Softtek invierte en Vector ITC para impulsar la creación de soluciones digitales

Softtek invierte en Vector ITC para impulsar la creación de soluciones digitales

Gracias a esta alianza estratégica los clientes de ambas empresas tendrán acceso al siguiente nivel de soluciones con ADN disruptivo, pensadas para abarcar cualquier tipo de iniciativa tecnológica.

Softtek dio a conocer la reciente adquisición del 10% del paquete accionario de la empresa española Vector ITC. El acuerdo apunta a generar sinergia entre ambas empresas, potenciando la construcción de propiedad intelectual y fortaleciendo su posición a nivel mundial. Inicialmente, los sectores foco serán banca y finanzas, consumo masivo e industrial.

Encontramos en Vector el aliado perfecto para acelerar el desarrollo de nuestras capacidades digitales ya que cuentan con la combinación perfecta de entendimiento del contexto de negocio de nuestros clientes, el conocimiento tecnológico, y la presencia geográfica. Nos entusiasma el valor que juntos podremos traer rápidamente a los clientes de ambas empresas”, comentó Blanca Treviño, presidente y CEO de Softtek.

Con más de 2.500 profesionales, siete sedes en España y presencia internacional en Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Paraguay, Reino Unido y Alemania, Vector ITC diseña y desarrolla iniciativas basadas en tecnología de vanguardia para impulsar el cambio digital.

Dado el extenso conocimiento de negocio y sectorial de ambas compañías, el objetivo del acuerdo se centrará en desarrollar -de manera conjunta- soluciones innovadoras que impulsen a las empresas a reinventar su cadena de valor de forma disruptiva, en base a las oportunidades que ofrece el nuevo entorno digital:

  • Diseño e implementación de estrategias y soluciones que generen procesos eficaces de transformación digital y corporativa.
  • Procesos de innovación empresarial y lanzamiento de iniciativas ágiles y conectadas con el mercado, que permitan innovar y ofrecer servicios de valor añadido diferenciales.
  • Plataformas digitales que permitan afrontar procesos de transformación digital, mejora operativa, y evolución de modelos de negocio y de relación con el nuevo consumidor digital.
  • Soluciones de optimización de procesos de negocio basadas en modelos de organizaciones centradas en el dato.
  • Soluciones de optimización del rendimiento comercial de procesos en entornos multicanal complejos.
Te puede interesar  El nuevo escenario de las compañías aseguradoras con los vehículos autónomos

En Vector nos sentimos entusiasmados ante las posibilidades que esta alianza trae para nuestros clientes y empleados”, señaló Carlos Delgado, Consejero Delegado de Vector ITC. “El alcance global, madurez y competitividad de las prácticas de Softtek, aunado a su visión integral de transformación digital, representan una plataforma única para elevar nuestra propuesta de valor”.

La propuesta de evolución digital de Softtek reconoce que las tecnologías transformadoras imponen la necesidad de vinculación ágil e interactiva entre los ciclos de visión, construcción de capacidades y ejecución del negocio. Para ello la compañía ha creado un modelo de gestión digital sustentado en los ejes de alineación de negocio, agilidad y automatización como principios rectores.

Descubrimos en Vector un socio ideal, un gran grupo de gente talentosa y autodeterminada. Ingredientes perfectos para nuestra estrategia de ampliación de capacidades, que incluirá más alianzas, inversiones y adquisiciones. Continuaremos reforzando el valor que traemos a nuestros clientes”, concluyó Treviño.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


YPF apuesta a la innovación para liderar y acelerar nuevos negocios en energía

YPF Ventures se suma como una herramienta para potenciar la fase de generación de la innovación.

Cerrar