el 31 de marzo de 2018 y el 31 de marzo de 2019. (En millones de dólares, a excepción de los datos por acción) 

Otros gastos operativos del período T4 FY2019 incluyen una contribución de rupias 220 Crore a un fideicomiso electoral

 

 

Periodo de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2018

Periodo de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2019

 Ingreso

4.972

5.397

 Costo de Ingreso

2.871

3.144

 Margen Bruto

2.101

2.253

Gastos SG & A

838

899

 Ingreso Operativo

1.263

1.354

 Otra Utilidad (gasto) neto

152

165

 Utilidades antes de impuestos sobre las utilidades

1.415

1.519

 Impuestos sobre las Utilidades

342

3 62

 Utilidad después de impuestos sobre las utilidades

1.073

1.157

Interés Minoritario

3

3

 Utilidad Neta

1.070

1.154

 Ganancias por acción en dólares estadounidenses

0,28

0,31

 

 

Estados de situación financiera consolidados al 31 de marzo de 2018 y al 31 de marzo de 2019. (En millones de dólares estadounidenses)

 

Al 31 de marzo 31 de 2018

Al 31 de marzo 31 de 2019

Activos

Propiedad y equipamiento

1.784

1.685

 Activos intangibles y fondos de comercios

599

581

 Cuentas por Cobrar

3.849

3.969

 Ingresos no facturados

1.063

1.298

 Inversiones

5.536

4.243

Efectivo y equivalentes de efectivo

751

1.045

Otros activos corrientes

1.385

2.908

Otros activos no corrientes

1.702

1.207

Activos Totales

16.669

16.936

 

Fondos de accionistas

13.413

13.243

Préstamos a largo plazo

8

6

Préstamos a corto plazo

30

3

Otras obligaciones actuales

2.712

3.192

Otras obligaciones no actuales

443

423

 Interés minoritario

63

69

Responsabilidad Total

16.669

16.936

 

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Netskope incorporó a Mauricio Sotomayor como Customer Success manager para Latam

Sotomayor acompañará a los clientes en su camino en mejorar su postura de seguridad en la nube en la región.

Cerrar